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La importancia de incluir estrategias de SEO en tu plan de marketing

Para cualquier empresa que realice una campaña publicitaria basada en un correcto plan de marketing siempre existirá una interrogante: ¿cómo conseguir una mejor visualización de mis productos ante el público? En el caso de que realices tus proyectos por la vía electrónica, la respuesta se encuentra en el trabajo y las estrategias de SEO. Estas siglas provienen del inglés y significan Search Engine Optimization, cuya traducción es Optimización del Motor de Búsqueda y también se le conoce como Posicionamiento en Buscadores. Su principal tarea y función radica en crear y mantener un estatus sobre los niveles de búsqueda que realizan los usuarios de Internet, es decir que a mayor cantidad de búsquedas sobre un tema determinado, mejor posicionamiento de este en la red.

Es por ello que si deseas ver triunfar tu plan de marketing en el mundo digital necesitas la ayuda de las estrategias de SEO y saber la manera de utilizar sus herramientas y secretos a tu favor.

¿Qué necesitas para iniciar tu plan de marketing?

 

Lo primero que todo buen empresario hace cuando se encamina a establecer un nuevo plan de marketing digital es estudiar el mercado. En este aspecto es esencial conocer a tus clientes potenciales, cuáles son sus gustos, los temas que prefieren, las redes sociales de moda y demás. Una vez que tengas estos datos estás en la posición de saber cómo llegar a ellos.

El siguiente paso es concebir tanto el producto como la campaña publicitaria con que lo darás a conocer. Debes estudiar a la competencia y pensar en cuáles son los puntos fuertes de tu compañía junto a los beneficios que les darás a tus clientes si establecen vínculos comerciales contigo. Tampoco olvides concebir una campaña objetiva, mientras más precisa mejor, y que te permita alcanzar una meta determinada en un tiempo preciso, recuerda que una publicidad excesiva y perpetua nunca es saludable.

Palabras claves: el pilar de las estrategias de SEO

 

Todos sabemos de manera instintiva como utilizar un buscador en Internet, ponemos nuestros intereses en la barra y esperamos que los resultados aparezcan. Cuando usamos el término de «palabras claves» nos referimos a aquellas palabras con las que definimos nuestra búsqueda. Un buen plan de marketing pensará cuales son las palabras claves que necesita para vincular al usuario con el producto que oferta.

En este aspecto adquiere la mayor relevancia la técnica SEO ya que su labor consiste en ubicar estratégicamente estas palabras claves en las páginas de tu empresa y demás sitios de promoción de tus productos. Con esto consigue que ganes relevancia y una posición privilegiada con respecto a otros competidores. No olvides que en el mundo digital todo se basa en tiempo, mientras más rápido atrapes al usuario y más efectivo e inmediato sea el enlace que lo lleve hacia ti, mejor.

Otra función de las buenas estrategias de SEO es la de crear e incentivar el interés de los usuarios, no solo en tus productos, sino en tu compañía y la labor que realizas. La mejor publicidad que puedes tener es la de una imagen agradable y atractiva para el cliente, lo cual consigues con temas y comentarios atractivos y relevantes.

Un plan de marketing con diferentes aristas

 

Por lo general, los proyectos SEO se caracterizan por realizar campañas y artículos donde la repetición de las palabras claves cumple una tarea de primer orden. Se estila una repetición por cada 100 palabras dentro del texto y gracias a esto, su posicionamiento en los buscadores mejora considerablemente.

Sin embargo, esto no significa que tu plan de marketing deba centrarse solo en formatos de textos. Internet te brinda la capacidad de publicar videos, imágenes y otras formas de multimedia como parte del proyecto. Por supuesto que en cada uno de estos formatos deberías mantener tanto los títulos que contienen las palabras claves como el contenido y los conceptos que conforman la idea central de tu empresa; todo ello deberá formar parte de tus estrategias de SEO. 

Es importante que además de diversificar la campaña, mantengas un trabajo proactivo en las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest, etc… Cada una de estas te da la posibilidad de manejar de manera distinta tu proyecto de publicidad ya puedes colgar mensajes, fraternizar y conversar con clientes activos y futuros, postear videos e imágenes de tus productos o de clientes satisfechos y otras muchas ideas que harán más llamativo el rostro de tu compañía en Internet.

El complemento de este post:

Lleva tu plan de marketing a Google AdWords.

 

Google AdWords es una excelente oferta para aquellos que deseen promocionar sus productos y realizar campañas publicitarias dentro de esta famosa plataforma de búsqueda. Gracias a esta herramienta, tu plan de marketing se beneficiará con banners y otros tipos de publicidad que pueden aparecer en diferentes secciones de las páginas o incluso en las respuestas a una búsqueda aleatoria de los usuarios de Google.

Pujar en esta herramienta no es gratis, así que prepárate para realizar un pequeño replanteamiento de tu publicidad antes de sumergirte en la inversión. Lo más importante de AdWords es su concepto de nivel de calidad, el cual establece el coste que deberás pagar por cada cliente potencial que dé clic sobre tus anuncios, a mayor nivel menor pago. Para elevar un estatus elevado necesitas mantener viva tus estrategia SEO pues es vital que las palabras claves de los anuncios se hallen en la página a las que estos dan acceso y una vez allí, el usuario encuentre una web rápida e interesante.

Formas de estimular tu plan de marketing

Es cierto que las campañas que presentan anuncios sobre «ofertas», «descuentos», «oportunidades» como palabras clave de SEO, son llamativas para el público, pero no por ello deben ser tu única opción. Una magnífica manera de acercarte a tus clientes es mantener por la vía electrónica un servicio de atención post-compra, además de relacionarte con ellos en foros y conversatorios que abarquen tu campo comercial, pero que no sean exclusivos sobre tu empresa y tú.

En todo plan de marketing la relación con los clientes habituales debe tener un apartado especial. Una vez que logres mantener a esta comunidad interna de tu lado, sabrás que puedes contar con una referencia de apoyo en cualquier medio o plataforma digital. Estimularlos con descuentos o servicios privados y contenidos exclusivos para ellos es una manera de fomentar un vínculo imperecedero que los animará a colgar fotos de tus productos o servicios y compartir datos de tu empresa en sus propios muros, ¿qué mejor publicidad que una familia entusiasmada con el resultado de tu trabajo?

La veracidad en tu campaña es fundamental

No es algo que se estimule o que abunde en demasía, no obstante se han dado casos de estafas y engaños en campañas que prometen un resultado o un producto que luego no cumple las exigencias mínimas del cliente. Para ellos, las redes sociales guardan la venganza máxima que consiste en vetarlos y comentar negativamente sobre estas compañías y un comentario en Internet es eterno. Sin embargo para un empresario serio, Internet es el paraíso.

Siempre que estés seguro de la capacidad de tu compañía para complacer a los clientes, de la rapidez de tus páginas web para atrapar al usuario, del correcto manejo de las herramientas que forman parte de las estrategias de SEO y la calidad final de tu producto, te aseguramos resultados inmediatos y el éxito de tu plan de marketing.

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