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¿Por qué invertir en marketing digital? | Data, tu agencia digital

En la actualidad, se sigue viviendo una época de transición del marketing convencional al digital para las empresas. Esto se debe, a que las organizaciones tienen ese “miedo a lo desconocido” habitual de realizar cambios drásticos, puesto que los directivos de las empresas sostienen que sería en vano innovar porque podrían fracasar, mientras que al tradicional lo conocen y saben que resultados le dan.

Sí, es una respuesta justificada pero no está bien argumentada, porque no se menciona las ventajas que ofrece el marketing digital, que quizás sea por desconocimiento o por cualquier otro motivo. Por ello, que te ofrecemos 8 ventajas para invertir en marketing digital y obtener mejores resultados.  ¡Ah, esto no quiere decir que no sigas invirtiendo en el marketing convencional, porque ambas se pueden combinar de manera extraordinaria!

SEGMENTACIÓN

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Los medios de Internet más populares son Google y Facebook, ambos te permiten segmentar el mercado de acuerdo a su demografía y comportamiento de usuario. Y te preguntarás ¿cómo se obtiene esos datos? El buscador más importante a nivel mundial, Google tiene una herramienta de analítica web llamada “Analytics” que te brinda distintas métricas como saber que género sexual y edad visita tu sitio web.

Asimismo, Facebook tiene una página interna que es conocida Facebook Ads que te permite crear campañas publicitarias, pero para ello debes definir a tu público objetivo en base a su edad, sexo, idioma y lugar. Aunque te brinda más datos como relación sentimental, trabajo, afinidad étnica, generación y mucho más.

ALCANCE

En estos últimos años, el Internet es el único medio de comunicación que sigue en aumento en consumo. Ahora, nadie sostiene que el ámbito online es exclusivamente para los jóvenes porque ahora personas que no son de la “generación millennials” también tienen su cuenta en Facebook y realizan búsqueda en Google.  Eso, se aprecia cuando campañas publicitarias del día la madre o del padre, tienen como objetivo persuadir a los hijos que compren celulares con Internet a sus progenitores.

ENGAGEMENT

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Quizás te preguntarás: ¿Qué es el engagement? Bueno, nosotros te respondemos: Es el grado de relación “emocional” que tiene la empresa con el consumidor. ¿Y cómo se puede lograr una relación afectiva con tu cliente en el ámbito digital? Sencillo, mediante las redes sociales, porque permite interactuar con el usuario, sintiéndose este último escuchado por la empresa que antes era vista como lejana y poderosa. Este es un factor indispensable para fidelizar a tu púbico porque tienes feedback con ellos.

REPUTACIÓN ONLINE (BRANDING)

El ámbito online logra que el usuario conozca tu marca, bien sea mediante las redes sociales o el buscador de Google. Te preguntarás ¿Cómo se puede hacer para estar en los primeros lugares de Google cuando un usuario haga una búsqueda? Es sencillo, es mediante el SEO que es una disciplina del marketing digital que mayormente las agencias digitales son las únicas que saben cómo lograr el ansiado posicionamiento web.

Un sitio web que está en los primeros lugares de búsqueda de Google genere más ventas, ya que los usuarios solo ingresan a los primeros 5 puestos. Asimismo, este posicionamiento web hace posible que la empresa sea percibida como confiable para los usuarios.

Por otro lado, una empresa teniendo presencia en las redes sociales y que sea manejada por un especialista como un Community Manager, es catalogada por los internautas como una empresa que está a la vanguardia de la época. Como si fuera poco, el especialista en redes sociales ayudará a mejorar la interacción con los usuarios hasta lograr fidelizarlos.

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ACCESIBILIDAD

Invirtiendo en el marketing digital, sea mediante un sitio web o una fan page, los usuarios podrán tener información de tu empresa en cualquier parte del mundo y en la hora que sea, lo que es una ventaja realmente significativa, a comparación del marketing convencional que solo dura segundos, horas o pocos días. Además, teniendo su sitio web o página de Facebook (cualquier otra red social) las personas podrán acceder a tu información mediante un dispositivo móvil que siempre llevan consigo, el Smartphone.

VIRALIDAD

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¿Te imaginas, que tu empresa sea vista por millones de personas? Esto es posible con el marketing digital, principalmente realizadas por el especialista en social media, el Community Manager en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, mediante ellos se puede realizar publicaciones que genere emoción, risa o cualquier otra reacción por parte de los receptores que son compartidos por muchos usuarios y reciben infinidades “me gusta”, siendo así que millones de usuarios vean tu mensaje.

MENOR COSTO

Relativamente el costo del marketing digital es bajo, comparando con el gasto económico que se le da a la televisión, radio, periódico y revistas. Cabe precisar, que el Internet es el segundo medio de comunicación donde más se invierte dinero, solo superada por la televisión ya que su costo son los más altos de todos, en Perú te puede costar una publicidad por 30 segundo más de 15,000 soles.

CANAL DE DECISIÓN DE COMPRAS

El sitio web y una página de Facebook (o cualquier otra red social) son canales necesarios para toda empresa, porque las personas pueden obtener información necesaria de su organización. No obstante, también se fijan un aspecto de suma importancia para cualquier consumidor: Las recomendaciones, pues teniendo buenas referencias online obtendrás nuevos clientes.

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