donde estudiar community manager

😀¿Dónde estudiar Community Manager? | 10 cursos de Community Management

El campo de la social media es amplio, donde distintos profesionales se juntan para conseguir objetivos macros. En ese conjunto se encuentran el social media strategist, curador de contenidos, analista de social media, gestor de la reputación online y el Community manager. Siendo éste último, quién se lleva todos los “reflectores” del departamento porque su término y su labor se popularizó por la expansión de las redes sociales. Con ello, distintos profesionales en comunicación y marketing se especializaron como administrador de comunidades llevando cursos sobre el tema. Sin embargo, en la actualidad también hay muchas personas que desean ser CM y se preguntan, dónde estudiar community manager. Por ello, te presentamos 10 cursos de Community Management:

  1. Curso de Community Manager – Aula CM

Considerado uno de los mejores centros educativos de marketing digital de España y todo Latinoamérica , que tiene al curso de Community Manager como su servicio “estrella” educativo.  Éste se divide en 20 sesiones, impartidos por profesionales reconocidos como Bruno Vásquez, Fernando Rubio, Ernesto Bustamente, Elena Charameli y Patricia Carreras.

  1. Curso de Social Media y Community Management – Iebschool

La primera escuela online de España que aparece en el Consejo Superior de Investigaciones Científica que está validado por Ministerio de Economía y competitivad. Su modalidad es online y está dirigida para profesionales de marketing y comunicación que se deseen especializar en Community Manager para que manejen la gestión de redes sociales (incluye Social Ads).

  1. Curso de Community Manager – IIEMD

El instituto Internacional Español de marketing digital te ofrece el curso de Community Manager 100% online e internacional donde aprenderás estrategias y técnicas para triunfar en las redes sociales haciendo publicidad digital. Asimismo, te brindan lecciones de como gestionar los medios sociales (aparte de aumentar seguidores, fidelización y ventas en Facebook, Twitter y más).

  1. Curso de Social Media – Wontalia

Wontalia es una plataforma online donde los usuarios registrados tienen accesos a videos de formación en distintas temáticas del marketing digital, teniendo a una de ellas el curso de Social Media. Allí encontrarás vídeos sobre cómo crear un plan de SMM para tu empresa, cómo exprimir el Hootsuite,  trucos para segmentar en Facebook Ads, cómo crear y mejorar tu marca personal.

El complemento ideal de este post: Libros de Community Manager

  1. Curso de Community Manager – Adveischool

La escuela de negocios y marketing te brinda  el curso de Community Manager donde se aprende de lo más básico hasta lo más avanzado de cada red social. Asimismo, te enseñan ha cómo desarrollar campañas eficientes en Facebook, Twitter y más.  Y si te preguntas dónde estudiar Community Manager en una escuela que sea Google Patners, esta es una de ellas. Además es  Hootsuite Partner de social media en España, América Latina y Europa.

  1. Curso de Community Manager – Udemy

Es un curso que te convierte un Community Manager a carta cabal, porque aprenderás un paquete completo de conocimiento sobre social media. Aquí encontrarás sobre temas funciones del CM, generación y curación de contenido, distribución y programación de contenido, herramientas de gestión, monitorización web, gestión de la reputación online y medición de resultados.

  1. Curso de redes sociales y sus métricas – Universidad de Monterrey

Es un curso introductorio a las redes sociales, que está dirigido a personas que recién deseen conocer este nuevo mundo de la social media. Sus sesiones están dividas en 5 semanas. La primera clase es introducción a las redes sociales, sus objetivos y métricas, mientras la segunda sobre factores principales en el desarrollo de las redes sociales, la siguiente es entorno social como conductor de los medios comunicación, la cuarta sobre penetración en el mercado global y objetivos del social listening, alcances y métricas.

  1. Curso de especialización en Community Manager – Isil

En nuestros país, muchos se pregunta dónde estudiar community manager en un lugar de mediano – alto prestigio, entonces este centro educativo es ideal para estas personas. El instituto San Ignacio Loyola de Perú te ofrece este curso de Community Manager en modalidad presencial. Según el centro de educativo, al terminar su curso el estudiante manejará los siguientes conceptos: El rol de canales como Facebook, Twitter & Instagram, rol estratégico de marcas aplicado al Community Management, Mobile & Branded content, el rol del Community Manager en el manejo de crisis de redes sociales y métricas: indicadores de gestión del CM.

  1. Curso de redes sociales – Iembs

Este curso de redes sociales se dicta en Valencia – España, es ideal para personas que vive en esa ciudad o profesionales que piensen viajar a la comunidad valenciana. Su curso se divide en 10 módulos: Social Media Marketing vs web 2.0 – Tu el profesional y el community manager que llevas adentro – el social media plan – plataformas social media – la web social, twitter, el mensaje – LinkedIn, los contactos – Facebook, la base social – YouTube, el video – Herramientas – Email Marketing.

  1. Curso superior de Community Manager – Cerem

Cerem es un grupo empresarial e institución académica que está asociada a la Universidad Rey Juan Carlos de España. Y por motivo de la demanda profesional, abierto el curso superior en Community Manager de modalidad online. Sus módulos son 2: Marketing digital (De Internet a la web 3.0 – Marketing y publicidad en Internet – E-commerce) y Redes sociales (neuromarketing y big data – redes sociales – figura del community manager – herramienta de gestión y monitorización – plan de medios sociales).

Preguntas: ¿Conocer otros lugares en dónde estudiar community manager? Menciona

No Comments

Leave a Comment: