campanas-exitosas-en-redes-sociales

10 Consejos para campañas exitosas en redes sociales

Las redes sociales se crearon con la finalidad para acercarnos con nuestros amigos y conocer a más personas. Además, de informarnos de manera inmediata de los acontecimientos que sucede en nuestro país y en el mundo.

Sin embargo, los especialista en marketing se dieron cuenta que estos espacios serían ideales para acercarse con su público. Por ello, que ahora vemos infinidades de publicidades en el social media, desde la pequeña hasta las grandes empresas. No obstante, no todas las empresas han tenido éxito en este ámbito del marketing digital.

Ante este problema, se ha elaborado una lista de 10 consejos para realizar una exitosa publicidad en las redes sociales:

  1. Elige las redes sociales idóneas para tu empresa

[bctt tweet=”Consejo: Elige las #RedesSociales idóneas para tu empresa, en base a tu público objetivo.” username=”DataTrust”]

La única red social que debe tener todas las empresa es Facebook, ya que tiene más de 16 billones de usuarios en el mundo y su tiempo de permanencia de los usuarios sigue siendo por más de 2 horas.

Aunque, también se debe tener presencia en otras redes sociales como Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Sin embargo, no en todos, solo donde está tu público objetivo. Imagínate que eres una empresa que se dedica a la venta de cámaras fotográficas, deberías estar en las redes sociales de fotografías como Instagram y Pinterest.

  1. Sé profesional, utiliza el Facebook Ads

facebook-ads

Este es un método de publicidad que se le deposita dinero directamente a Facebook para que mejore tu alcance en publicaciones y consigas más seguidores en tu fan page, también sirve para otras finalidades como mejorar el tráfico web hacia tu site.

No obstante, también puedes promocionar tus publicaciones en Instagram, a través de Facebook. Y para publicitar en Twitter, lo puedes hacer mediante su propia plataforma de Ads.

  1. Full contenido visual

[bctt tweet=”Consejo: Utiliza contenido visual para tus publicaciones ¡Imágenes impactantes!” username=”DataTrust”]

Los contenidos visuales son considerados impactantes para el público, siendo respaldados por estudios que indican, que las publicaciones con imágenes obtienen más “me gustas”, compartidos y comentarios. A comparación, a los posts donde solo están letras. Los vídeos de duración pequeña también genera un buen porcentaje de engagement con los usuarios.

campana-exitosa-en-redes-sociales-fotos

  1. Publica frecuentemente

Las publicaciones en las redes sociales, debería ser como mínimo 4 días por semana y como máximo 2 veces al día, para que haya un frecuencia moderada para no aburrir a los usuarios con tus publicaciones y tampoco que no sepa ninguna información de tu marca por varios días.

[bctt tweet=”Consejo: Publica como mínimo 4 días a la semana y un máximo de 2 veces al día. ” username=”DataTrust”]

Con este rango, podrás tener más alcance en tus publicaciones sin pagar, aunque tampoco no vas alcanzar el mismo éxito de personas vistas.

  1. Llamadas a la acción en tus publicaciones

En tus publicaciones deberás colocar frases o preguntas call to action, para indicarle de manera indirectamente lo que quieres que hagas con tu post. Por ejemplo, responder en comentarios o compartir la publicación para ganar un sorteo, etc. Esta es una parte importante, porque logras alcanzar objetivos en el social media planner.

  1. Realiza concursos periódicamente

campañas exitosa en redes sociales - concurso de fotos

¡A todos le gusta ganar, fácilmente! Por ello, el éxito de los concursos en las redes sociales. Los concursos permite gran cantidad de comentarios en una misma publicación, me gustas (u otras reacciones) y compartidos, si lo amerita el concurso. Además, esa publicación se puede volver viral y aumentarás tus seguidores en tu fan page.

[bctt tweet=”Consejo: Realiza concursos de forma periódica, aumentarás tu engagement. ” username=”DataTrust”]

Tus concursos, los puedes realizar por temporada de verano, etapa escolar, fiestas patrias, partidos de fútbol, entradas a conciertos de bandas de reconocimiento mundial, fiestas patrias, navidad u otra fecha importante.

  1. Pluging de redes sociales en tu sitio web

Las redes sociales no trabajan por sí solas, necesitan de ayuda externas para mejorar su visibilidad en el social media. Por ello, es necesario que en tu sitio web haya plugings de redes sociales para que vea tus cuentas oficiales y como te comunicas con tu público. Lo ideal sería que lo coloques en la parte de arriba o en una parte visible de tu web.

camapanas-exitosas-en-redes-sociales-pluging

  1. Publicaciones 20 / 80

Considerada una regla de oro en el social media para las publicaciones, esto quiere decir que cada 100 publicaciones, 20 debe ser dirigida a las ventas y el 80 restante a publicaciones que genere engagement como me gusta (reacciones), comentarios y compartidos. Esto, lo debe saber un verdadero Community Manager.

  1. Aporte valioso

[bctt tweet=”Consejo: Publica contenido de valor para tu público como videos – tutoriales, que sean de utilidad.” username=”DataTrust”]

No solo se trata ofrecer información referente a tu marca y todo lo que hace como comercio o responsabilidad social, también se debe publicar aportes valiosos para tu público como tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu producto.

  1. Relaciones públicas 2.0

Debes mejorar tus relaciones públicas con tus stockholders, para que ellos sean participes en tus redes sociales como referentes de tu buen trabajo que realizas en el ámbito habitual como el mundo virtual. Personajes con muchos seguidores que hablen de tu marca mejora tu reputación online y aumenta tu engagement.

campana-exitosa-en-las-redes-sociales-relaciones-publicas

Te invito a leer: Los 20 mejores bancos de imágenes gratis para el 2017.

Comments:
  • Hola Irwin Beltran Nonones, Antes que nada Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda tu artículo nos gustó mucho porque estos consejos son los mas acertados a la hora de gestionar las redes sociales de manera exitosa para las empresas y nos gustaría añadir que entablar alianzas estratégicas con otras marcas es una buena herramienta para las redes sociales para darle al usuario siempre la experiencia de ganar ganar y motivarlo a interactuar mas con la marca, esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

    17 noviembre, 2016 at 7:40 pm

Leave a Comment: