los mejores blog de marketing digital

Los 15 mejores blogs de marketing digital

Muchos de nosotros quisiéramos saber cada día más sobre temas relacionados a lo que amamos: El marketing digital, sin pagar absolutamente nada porque un curso siempre es costoso. Sin embargo, el Internet nos ha permitido aprender sin la necesidad de salir de casa y estudiarlo cuando uno pueda, siendo así que los blogs son los medios para seguir adquiriendo conocimientos.

Por ello, te presentamos los mejores 15 blogs de marketing digital. ¡Ah, no está ordenado numéricamente, si están todos lo que pensamos que son los más cracks!

  1. Aula CM

¡Este blog no necesita presentación! Todo aquél que tiene una noción básica sobre marketing digital, como mínimo habrá escuchado sobre Aula CM, al menos como escuela de formación como una bitácora online. El blog ha ganado los premios 20 minutos al mejor blog de empresa y Bitácoras al mejor blog de marketing. Aquí te aprenderás materias sobre WordPress, Social Media, SEO, entre otros. ¡No hay mejor manera de comenzar este lista de los mejores blogs de marketing digital, qué con Aula CM!

  1. Marketing and web

El blog de Miguel Florido que se especializa en Social Media, Ecommerce y SEO, aunque también hay post relacionado al emprendimiento. Allí encontrarás ebooks gratuitos sobre SEO básico, avanzado y cómo ganar tráfico mejorando el panda Score. Asimismo, los más grandes del marketing digital hispano avalan este blog como Luis M Villanueva, José Facchin, Bruno Vásquez-Dodero, entre otros.

  1. Claudio Inacio

En poco tiempo se ha convertido uno de los grandes referentes del marketing digital hispano, debido al gran aporte de valor que brinda a sus lectores. Por ello, consiguió estar entre los finalistas del premio Bitácora al mejor blog de Marketing. Aquí encontrarás temas diversos del marketing digital, es un blog maduro, a pesar de su juventud.

[bctt tweet=”Los 20 mejores blogs de #MarketingDigital de este 2017″ username=”DataTrust”]

  1. Vilma Núñez

Llamada por ella misma, el Blog de marketing estratégico que cuenta con más de 700 guías, recursos y posts. Su gran impulso en el marketing digital se debe a las extraordinarias plantillas que realiza que mayormente está enfocando para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.  Asimismo, temas de calendario de contenidos y reportes semanales – mensuales.

  1. Chuiso

¿Quién es Chuiso? Su nombre real es Alvaro Saez, uno de los mejores blogs de posicionamiento orgánico SEO y monetización online. Él mismo lo considera el Blog prohibido, quizás por otras razones, pero muchas personas creen que es por el Black Hat SEO. A muchos le encantan su blog porque en sus posts hay muchos ejemplos de éxitos en SEO y monetización.

  1. Luis M Villanueva

¿Así que quieres aprender sobre SEO? Entonces, lee este blog del gran Luis. Aunque, también podrás encontrar temas sobre Google Adwords, videomarketing, marca personal y otros temas de marketing digital. El blog ayudó a Villanueva a ser uno de los grandes referentes del marketing digital y del posicionamiento orgánico.

  1. José Facchin

¡Un crack argentino en esta lista! José es nacido en Córdoba, pero vive en Barcelona desde el 2002, desde ahí su vida está girando a interacción tecnológica, marketing digital y en su blog. Lo que ha llevado ser el director de contenidos para SEMRUSH en español.

CERRAR

Sé parte de nuestro contenido vip

Recibe en tu correo información valiosa acerca las estrategias de marketing digital, social media, inbound marketing y diseño web.

CERRAR

¡Gracias registrarte, préparate para las sorpresas!

  1. Ciudadano 2.0

El blog de Berto López y Raquel Rubín, que sostienen una frase muy cierta “Lo que diferencia a los blogs que triunfan de los que no lo hacen, son las habilidades de sus autores” En este blog encontrarás temas relacionados al blogging, WordPress, q marketing &ingresos 2.0, redes sociales, SEO & analítica web, diseño & tecnología web, entrevistas, marca personal & empleo 2.0, entre otros.

  1. Juan Merodio

Juan es un crack del marketing digital, que además de ser un speaker reconocido a nivel internacional es un excelente blogger. Si te preguntas ¿Qué aprenderás en su blog? Te respondo, aquí vas educarte en negocios online, posicionamiento en buscadores, emprendimiento transformación digital, management y redes sociales.   ¡Ah, te recomiendo que asistas a los congresos cuando esté como expositor, Merodio!

  1. Blogger 3.0

El blog de Dean Romero, es una bitácora que es recomendada por otros cracks del marketing digital como Luis M Villanueva, Chuiso, entre otros capos. Asimismo, si te encanta y vives del SEO te recomendamos leer este blog.

  1. Maider Tomasena

Una frase de lujo que sostiene, Tomasena es: “En los negocios online todo se basa en escribir bien”. Maider es una gran experta en copywritting, por ello su blog destaca por allí se aprende a escribir para vender ¡Ahora solo queda educarte con ella, y podrás lo más cercano a un buen copywrtting!

  1. Juan Carlos Mejía

El mexicano de la lista de los mejores 15 blogs de marketing digital. 100% recomendable su blog especialmente para los Community Manager y todo aquél que quiera aprender más de marketing online. Asimismo, en su blog, te enseña de cómo pasar del mundo offline al online, en pocas palabras, lo que es transformación digital.

  1. Javier Gosende

En su blog dice una frase increíble: “Compartir ideas, noticias y opiniones ayuda a comprender las ventajas y utilidades de Internet”. Aquí encontrarás temas relacionados al marketing online como SEO, E-commerce, Copywriting, WordPress y novedades como congresos presenciales.

   14.  40 de fiebre

Para muchos aprendices del SEO se hace muy conocido este blog porque su articulo sobre ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? está muy posicionado en la SERP’S relacionado al posicionamiento orgánico. Aquí encontrarás temas sobre Inbound Marketing, Marketing de contenidos, analítica web, entre otro. ¡Aquí volarás en fiebre pero no por un refriado, sino por el marketing digital!

   15. Mi posicionamiento web

El blog de Rubén Alonso, aquí encontrarás todo lo relacionado al posicionamiento web orgánico SEO. Asimismo, tiene grandes bloggers invitados de la talla del autor del blog. ¡Aprende SEO con los que saben!. Es bueno recordar, que no ha sido el puesto 15, muy bien ha podido estar entre los 5 primeros porque este blog tiene grandes aspectos para el aprendizaje. Y como ha sido mencionado, esta lista de los mejores blogs de marketing digital no está ordenada de orden numérico.

Te invito a leer: Los 20 mejores libros de marketing digital

No Comments

Leave a Comment: