El consumidor peruano es más astuto

Con el avance de la tecnología y las telecomunicaciones en la última década, ha generado que la comunidad latinoamericana demande los nuevos productos que van apareciendo en el mercado con mayor rapidez y facilidad, y que a su vez no necesariamente sean ofrecidos en los canales tradicionales, sin embargo a pesar que a nivel cultural sus necesidades no son tan similares a la de los consumidores occidentales, especialmente en Perú se han aprovechado las diferentes plataformas y sistemas para la adquisición de productos, generando que el consumidor sea además de exigente, mucho más inteligente al momento de realizar la compra.

Si eres un estratega en la elaboración de planes de negocios, posicionamiento digital, o tienes una tienda virtual u offline dirigida a los consumidores del Perú es momento que agarres una hoja y papel, y tomes nota.

Mayor acceso a los canales comunicacionales

Hoy en día Perú se ha posicionado como uno de los países de LATAM que ha sabido aprovechar a gran escala los beneficios del Internet, especialmente las redes sociales, permitiéndole obtener una mayor información y comparar los productos rápidamente al momento de adquirirlo, por lo que difícilmente veas a alguien en Perú sin un dispositivo inteligente o que al menos tenga una cuenta en Facebook o Instagram.

La tendencia del peruano: recorre sus huellas antes que realice su compra

Para nadie es un secreto que el consumidor antes de adquirir un producto y servicio lleva a cabo diversos pasos, con el objeto que no lo estafen y llegue a sus manos lo que está adquiriendo.

En el Perú, el usuario es mucho más minucioso con determinadas actividades en la web, todo esto con el fin de cerciorarse que todo tenga un orden.

Es importante que al momento de elaborar estrategias o planes de acción, evalúes primero tu competencia y posteriormente te realices tres preguntas esenciales para desarrollar todo plan de negocio:

  • ¿En dónde estoy?
  • ¿Hacia dónde quiero ir?
  • ¿Cómo voy a lograrlo?

La navegación web y YouTube marcan la pauta con los Smartphone

De acuerdo a datos recopilados por el portal Think With Google, se pudo observar que la población del Perú es mucho más actualizada e incluso activamente interesada en las tendencias del mundo digital de lo que el resto del mundo cree y por lo tanto es considerado como un consumidor inteligente y más exigente, puesto que utiliza los diferentes medios a su alcance para así poder evaluar y comparar los diferentes productos en el mercado, e incluso toman en consideración hasta la popularidad, comentarios y calificaciones, que pueden ser tanto positivos como negativos para los proveedores de los diferentes productos y servicios.

Perfil de la comunidad peruana en la web

  • 66% Navega en la web diariamente
  • 73% Posee un Smartphone
  • 7/10 Visualiza videos streaming una vez por semana
  • 73% Realiza una búsqueda previa antes de concretar la compra

Muchas alternativas pero pocos aprovechan su potencial

Claramente el fácil acceso al Internet y sus bajos costos, ha permitido que tanto emprendedores como importantes corporaciones puedan darse a conocer a través de esta vía, sin embargo pocos son los que realmente logran alcanzar sus objetivos y mucho menos atrapar a sus consumidores ideales.

La razón de ello es que pocos son los que aprovechan el verdadero potencial del Marketing de Contenidos, el posicionamiento digital (SEO/SEM) y las aplicaciones móviles, para así poder atraer a los clientes prospectos y a su vez lograr el éxito, si quieres saber un poco más al respecto puedes leer sobre la Importancia del Marketing Multicanal.

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