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¿Cómo crear un webinar?

El webinar es un término que está de moda dentro del marketing digital, porque más allá de ser una técnica para conseguir que tu público objetivo esté atento a tu marca, éste te permite compartir información a personas que desean saber más sobre un tema que tú dominas. Son muchas empresas y personas independientes que lo realizan a menudo ¿ y tú estás interesado en cómo crear un webinar?

¡Ah, creo que alguien ya se está animando en realizar su primer webinar! Con este post te daré los pasos necesarios para que sepa cómo crear un webinar; mientras yo agarro una manta para abrigarme porque en mi zona geográfica ya está en la temporada otoño –  invierno, tú piensa cuáles son los temas que manejas a diario para que lo puedas exponer en tu webinar.

Determina los puntos principales de tu webinar

 

  • ¿Cuál es el tema o los temas que se dictarán en tu webinar?
  • ¿Cuál son los objetivos de tu webinar?
  • Público objetivo: ¿A quién va dirigido?
  • ¿Cuántas fechas durará los Webinars?
  • ¿Cuánto tiempo durará cada trasmisión?
  • ¿Cuántas personas estarán a cargo del webinar?

Herramientas que utilizarás para tu webinar

 

  • Google Hangout
  • YouTube Live
  • Gotowebinar

 

Estas tres herramientas las recomiendo por su facilidad de uso, siendo las dos primeras las más conocidas dentro del ámbito digital. Gotowebinar, también es conocida pero solo para las personas que realizan a menudo el webinar, aunque si te familiarizas con la plataforma se te hará fácil de usarla. Particularmente, les recomiendo YouTube Live.

Crea una página de aterrizaje y difunde tu webinar

Teniendo decidido la herramienta de webinar que se usará, se tendrá que pensar cómo difundirlo para que tu público objetivo se entere que realizarás una exposición sobre un tema de interés de forma virtual. Para ello, es necesario crear una Landing page para que los usuarios sepan el día, lugar y la URL donde se transmitirá el webinar.

¿Cuáles son los puntos que debes mencionar en tu Landing page?

  • Los temas que se dictará cada transmisión y expositor.
  • Al final del webinar, que habrá aprendido el usuario.
  • Pequeña reseña de los expositores.
  • Testimonios que hablen sobre el organizador del evento.
  • Llamadas a la acción para que los usuarios se inscriban.
  • Plus: Todos los que se inscriban hasta “x” fecha, tendrá un 50% en mi curso o Ebook.

 

Difusión a través de las redes sociales

Las redes sociales son canales perfectos para llegar a nuestro público objetivo de manera auténtica. Lo primero que debes hacer es crear una imagen, vídeo o Gift relacionado al webinar en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube; después ingresa a los grupos de la temática (o similares) que vas hablar en tu webinar.

 

Luego, identifica un influencer sobre el tema que vas a dictar para que recomiende tu webinar, sería ideal si él también conforma parte de los expositores de tu evento. Por último, si deseas tener más suscripciones apuesta por la publicidad pagada. Facebook Ads, siempre se perfila como la herramienta principal para captar suscriptores para los Webinars, en la publicación utiliza una foto del organizador (tú) o del influencer, además del tema que se hablará y un enlace para la suscripción.

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Difusión a través de mi sitio web

Tu sitio web debe ser el canal propicio para dar a conocer tu webinar a tu público objetivo. Son las personas que ingresan a tu web las más propensas a suscribirse y verán tu transmisión, por ello debes que realizar acciones digitales para tus usuarios se ingresen al link de la Landing page para que se puedan apuntar en tu evento virtual. ¿Qué harás?

 

  • Una entrada del blog referente al webinar.
  • Agrega un banner dentro tu home.
  • Agrega un banner dentro de tu blog y las entradas del blog relacionadas al tema que se hablará en el webinar.

 

Organízate

Realizando estas acciones debes planificar lo que harás durante la transmisión. Primero, organiza tu tiempo como cuánto tiempo le darás a la bienvenida del webinar, a explicar el tema, responder preguntas de los usuarios y a la despedida. Después, analiza si usarás ayuda visual para tu webinar y qué páginas abrirás durante tu transmisión. Todo ello, lo deberás tenerlo bien claro para que no tengas ninguna falla en tu webinar.

Cómo crear un webinar, ahora es sencillo

Ahora que ya sabes todos los pasos para crear un webinar será fácil que lo ejecutes sin ningún inconveniente. Aunque, lo más importante está en el tema que vas abarcar en tu webinar, porque un tema poco conocido es aquél que atrae a más personas. ¡Ahora que sabes cómo crear un webinar, hazlo y agrega tus aptitudes!

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