Email marketing peru

Email Marketing: 7 tendencias para el 2017

Cuando se trata de estadísticas, conversiones y ROI generado a través de cualquier canal de marketing digital, el email marketing supera a todos, incluyendo a las redes sociales. Esto cierra el capitulo sobre el debate acerca de si el marketing por correo electrónico está muriendo.

En el año 2016, hemos experimentado un aumento en el uso de las interacciones en los correos electrónicos y este incremento se debe a los  celulares inteligentes (smartphone). Entonces, ¿qué se espera del correo electrónico en el año entrante 2017?.

En Data hemos trabajo pensado en 7 predicciones que se puede presentar para el futuro del email marketing en este año nuevo que se avecina en pocos días.

[bctt tweet=”Tendencias y predicciones del #EmailMarketing para el 2017″ username=”DataTrust”]

Los consumidores móviles son los primeros

Un estudio de Litmus afirma que el 56% de los usuarios prefieren abrir sus correos electrónicos en sus dispositivos móviles y el 42% de ellos borra un email si no se muestra correctamente. Por lo tanto, el diseño responsive se convertirá en el primer punto de inicio para realizar una excelente presentación que se explote con el email marketing, no tienes otra opción.

El contenido del email también debe escribirse teniendo en cuenta a los usuarios móviles. La línea de asunto, la idea principal y el CTA (call to action) deberán de ser cortos, creativos y directo al grano. Además los CTA deben ser prominentes y fáciles de hacer clic en el dispositivo móvil.

Por lo tanto, tenemos que dejar la costumbre de hacer pruebas de email en nuestras computadoras (PC y laptop), ahora se deberá revisar los correos en nuestros teléfonos para ver cómo se adaptan y se comportan.

La evolución de la automatización del email marketing

La clave para el marketing por correo electrónico es enviar el mensaje correcto, a personas adecuadas y en el momento apropiado,  gracias a la automatización del marketing nos ha ayudado en estas tres áreas y creo que va a seguir mejorando en el 2017.

Por un lado, la automatización va a ser mucho más inteligente. Veremos más opciones para afinar nuestras campañas automatizadas con elementos como la segmentación avanzada y el envío optimizado, para que tengamos un mejor control sobre no solo lo que contiene nuestro mensaje, sino quién lo recibirá, cuándo y desde que medio lo abre.

Por último, existe el enorme potencial inexplorado en los SMS. Al ser inteligente, táctil y responsable, éste puede ser el complemento perfecto para nuestras campañas de email marketing, ayudándonos a llegar a nuestra audiencia con mensajes relevantes.

La segmentación basada en perfiles regulares

La pregunta de todos los días ¿a qué hora del día tus clientes abren sus correos electrónicos y qué tipo de correos electrónicos abren?  son algunos de los factores que tenemos que considerar. La integración de estos datos con la información de otros clientes ayudará a mantenernos a la vanguardia el próximo año. Algunos de nuestros clientes les gusta recibir correos electrónicos con más frecuencia, mientras que otros 1 o 2 veces al mes. Entender el interés de cada persona te ayudará a segmentar mejor tu lista y establecer un horario para cada uno.

Los pagos móviles llegarán a las bandejas de entrada

El correo electrónico se ha mantenido en su lugar como preferencia de los marketeros, debido al ascenso de los dispositivos móviles con más del 68% de los correos electrónicos abiertos en móviles.

Los pagos móviles ingresarán a las bandejas de entrada en 2017. No se sabe si será iOS o Android en primer lugar, pero se especula que será nativo, basado en huellas dactilares SDK con integración para Gmail o Apple que permitirá la confirmación del pago de un clic en el correo electrónico en 2017.

Los GIFs animados y Videos llegarán con fuerza

Los GIFs animados han traído ese elemento divertido a los correos electrónicos, es una buena manera de hacer la información más atractiva. Nos ha permitido animar nuestras campañas de email marketing , aunque al momento de la planeación debemos tener en cuenta que no todos los clientes de correo soportan GIFs animados, como el caso del servicio de mensajería electrónica Outlook.

Los videos, a pesar que muy pocas empresas lo tomaron en cuenta en el 2016, debido a que muchos proveedores no los soportan, están dispuestos a hacer una reaparición para el 2017. Gracias a iOS10 de Apple, que soportará videos en el correo electrónico.

La fusión del Email y las Redes Sociales

De acuerdo con Nonprofit Hub, los correos electrónicos que tienen los botones de compartir en las diferentes redes sociales, aumentan las tasas de clics hasta un 150%. Seguro que ya te estás convenciendo en integrarlo en tu próxima campaña.

Otra forma de tendencia de la fusión de los dos medios es el uso de medios de comunicación social en vivo en sus correos electrónicos. Canales como Instagram, Twitter y Facebook nos pueden ayudar a añadir esa pizca de especias para llegar a un público más amplio.

Emojis y los contadores de cuenta regresiva

Las imágenes creativas y los emojis ayudan a captar la atención de los clientes y seguirán presenten para el 2017. Solo debes de asegurarte de utilizarlos estratégicamente y teniendo en cuenta a los millennials.

Un sentido de urgencia siempre conduce a un aumento en las conversiones, y los contadores de cuenta regresiva funcionan exactamente con este concepto. Si desea crear curiosidad acerca de una próxima venta o desea recordar a sus suscriptores acerca de la validez de una oferta, los temporizadores de cuenta regresiva es lo que necesita.

Conclusión

Desde la personalización,  la segmentación hasta las mejores formas de integración con las redes  sociales nos ayudarán a elevar nuestra la barra de excelencia, 2017 va a ser un año emocionante para los vendedores de correo electrónico. La lucha para destacarse en la bandeja de entrada se acelerará; todo lo que necesitas hacer es pensar fuera de la caja.

No Comments

Leave a Comment: