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Beneficios de HootSuite en el marketing digital

HootSuite es una herramienta que se posicionó como la mejor aplicación para administrar redes sociales desde el 2008. Son varias sus competencias como: Karmacracy, Spredfast, Sprout Social, SocialBro, TweetDeck. Sin embargo, Hootsuite facilita el día a día de las empresas que gestionan sus redes sociales.

Ahora bien, esta aplicación permite gestionar diversos perfiles de social media desde una misma interfaz y según su página web, en 2014 los usuarios superaban los 10 millones en más de 175 países.

Por lo mismo, esta herramienta es un gran aliado a la hora de planear una estrategia de marketing digital en tu empresa. Y ahora te mostraremos las principales las razones del por qué planteamos esto.

Programar Publicaciones

Cuando se es Community Manager, saber qué programar es vital en el día a día cuando se trabaja en una empresa de Marketing Digital. Te permite organizar tu trabajo y guiarte por el Plan de Social Media que siga tu empresa, conociendo las publicaciones previstas que tienes que realizar, los temas de los que hablar, etc.

Además, sirve para ser más productivo y creativo ya que no estarás comprometido por una fecha. También,cuando programas tus publicaciones podrás permanecer atento a modificaciones que vayan ocurriendo y dedicarte a interactuar con tu comunidad.

 Panel de Control

Desde HootSuite tendrás un panel de control con todas tus redes sociales, dividido en columnas, donde podrás responder o contestar, retwittear, dar a me gusta o favorito. Gracias a ello podrás ordenarte y no entrar a cada perfil de un usuario.

Esta opción te ahorrará tiempo y esfuerzos ya que, de un vistazo, podrás ver las programaciones de publicaciones pendiente, las menciones o mensajes directos, conversaciones en redes sociales.

 Monitorizar Keywords

Gracias a las keywords podemos escuchar conversaciones en redes sociales. Para ello debemos monitorizar palabras clave, búsquedas, hashtags, las cuales deben ser relativas a nuestro negocio de forma que podamos estar alerta de usuarios que usen esos términos en sus conversaciones en redes sociales.

Una vez localicemos estas conversaciones, el siguiente paso es interactuar con los usuarios. No olvidemos nuestros objetivos en el Plan de Social Media.

Para ello podemos crear columnas en las pestañas de HootSuite para que nos resulte más sencillo la monitorización.

Acortar URL

Esta es una de las más importantes ventajas de usar HootSuite. Existen numerosos acortadores de URL. Como el logo de HootSuite es un búho (owl en inglés) es por ello que el acortador por defecto que usa es ow.ly.

Acortar enlaces es ideal para compartir en redes sociales ya que, debido a la limitación de caracteres (sobre todo en Twitter) debemos intentar ahorrar nuestro mensaje. Además, en marketing online es muy importante analizar y medir los resultados. Con estas url personalizadas, podremos tener una métrica.

Analizar los resultados  

 La ventaja principal del marketing online frente al marketing tradicional es el análisis de los resultados quepermiten conocer mejor el ROI de una campaña, es decir, si la inversión ha tenido un efecto positivo en las ventas o no. Gracias al acortador de urls podemos medir las interacciones de las publicaciones.

En la sección de analítica podemos crear numerosos informes de análisis, algunos con plantillas predefinidas.Toda esta métrica debe ser fundamental en nuestro día a día ya que permite conocer si estamos haciendo las cosas bien o no, si tenemos engagement de nuestra marca, ver qué publicaciones están dando mejores resultados de forma que podamos tomar decisiones que mejoren el Plan de Social Media inicial con datos reales y actuales.

Autor: Martín Vasquez A. – Consultor SEO |Agencia de marketing digital: Loup (Chile)

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