6 razones para mejorar la experiencia de tu website

Aquella conocida frase de Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe” sigue tan vigente como al inicio de la revolución tecnológica en los 80s. El perfil del usuario-comprador actual es netamente digital; compra en Internet y lee los comentarios sobre los productos de manera online; motivo por el que hoy, las tiendas online prevalecen sobre físicas.

 

Si tu marca no tiene presencia digital es tiempo para empezar a crear tu proyecto web. Por el contrario, si ya estás en la pista de carreras,  cuestiónate si tu página web va a la vanguardia con la optimización de la experiencia del usuario. ¿No lo está? Prepárate para conocer las 6 razones para mejorar la experiencia de tu website.

 

La experiencia del usuario (UX) tiene por objetivo involucrar al usuario en todas las etapas de creación, desarrollo y evolución de una website. Genera y refuerza las emociones pero se enfoca también en conversar con el consumidor; sutilmente influye en su decisión de compra para que se decida por un producto o servicio en específico.

 

1. Describe y posiciona tu producto/servicio

Es importante conocer a fondo las características, fortalezas y debilidades de tu marca para presentarla ante los consumidores. Estudia a la competencia y compárala con tu negocio, analiza el comportamiento de compra de tus leads, y una vez hecho esto tendrás un panorama más claro para darle marcha a tu plan de marketing digital.

 

2. Potencia tu presencia digital como marca

Una página web corporativa es tu mejor aliado ante la comunidad digital, le mostrará a tus clientes potenciales cuan interesado estás en la era tecnológica aunado al alto grado de responsabilidad y compromiso de tu empresa. Tener presencia en la web despertará el interés en la audiencia de conocerte.

 

3. Conecta a tu audiencia con tu negocio

Además de mejorar la presencia de la marca y aumentar los ratios de conversiones, la fidelización de clientes es el premio al final de la competencia. Lo ideal es que el usuario tenga una buena experiencia de navegación en tu página web; que tenga una interfaz amigable, un diseño claro y funcional, que sus secciones sean fáciles de ubicar y que el usuario pueda estar en contacto con tu empresa cuando lo amerite.

 

Atiende las opiniones de los clientes en el menor tiempo posible y de la mejor manera. Para ello, incorpora widgets en tu website o botones CTA para mejorar la visita de los usuarios a tu sitio web. Recoge el feedback de la mayoría de los actores del ecosistema de tu empresa: clientes, inversionistas, proveedores y la competencia para optimizar cada área de tu compañía.

 

4. Influye en la calidad de vida del comprador

Como empresario pregúntate si tu producto o servicio responde a las necesidades de tu público objetivo, si mejora su calidad de vida o si influye dentro de su contexto. ¿Cómo lograrlo? Mide y compara el comportamiento de los clientes a través de las herramientas de analítica como Google Analytics.

 

Dicha herramienta arroja información sobre quiénes acceden a tu página web corporativa, desde qué dispositivo ingresan, si acceden por el enlace directo en Google o desde otras webs. Manejar estos datos contribuye a saber qué tipo de público se interesa por tu marca y detectar en qué área abandona el sitio web.

 

5. Incrementa tus ventas

Si tu negocio comercializa productos una vía para aumentar las ventas con la experiencia del usuario es el e-commerce. A través de la página web podrán consultar toda la información inherente a tu producto o servicio; características, funciones, costos y añadirlo a su carrito de compras rápidamente.

 

Sin embargo, si tu negocio trata de servicios el trabajo para captar clientes será más minucioso pero no imposible. La evolución en el mercado te obliga a indagar sobre nuevos patrones de comportamiento del usuario y sobre nuevas formas de interactuar para persuadirlo. Estudia y analiza las variables posibles. Revisa y mejora constantemente tus productos o servicios mediante una estrategia corporativa.

 

6. El éxito o el fracaso dependen de tu usuario

No se trata de crear páginas web con interfaces impecables, botoneras llamativas o formularios de contactos que nunca se utilizaron. En el marketing digital todo se deriva de la usabilidad. Recuerda, el propósito es que la navegación sea fácil, el esfuerzo sea mínimo y mayor la eficiencia del usuario en tu web.

 

Elementos para mejorar la experiencia del usuario

 

  • La usabilidad va de la mano con la experiencia del usuario. Si la navegación del consumidor es débil tu sistema se viene abajo. De esto radica la importancia de que todo elemento cumple una función específica.

 

  • El marketing: Dentro de plan de marketing digital incluye videos, fotografías e infografías con mensajes que convenzan al comprador de las ventajas de adquirir un producto o servicio.

 

  • La estructura de la información: Ubica los mejores contenidos en lugares estratégicos como en las zonas calientes de la página web para una mayor visualización.

 

  • La usabilidad: Los contenidos como la website deben brindar una navegación sencilla y segura para los lectores.

 

  • La navegación: El orden visual es fundamental en toda página web que optimice la experiencia del usuario. Quienes accedan deben saber en qué sección o área están navegando sin mayores complicaciones.

 

  • El soporte al usuario: Las soluciones deben estar al alcance del cliente en caso de páginas no encontradas 404, opciones que faciliten la compra o elementos para reestablecer las contraseñas.

 

  • El éxito de una página web depende de la satisfacción del usuario. La tecnología puede hacer una mala jugada sino tienes un concepto claro de lo que quieres lograr. Para la buena experiencia del usuario se debe cuidar la estética del diseño web, la calidad en sus imágenes, la relevancia en sus contenidos y la navegación sencilla.

 

En Data nos preocupamos por brindar los mejores servicios a nuestros clientes. ¿Te resulta complicado el desarrollo web?, ¡estamos para ayudarte!

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