san-valentin

San Valentín: 10 campañas exitosas de amor (vídeos+ imágenes)

Este 14 de febrero se celebra una fecha muy especial para los enamorados: San Valentín. Estamos a pocos días de vivir un día lleno de amor y las empresas ya se están frotando las manos porque los enamorados buscan darle el mejor regalo a su pareja. Siendo así, que las marcas buscan impactar con publicidades relacionadas al día del amor para que compren sus productos o adquieran sus servicios.

Por ello, te presento 10 campañas publicitarias de amor exitosas que fueron publicadas por San Valentín:

1. Heineken

¡Cuidado amor en el aire! La empresa cervecera alemana no fue ajena al día del amor, e hizo este afiche que generó muchos elogios por la creatividad. Esto se debe, a que muy pocas veces la cerveza se asocia con el amor.

San Valetin - Heineken

2. Kolner Zoo

El zoológico de Alemania, Kolner Zoo, no desaprovechó el momento para invitar a enamorados a su centro de exhibición de animales. En la campaña gráfica, se utilizó a diferentes mamíferos con símbolos de amor para lograr impactar a su público de forma pícara y sutil.

zoo kolner - san valentin

3. Doritos

La marca de snack, no quiso darle lo mismo de siempre a los enamorados que son los bombones y las rosas. Por ello, que aprovechó a éstas últimas para sustituirlas con su producto. Esta idea original solo fue lanzada en Canadá, específicamente en las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver, pero lo más agradable para los consumidores fue el costo cero.

san valentin campana doritos

4. Nissan 

La marca japonesa de automóviles, también se sumó a la celebración de San Valentín con este diseño gráfico que causó impacto en sus clientes y seguidores. ¡Los nidos de amor, también tienen llantas!

Campaña San Valetin - Nissan

5. Alianza Internacional contra el Sida

Es un secreto entre voces, que la mayoría de las parejas tienen relaciones sexuales, el 14 de febrero. Por ello, que la Alianza Internacional contra el Sida, aprovechó la coyuntura por San Valentín para lanzar este material audiovisual, que busca concientizar el uso de preservativo.

 

 

6. Durex

Una de las marcas de preservativos más importante del mercado, utilizó un spot publicitario para incitar el sexo entre las parejas. Dejando atrás, los detalles más convencionales de San Valentín como son las rosas. La campaña se llamó “cut the cliché”.

7. Pandora

El storytelling y el amor se complementan muy bien, por ello que Pandora la utilizó como estrategia audiovisual. Una pedida de mano en San Valentín es un clásico, pero pedirlo en la gran vía de Madrid es un plus especial. ¡Ah, por cierto, lo que tratan “vender” es el anillo de novia!

8. Inca Kola

Exactamente no fue una publicidad lanzada por San Valentín, pero fue una de las campañas más recordadas de amor que hubo en el Perú. La marca de gaseosas, invitó a interactuar a su público con una historia de amor que nació en el Cuzco y busca un reencuentro en Trujillo.

9. Tesco

¿Estás en busca del amor? Encuéntralo en el Supermercado. Tesco ha dejado demostrado que para buscar una pareja no es necesario salir a reuniones sociales, porque en la cesta lo puedes encontrar. ¡Una verdadera cita a ciegas!


10.Lotería Nacional

¡Ah así, que tus amigos y sus novias forman tu círculo social! Entonces, con este spot publicitario te sentirás identificado. El humor, la amistas y el amor se juntaron para llegar el público objetivo de los enamorados y que le gusta los juegos de azar. ¡En la lotería y en el amor hay que tener suerte!

¡Data, les desea un feliz día del amor!
No Comments

Leave a Comment: