Genera Leads que realmente se interesen en tu producto

El marketing para los B2B (Business to business), está caracterizado por desarrollar una estrategia enfocada en la obtención de Leads Cualificados, por lo que fundamentalmente se establece que no existen los clientes potenciales si no hay ganancias potenciales, es por ello que si no los tomas en consideración la real importancia de los Leads, posiblemente no alcances los objetivos planteados y todo el esfuerzo sea en vano.

Si constantemente estás buscando estrategias o tácticas para aumentar tus Leads cualificados, pero ninguno de los métodos tienen resultados, pues este es tu día de suerte, ya que hablaremos sobre cómo ganar Leads que realmente interesen a tu negocio de forma efectiva.

Al momento de la generación de Leads para los B2B, se debe establecer una ruta de cómo estos Leads se convertirán en Cualificados y posteriormente serán consumidores de tu producto o servicio.

De acuerdo al coaching de negocios Ronald Swensson, estructura a través de un flujograma el ciclo de ventas y su impacto en los B2B, con la utilización de los diferentes canales de venta como el telemarketing, automatización de marketing, blogs, redes sociales, búsqueda orgánica, entre otros, que permitirán definir desde la calificación del lead, hasta la propuesta y cierre del trato para llevar a cabo la adquisición del producto, e intentar crear una fidelización del mismo cliente.

El gran error que la mayoría comete, es que se preocupan por vender más y se olvidan por completo de los reales intereses de sus propios Leads, generando incluso un efecto contrario al que se espera, entorpeciendo todo el esfuerzo y recursos sacrificados.

Convierte tus clientes prospectos en consumidores interactuando

Claramente no puedes ser invasivo, es decir, no colocar landing pages por todos lados en tu sitio web para que tus visitantes se suscriban o llenen algún formulario, sino que exista el interés de tu parte como vendedor, entender lo que realmente le interesa a tu cliente y así ofrecerle lo que busca realizando las preguntas más adecuadas durante los primeros tres segundos que ellos entran a tu página.

Desarrolla una campaña estratégica de Email Marketing

Establece un calendario de contenido para las campañas de Email Marketing, incluso se puede recomendar la reutilización, pero un máximo 2 veces con un período de cuatro semanas de diferencia, puesto que si tus leads en ese momento no tuvieron la oportunidad de abrirlo, seguramente la segunda vez lo harán, sin embargo debes evaluar y monitorear cada quince días la receptividad de estos correos por parte de tus propio suscriptores, puesto que a lo mejor no fue lo suficientemente atractivo y debas evaluar el contenido de estas campañas.

 

Te invitamos a seguir leyendo: ¿Por qué apostar por el email marketing?

 

Prioriza la publicidad en redes sociales

Evidentemente si no te das a conocer en los medios de difusión más utilizados, como las redes sociales, no tendrás un verdadero impacto, sin embargo debes establecer a qué tipo de clientela buscas vender tu producto o servicio y definir las plataformas más recurrentes. Por ejemplo Linkedin posee un perfil mucho más profesional y empresarial, en cambio Facebook es una red informal y cotidiana para los usuarios.

 

La automatización de marketing: la tecnología perfecta para los B2B

Hoy en día existe una gran cantidad de plataformas que te ofrecen este tipo de funcionalidades para la automatización de procesos, como Hatchbuck quien se encarga de recolectar a los suscriptores y a su vez organizarlos al realizar las campañas de Email Marketing.

No vendas pensando en obtener más ingresos, vende pensando en ofrecerle a tu audiencia el producto que realmente necesita.

Mantente informado de las nuevas promociones que ofrece Data Trust para que alcances el éxito en tu Negocio Virtual.

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