redes-sociales-diario

¿Cómo los usuarios utilizan las redes sociales a diario? | Social Media

Las redes sociales se han convertido en elementos prácticamente indispensable para nuestro día. Desde que llegaron a nuestras vidas hemos suplantado a los medios tradicionales y muchas cosas habituales, por ellas:

  • El Facebook a la carta para escribirles a nuestros amigos que están cerca o lejos.
  • Twitter a los periódicos para leer las noticias (y más aún que te lo brinda a tiempo real).
  • LinkedIn a nuestro Curriculum Vitae para encontrar trabajo.

[bctt tweet=”La red social, #LinkedIn es nuestro CV online para encontrar trabajo. ” username=”DataTrust”]

  • YouTube y Netflix a la televisión como espacio de entretenimiento audiovisual para ver películas, series y telenovelas.
  • Spotify a la radio al momento de escuchar música y te permite elegir tus canciones.
  • Foursquare  a las páginas amarillas para buscar lugares para ir a comer, ir de compras, tomar un café, etc.
  • Instagram a nuestro álbumes de fotos. Y tiene más alcance que tu propio álbum que solo lo podía ver tus familiares y amigos cuando iban a tu casa.

[bctt tweet=”#Instagram es nuestro álbum de fotos en el mundo digital. ” username=”DataTrust”]

Ahora que conocemos más de esta nueva forma de vida moderna, que está acentuada en nuestra sociedad, mayormente por los dispositivos móviles (tablets y celulares) que nos permite conectarnos a Internet en cualquier momento del día.

Ante ello, hemos elaborado una infografía del día a día de los usuarios con sus redes sociales:

infografia_redesdownload-button

6:30 a.m. Al despertar, el usuario revisa la red social con más usuarios en el mundo: Facebook. Además, ingresa a su correo electrónico de su trabajo y de su cuenta personal de Gmail u otra que tenga.

6:35 a.m. Chequea el clima a tiempo real. Asimismo, revisa el intervalo de la temperatura para elegir la ropa que usará, si ligera o un abrigo.

8:00 a.m. Mientras desayuna lee tweets. Luego, revisa sus últimas notificaciones de LinkedIn y el perfil de un cliente.

[bctt tweet=”Los usuarios desayunan leyendo tweets y revisando su #LinkedIn. ” username=”DataTrust”]

8:30 a.m. Cuando se dirige a su trabajo y lleva al colegio a sus hijos utiliza Waze para saber cuáles son las rutas que no están congestionada de tráfico.

1:30 p.m. Al momento del refrigerio laboral, busca en la red social de geolocalización, Foursquare, un lugar en dónde almorzar con sus amigos.

2:00 p.m. Después de almorzar, revisa su correo electrónico en el trabajo para coordinar con los clientes.

6:00 p.m. A la salida de su centro laboral, se dirige a su hogar en su carro, escuchando música en Spotify y revisando el Waze, ya que está en “hora punta” y  así puede elegir  las calles que están siendo libres del embotellamiento vehicular.

[bctt tweet=”Los usuarios en su carro escuchan música con #Spotify y revisan el #Waze para evitar el tráfico. ” username=”DataTrust”]

6:30 p.m. Mira 10 minutos de su serie favorita en Netflix, mientras espera su turno en la fila para pagar en el cajero del supermercado.

7:45 p.m. Al momento de realizar la cena para su familia escucha Spotify para que el momento sea más ameno y divertido.

10:00  p.m. En su cama, antes de dormir, termina de ver el último episodio de su serie favorita que comenzó a ver en el supermercado.

Pregunta: ¿ Coincides con el horario diario que se le dan a las redes sociales, correo y aplicaciones en el día a día?

download-button

Te invito a leer: Los 20 mejores bancos de imágenes gratis para el 2017.

No Comments

Leave a Comment: