10 trucos de SEO que te ayudarán a incrementar tus ventas

¿Estás cansado de sacrificar tu presupuesto en campañas publicitarias sin ver resultados?
Pues, no te desesperes ni tires la toalla.

Si tienes una tienda Online o E-commerce, el internet en definitiva será tu mejor opción, siempre y cuando sepas utilizar las herramientas de optimización digital (SEO / SEM) para aumentar tus ingresos y fidelizar a la clientela, disminuyendo a gran escala el gasto de recursos tanto económico como en esfuerzo, es por ello que hoy te mostraremos las más novedosas prácticas utilizadas por las empresas más exitosas del momento.

10 Trucos para incrementar tus ventas online

1. Crea un plan de acción integrado con SEO

La producción de contenido y desarrollo de estrategia, debe estar a la par con los nuevos mecanismos de posicionamiento que actualmente están en boga, como la optimización del blog, utilización de palabras claves, consolidación de una base de datos, gestión de redes sociales, entre otras prácticas, que permita incrementar tu canal de venta, para que así esos clientes prospectos se conviertan en consumidores de tu producto o servicio.

2. Un branding en función de los intereses de tus clientes objetivos

Es muy genial crear un producto o servicio con nuestra esencia o concepto, pero si no se ajusta a los reales intereses de los clientes que buscas impactar, será totalmente imposible o muy difícil que puedas llevar a estos Leads a un segundo nivel.

El branding ajustado a tus Leads, son definidos de acuerdo a ciertos parámetros, puesto que no todos tienen un mismo comportamiento, ya sea por su capacidad económica, ubicación geográfica, nivel profesional, género, entre otros aspectos.

 

Si no sabes cómo desarrollar tu concepto de branding, te invitamos a que nos conozcas y te contactes con nosotros.

3. Las Keywords o palabras claves pensando como un consumidor inteligente

Claramente, si no te colocas en los zapatos de tus clientes o los consumidores, será imposible poder entender sus necesidades y satisfacerlas.

Igualmente en el caso de la creación de palabras claves, debes considerar primero:

¿Cómo los usuarios te localizarían? y ¿Bajo qué premisa?

Por lo que debes considerar que como todo cliente, va a preferir al mejor postor y por lo tanto debes superarte ante esa competencia, con palabras que realmente suenan atractivas o llamativas, tales como:

  • Descuentos
  • Lo mejor
  • Innovador
  • Compra online
  • Bueno, bonito y barato.

4. Sin mucho tecnicismo enviarás el mensaje correcto

Al momento de crear contenido cuando se describe un producto o servicio, o simplemente se promueve la marca de la empresa, muchos cometen el grave error de utilizar demasiado formalismo e incluso palabras muy técnicas que resultan un tanto agobiante para el lector, por lo que a pesar que se pretende enviar un mensaje de profesionalismo del mismo vendedor, en el consumidor se reflejará como un gran meollo de contenido incomprensible y poco dinámico, ocasionando incluso que se vayan.

5. Considera el embudo de ventas al evaluar tu estrategia

Saber en qué nivel se encuentran nuestros consumidores en el embudo de ventas, es la clave para entender si realmente nuestra estrategia es efectiva; por lo que para medir correctamente se utilizan diversas herramientas como los KPIs (Key Perfomance Indicators), los cuales te permitirán evaluar y llevar el monitoreo de todo lo que has realizado desde el comportamiento de la página web, la gestión de redes sociales y campañas publicitarias online.

6. Promueve una buena reputación

Lo que tus clientes opinen de tus productos o servicios es muy importante, por ello te recomendamos tener siempre presente su opinión. Eso será de mucha ayuda al momento de atraer nuevos consumidores o potenciales Leads, por lo que dar a conocer tu marca en portales de opinión, que sean claramente positivos, te permitirá fortalecer tu credibilidad y aumentar la confianza en los Leads al momento de adquirir tu producto.

7. La metodología del Inbound Marketing te permitirá ser el número 1

Pensar inteligentemente es el elemento clave de la metodología de Inbound Marketing, en donde la creación de una experiencia al usuario, en la que exista una constante comunicación con los lectores, es elemental para su existencia.

Igualmente reconoce las debilidades y busca solventarlas escuchando la opinión de los consumidores para así ir creciendo progresivamente, mediante la producción contenido realmente exitoso.

Si quieres saber un poco más sobre el Inbound Marketing puedes acudir al portal de Inbound Cycle.

8. Las campañas de posicionamiento son una opción

Claramente una ventaja del internet y de las plataformas de búsqueda como Google, es que existen gracias las campañas publicitarias ofrecidas a empresas para que den a conocer su marca.

Por lo que luego de tener claro el panorama actual, durante la definición de la estrategia, es de suma importancia la inversión en campañas que te permitirán tener un mayor alcance y popularidad, para así traducirlas en ventas.

9. Mantén un canal de difusión optimizado y en constante actualización

Claramente si no cuentas con los recursos, es importante que constantemente publiques en las redes sociales, que pueden ser una gran alternativa a bajo costo para aumentar tu popularidad; o que incluso tu página web realmente esté optimizada para que el usuario pueda conocer tu producto o servicio de forma adecuada, sin interrupciones.

10. Monitorea constantemente tu competencia

No te olvides de lo que hace tu entorno, actualízate constantemente de las nuevas tendencias en ventas y manténte un paso adelante de tus competidores, posicionándote en ser el mejor entre todos.

Si te interesa seguir leyendo sobre la optimización digital, te invito a leer un excelente post sobre la Importancia de incluir estrategias de SEO en tu Plan de Marketing.

 

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