libros de SEO

Los 10 mejores libros de SEO

El mundo del posicionamiento web, principalmente el SEO, sigue manteniendo en vilo a nosotros los especialistas en esta materia porque los algoritmos cambian temporalmente. Sin embargo, hay expertos en Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsquedas) que producen libros de SEO para dar nuevos conocimientos a académicos y profesionales del sector.

Muchos se preguntarán, pero ¿acaso, en los blogs no hay información suficiente sobre SEO? Sí, en los blogs se encuentra abundante información sobre el tema en cuestión, aunque un libro te permite tenerlo allí, y se supone que por ser un producto informativo que tiene un costo, te brinda un conocimiento más profundo que los que puedes encontrar en la red.

Ante ello, te presento los 10 mejores libros de SEO ¡Aprende más, con estos autores que si saben!

1. SEO Optimización de motores de búsqueda (absurdamente fácil) | Autor: Michael Clarke – 2017

El único libro que ha sido publicado en este año que está incluido en esta lista. Éste se caracteriza por ser sencillo y que no se necesita tener tanto conocimiento sobre SEO para entender sobre el tema, es decir, es ideal para personas que recién estén aprendiendo sobre posicionamiento web orgánico

2. Cómo estar en la primera página de Google: Tips SEO para marketing digital | Autor: Jason Matthews – 2016

El año pasado fue traducido este libro al español, siendo considerado uno de los mejores libros de habla hispana, porque para muchos los especialistas SEO de habla inglesa son los más capacitados sobre el tema de Search Engine Optimization.   ¡Disfruta los mejores tips sobre SEO!

3. SEO técnicas avanzadas | Autor: Fernando Maciá – 2015

Con el nombre del autor se sabe que el libro es extraordinario. Fernando Maciá hace dos años publicó este libro de cabecera para los profesionales de posicionamiento web, SEO.  Aquí aprenderás sobre auditoria de palabras claves, Google Search Console, SEO internacional, analítica web aplicada para SEO y más.

4. Posicionamiento web en buscadores |Autor: José Díaz – 2014

Es un libro de fácil lectura y con muchos ejemplos para que el lector entienda sobre el tema completamente. El autor te brinda sus reglas de oro en el SEO, además te ayuda a buscar las palabras con Google Adwords y estudio de las keywords con la herramienta SemRush.

5. Cómo ser primeros en Google sin pagar | Autoras: Montserrat Peñarroya y Helena Casas – 2014

¡Grandes autoras para este libro! Las españolas son expertas en posicionamiento web, SEO. En este documento es ideal para personas principiantes en el tema porque te explica lo más básico hasta un llegar a un conocimiento intermedio sobre el Search Engine Optimization. Aquí, encontrarás herramientas para facilitar tus tareas como profesional en SEO.

6. Las claves para dominar el SEO | Autor: José Noguera – 2014

¿Quieres iniciarte en el SEO? Este es el libro que debes leer. José Noguera publicó este libro en el 2014 pero fue actualizado en este 2016. Los temas que más se destaca de este documento son las penalizaciones de Google, linkbuilding y analítica web.

7. Marketing digital y SEO en Google 2° edición | Autor: Ángel Arias – 2014

Hace 3 años se publicó este libro y sigue siendo un documento digno de leer para seguir adquiriendo conocimiento sobre posicionamiento web. Aunque se divide en dos, marketing digital (en general) y SEO, no es un libro que solo toca temas superficiales de cada uno. Por ejemplo, en posicionamiento web orgánico, profundiza sobre densidad de palabras claves, contenido duplicado, redireccionamiento 301 y más. Uno de los mejores libros de SEO y marketing digital que aparecieron en el 2014.

8. Posicionamiento y Google Analytics | Autores: Marie Prat y Ronan Chardonnea – 2012

Es un libro que combina dos temas excepcionales y que se complementan perfectamente. Para llegar a tener un buen trabajo SEO se necesita saber de medición online y ello lo puedas tener comprendiendo los resultados que te arroja el Google Analytics.

9. Manual SEO. Para un posicionamiento web en Google más eficaz| Autores: María Pedrós, Gonzalo Arrabal y José Panzano – 2012

Un documento teórico – práctico que te explica desde lo más mínimo del SEO, que es preciso para los principiantes en posicionamiento web orgánico. Lo que resulta más interesante, porque es muy poco tocado en los demás libros, son la estructura web y el contenido. Cabe recalcar, que son los únicos dos temas ya que hay mucho más que te ayudará a saber más sobre el tema.

10. Cómo triunfar en los buscadores |Autores: Miguel Orense y Octavio Rojas – 2010

Es uno de los pocos libros de SEO que salió en el 2010 y fue uno de los más completos sobre posicionamiento web orgánico. Aunque, fue publicado hace 7 años, algunos aspectos SEO siguen vigente. Por ello, que ha sido incluido en la lista por ser de gran utilidad para los profesionales de SEO durante estos años y seguirá siendo útil para los que se van aventurar en este mundo.

Pregunta: ¿Cuáles son los libros de SEO que incluirías en la lista?

Te invito a leer: 60 cursos de marketing digital

No Comments

Leave a Comment: