Videotutoriales: La tendencia que está marcando este 2018

¿Quién no ha entrado alguna vez a Youtube al preguntarse cómo hacer algo, o se ha quedado prendido a algún video de Facebook sobre crear cosas divertidas y que te ayudarán en tu día a día? Esta, es una situación común y estamos seguros de que alguna vez, te ha pasado.

Si bien es cierto, los videotutoriales son un formato conocido desde hace algunos años; sin embargo, nosotros preferimos basarnos en métricas para confirmarte la fuerza que posee este formato que al mínimo chance podría generarte más fieles seguidores, que otras prácticas de marketing digital.

Lo que nos dice Google sobre esto

Según un estudio realizado por Google en agosto del 2017, sobre la relación de los usuarios latinoamericanos – específicamente de Colombia, Chile, Argentina, Perú y México-  con Youtube, se obtuvieron los siguientes resultados:

 

Fuente: Google

 

Con ello, se puede intuir claramente que las personas que acuden a esta red social audiovisual, en su mayoría lo hacen para aprender sobre un tema en particular; en segundo lugar para obtener consejos e ideas, y en tercer lugar para configurar o instalar productos.

¿Necesitas más motivos para optar por esta estrategia este 2018? Lee estas cuatro razones que te presentaremos a continuación y descubre todo el provecho que podrás sacarle a esta tendencia digital que cambiará la perspectiva que hasta el momento, todos tenían de tu marca.

 1. Mayor alcance y conexión

En la vida, la mayor parte de cosas se basan en aprender y adquirir nuevas experiencias con ello. Esto nos lo confirma Google en el estudio mencionado con anterioridad, donde descubrió que el 74% de usuarios que recurren a la plataforma Youtube, busca que aprender algo adicional a lo que ya sabían.

Por ello, optando por un videotutorial que enseñe a realizar cosas nuevas con tus productos, lograrás alcanzar a más usuarios e interactuar con ellos, dando como resultado un nivel de compromiso ( engagement) mejor trabajado.

 

2. Educarás de manera más rápida y dinámica

Los videotutoriales representan la oportunidad de captar de manera más eficaz, la atención de tu público objetivo; pues está demostrados que estos atraen más la atención, que los videos de comedia o deportes.

La brevedad y sencillez con la que se explique el uso de uno de tus productos de manera creativa, o la realización de una actividad que implique a tu marca, ayudará a que tus probabilidades de tener más usuarios cercanos a la compra, crezca. ¿Te imaginas que, en dos minutos generes más usuarios de decisión, que cuando aplicas  tu estrategia de marketing habitual?

 

3. Podrás dar prácticas demostraciones

Cuando se adquiere un producto novedoso por primera vez, no es de sorprenderse que recurras rápidamente al manual de uso o a algún amigo que sepa usarlo, para que te explique. Con los videotutoriales te saltarás esa parte y podrás explicar de manera rápida y fácil a tus usuarios, cómo se usa tu producto, cuándo, por qué y todas las razones creativas que pasen por tu mente. ¡No dudes que esto sumará credibilidad a tu marca!

 

4. Inspirarás a tu comunidad

Al brindar tutoriales que pongan en práctica el uso de tus productos y demuestren lo eficaces que son, no sólo le enseñarás a la gente a usar tu marca; también tendrás la oportunidad de dejar en ellos una inspiración para que, a futuro, brinden tutoriales usando tus productos o los recomienden. Tan solo mira este canal de tutoriales que ideó L’Oréal Paris, para inspirar a sus consumidoras.

 

Por último, ¿empezabas a pensar que para realizar este tipo de formato ibas a necesitar un estudio de grabación, un lider de opinión y generar extensos guiones? Hoy, este formato se abre a muchas opciones. Por ello, nosotros también ofrecemos el servicio de brindar tutoriales vectoriales. Mira este mini-videotutorial vectorizado que realizamos para uno de nuestros más fieles clientes:

 

No esperes más y adáptate a las nuevas tendencias de contenidos. Los videotutoriales arrancan este 2018 como la manera más efectiva de educar a tus consumidores y ten por seguro que una vez que los apliques, los resultados serán mejores de lo que esperabas.

¿Listo para crear el canal de tu marca y generar este gran cambio? Si aún no sabes por donde empezar, tranquilo, te invitamos a conversar con nosotros.

No Comments

Leave a Comment: