libros de Community Manager

Los 10 mejores libros de community manager

El Community Manager es la imagen de la empresa en las redes sociales. Es la persona que está encargada de gestionar, administrar y hacer crecer la comunidad online de la marca en las redes sociales y otros medios del social media. Asimismo, el CM debe tener un conjunto habilidades y técnicas para considerarlo como tal, pero también necesita una formación para explotar sus destrezas de marketing y comunicación digital. No obstante, existen miles de CM que desean seguir aprendiendo sobre el mundo de los medios sociales 2.0 para mejorar su productividad y acrecentar sus conocimientos. Por ello, te presento los 10 mejores libros de Community Manager que serán ideales para ti, administrador de comunidades:

1. El gran libro del Community Manager | Autor: Manuel Moreno

Excepcional libro para los Community Manager. En este libro explica cómo debe ser un verdadero administrador de comunidades. Asimismo, profundiza sobre las herramientas de gestión y brinda consejos para analizar los resultados que arroja las redes sociales. Por último, explica cómo ejecutar concursos, promociones u otro tipo de publicidad que nos permite tener una lectura dinámica y con ejemplos.

2. La guía del Community Manager | Autor: Juan Carlos Mejía

Un libro de cabecera para los CM. El mismo autor sostiene que es una guía básica e intermedia sobre el uso de las redes sociales y todos los medios que involucra el social media. El libro, seguro que te encantará porque te brinda información de valor y la forma de cómo lo expresa el autor te hace entender cada aspecto que explica de manera sencilla. Por último, para que te animes a leer, te mencionó las 4 partes que se divide el libro:

El Community Manager como nuevo protagonista de la empresa – Community Manager como líder de las acciones – El Community Manager como gestor de contenidos – Community Manager como estratega del marketing en redes sociales.

3. Plan de social media y Community Manager | Autor: Julián Marquina

Es uno de los primeros libros de community manager dedicado al plan de social.  Ahora, que ya tiene más de un lustro desde su publicación es considerado un libro que todo CM debe leer, ya que te explica cómo debe ser un CM (funciones, habilidades y lo que no debe hacer nunca un administrador de comunidades). Asimismo, explica sobre los medios sociales, multimedia social, mundo Google, entre otros. Por último, profundiza sobre la elaboración de un plan de social media.

4. Cómo triunfar en las redes sociales | Autor: Manuel Moreno

El segundo libro de Manuel Moreno en la lista. El mismo autor sostiene que su ejemplar dota a cualquier internauta de las herramientas más importantes de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y más para sacarle el máximo provecho. Y desentraña los secretos de las aplicaciones móviles que el común de los usuarios tenemos en nuestros móviles. Por ello, es importante los CM porque entenderán más sobre las nuevas tecnologías y cómo triunfar en ellas.

5. Cómo preparar un plan de social marketing | Autores: Pedro Rojas y María Redondo

¿Quieres tener un plan de social marketing perfecto? Entonces, guíate con este libro. Por ello, es ideal para los Community Manager porque te explica paso a paso como elaborar el famoso plan de social media y adaptarlos a tus necesidades. Por otro lado, está organizado en 4 partes: El primero es la etapa de observación, seguido por la etapa operativa, luego por la etapa de ejecución y, por último, la etapa de evaluación y control.

El complemento perfecto de este post: 60 cursos de marketing digital

6. El poder de las personas | Autor: Pablo Herreros

Es uno de los pocos libros de Community Manager que no me menciona en su título términos relacionados al Social Media, desde allí que suele ser interesante y te dice una gran verdad (y más aún en el mundo digital) que el poder son de las personas. Su primer apartado trata sobre cómo han cambiado los tiempos que te parecerá fascinante. No obstante, también verás las siguientes partes: Aprovecha la web social para que gane tu empresa – Con tu blog y tu marca personal puedes influir en el mundo – Despierta el activista que hay en ti: cómo puedes mejorar la sociedad – Un ejemplo vivido en primera persona. Caso La Noria.

7. Organic SM | Autor: Daniel Marote

“La forma natural de hacer un social media marketing”. Si deseas sacarles el máximo provecho a las redes sociales, este libro es ideal para ti. El autor te explica de manera sencilla los pasos que se debe seguir para obtener retorno en el social media. Además, comprenderás las claves para tener una correcta presencia y gestión frente a las redes sociales.

8. El Zen del social media marketing | Autor: Shama Kabani

El libro está escrito por una experta del marketing online y presidenta de la empresa The Marketing Group Zen. En su libro solo se enfoca en 4 de las redes sociales más importantes del mundo: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus. Aunque, lo más importante de este ejemplar, son las explicaciones para lograr las ansiadas conversiones, que son muy pocas tomadas en cuentas en otros libros.

9. La guía avanzada del Community Manager | Autor: Juan Carlos Mejía

Este libro es la continuación de la guía del Community Manager, dirigido a Community managers que desean probar técnicas profesionales (avanzado). La toma está dividida en 3: Técnicas avanzadas de marketing con redes sociales para el Community Manager (técnicas avanzadas de marketing con Twitter y Facebook) – Lo que todo Community Manager debe saber de los sistemas de adquisición de tráfico (SEO, SEM, email marketing y redes sociales) – Conceptos de marketing digital que el Community Manager debe conocer (usabilidad, arquitectura web y comercio electrónico).

10. La ciencia del nuevo marketing | Autor: Dan Zarrella

Este libro está escrito por Dan Zarrella, persona quién ostenta el Record Guinness del webinar más largo de la historia y a la vez ha sido galardonado por Hubspot en social media de comunicación; es uno de los pocos libros de community manager y marketing digital que tiene tantos logros otorgados por organizaciones reconocidas.  En su ejemplar te brinda consejos de estrategias para redes sociales, pero lo más resaltante son las conclusiones justificadas en base a estadísticas realizada por él.

Nota: Se han incluido los 10 mejores libros de Community Manager, aunque no están en forma numérica.

Pregunta: ¿Cuáles libros de community manager, agregarías a la lista?

[DESCARGA LA PLANTILLA DE CALENDARIO DE REDES SOCIALES, TOTALMENTE GRATIS. INGRESA AQUÍ]
No Comments

Leave a Comment: