Herramientas de inteligencia artificial para crear contenido

Si llegaste hasta nuestra blog, seguramente estás buscando una herramienta de IA que te ayude con la creación de contenido y el marketing de contenido para la marca que trabajas o para ti mismo. Llegaste al lugar indicado en nuestro artículo, pues veremos específicamente las mejores Herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenido que usamos y recomendamos a nuestros colegas.

Todas las herramientas de marketing de IA te ayudarán como inspiración para mejorar tu trabajo; sin embargo, no lo tomes como la solución de tus trabajos. En algunos puntos te ayudarán a optimizar el contenido para SEO, ahorrar tiempo, generar mejores ideas de contenido basadas en las necesidades de tu audiencia, y a producir contenido altamente atractivo.

¿Cómo se usa la IA para la creación contenido?

Nuestro equipo de marketing y redactores de contenidos utilizan herramientas de IA de diversas formas:

  • Ideas de creación de contenido.
  • Copys para landing page.
  • Descripciones de productos para los ecommerce.
  • Secuencias de correo electrónico.
  • Creación de guiones para video en Tiktok.
  • Y la mayoría de los otros recursos basados en texto.

En otras palabras, las herramientas de IA para Marketing están ayudando a los equipos a crear campañas de marketing integrales que generan tráfico, conversiones e ingresos, que es por lo que nos pagan las empresas.

Pero hay un área en la que los creadores de contenido deben prestar mucha atención: no solo es copiar y pegar el contenido creado por ChatGPT OpenAI. Cada uno deberá de darle ese toque humano para que el lector se sienta a gusto. Aún no hay un algoritmo de penalización de Google para este tipo de contenido, pero seguro lo sabremos más adelante.

¿Cuáles son las mejores Herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenido?

Hemos creado una lista de las mejores herramientas de content marketing de IA que te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing de contenidos. A continuación, veremos las 7 principales software de inteligencia artificial para la creación de contenido, sigamos:

Jasper: Inteligencia Artificial para crear contenidos

Jasper la Inteligencia Artificial para crear contenidos

Contar con una cuenta en Jasper te permitirá crear diferentes tipos de contenido, como texto de 500 o más de 1000 palabras. Eso significa que podrá generar notas para un blog (lo usé para algunos nichos seo), copas para páginas de destino, copys para anuncios de PPC, publicaciones para las redes sociales y más.

Como herramienta de creación de contenido de IA, Jasper es definitivamente una buena opción, lo recomiendo. Sin embargo, el costo puede ser un factor limitante si estas en una etapa de pruebas:

  • Plan inicial: $49/mes y te brinda 50 plantillas
  • Trial de 7 días, solo te cobrará $1 doblar, luego cancelas la cuenta.

Desventajas de Jasper

  • Te puede incluir datos redundantes, me pasó en textos extensos.
  • Algunos puntos deberás de corroborarlos.

Copy.ai

Copy.ai es una herramienta de AI que permite la creación de contenido sin saber usar una herramienta de contenido

Copy.ai es una herramienta de AI que permite la creación de contenido sin saber usar una herramienta de contenido. Eso ya todos lo saben, pues le pedí a la misma herramienta que me genere el contenido:

Copy.AI es una herramienta de inteligencia artificial basada en módulos GPT-3 que permite generar contenido en diferentes formatos, como anuncios, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, descripciones de productos y publicaciones de blog de manera rápida y eficiente. Esta plataforma utiliza el aprendizaje profundo para generar contenido automáticamente en más de 30 idiomas y es capaz de comprender la estructura del idioma con facilidad, lo que la hace una herramienta muy útil para ahorrar tiempo en la creación de contenido.

https://app.copy.ai/

Otra cosa que hace que Copy.ai destaque de todos los software de contenido es la fácil creación de un contenido para tu blog. En solo dos pasos podrás tener el contenido soñado.

Principales características de Copy.AI

  • Puedes iniciar con su versión gratuita.
  • Más de 100 plantillas que puedes usar.
  • Fácil de usar, por lo que no tienes que estar muy familiarizado con la plataforma.
  • Capacidad para crear: copia de anuncios de publicidad, copys para las redes sociales, contenido para un sitio web, fichas de productos para un ecommerce, entre otras cosas.
  • Múltiples idiomas

Writesonic: crea contenido como un escritor

Writesonic es otro “generador de contenido de IA” que está ganando popularidad en los últimos meses. Esta herramienta te permite crear contenido de 250 a más de 1500 palabras ideales para las publicaciones de un blog, copys para las landing page “páginas de destino”, descripciones de productos, etc.

Datos importantes: Viene con todas las funcionalidades de AI para crear contenido, posee integraciones con herramientas de SEO, soporte multilingüe, acceso prioritario a nuevas funciones y más.

Si estás interesado en probarlo, tiene una versión gratuita para que ingreses y comiences a probar la herramienta. Si lo comparamos con Jasper, este software es más económico, pues puede subir a su plan de $ 19/mes

Lo ponemos a prueba: le pedimos que nos cree un contenido sobre “beneficios de la herramienta AI writesonic” de 200 a 300 palabras con un tono de voz profesional.

Resultado:

La herramienta Writesonic AI es una herramienta increíblemente potente que ofrece numerosos beneficios a sus usuarios. Una de las ventajas más significativas de la herramienta Writesonic es que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a crear contenidos de alta calidad de forma rápida y eficiente. Esta herramienta de IA ha sido diseñada específicamente para ayudar a los creadores de contenidos a generar contenidos que no sólo sean atractivos, sino que también estén optimizados para los motores de búsqueda. Con Writesonic, los usuarios pueden crear textos atractivos, entradas de blog, descripciones de productos y mucho más en cuestión de minutos.

Otra ventaja clave de la herramienta de IA de Writesonic es que puede ahorrar a los creadores de contenidos una enorme cantidad de tiempo. En lugar de pasar horas investigando y elaborando textos, los redactores pueden utilizar esta herramienta para generar contenidos de alta calidad rápidamente. Esto significa que los redactores pueden centrarse en otras tareas críticas, como promocionar su contenido o interactuar con su audiencia. Con la herramienta Writesonic, crear contenidos de alta calidad nunca ha sido tan fácil y eficaz.

Además, la herramienta Writesonic AI ofrece una variedad de funciones que pueden ayudar a los usuarios a adaptar sus contenidos a sus necesidades específicas. Por ejemplo, la herramienta permite a los usuarios seleccionar el tono y el estilo de su contenido, permitiéndoles crear textos coherentes con el mensaje de su marca. Además, esta herramienta de IA ofrece a los usuarios sugerencias de titulares, subtítulos y otros elementos estructurales que pueden ayudar a que sus contenidos sean más atractivos y legibles.

Saquen sus propias conclusiones.

Copysmith.ai

Copysmith, como todas de la lista, es una herramienta de creación de contenido de IA especialmente diseñada para la creación de contenido para fichas de producto. Si se te acabaron las ideas, créate una cuenta gratuita ahora.

Copysmith te puede ayudar a crear contenido para blog, “aunque no puede generar publicaciones extensas”, anuncios para GogoleAds, anuncios para social Ads, etc.

Te recomendamos conocer Mejores herramientas detección contenido de inteligencia artificial.

Desventajas de Copysmith

  • Tardó en llegar el email de verificación… 3 Doritos después… no llega el email de verificación a mi correo corporativo.
  • No es recomendable para contenido extenso para tu blog.
  • Tiene planes desde $19, pero comparando con las demás, que queda corto.

Lo ponemos a prueba: Pedimos que nos genere un contenido para nuestro cliente que vende fajas moldeadoras de cintura con un estilo de mujer fashion pensado para mi publico millennials

Resultado 1:

Título del producto: fajas cortas levantadores de glúteos
faja corta levantacola. Puedes usarlo debajo de tus jeans, falda, leggings o pantalones cortos para cambiar un atuendo simple por uno elegante. Esta faja corta levantadora de glúteos está diseñada con una parte inferior de cobertura total y moldeadores de abdomen, la solución perfecta para las mujeres que quieren estar cómodas pero también lucir elegantes. El entrenador de cintura cuenta con un tejido antibacteriano que absorbe la humedad para una comodidad transpirable y un bolsillo trasero para soporte y forma adicionales. El entrenador de cintura ofrece seis tamaños diferentes para un ajuste personalizado y comodidad, así como una cremallera doble para facilitar la entrada. Ya sea que lo uses debajo de tus jeans o con tus vestidos y faldas más ajustados, lograrás fácilmente las curvas que siempre quisiste.

En su versión free tienes el tiempo suficiente para crear el contenido que necesitas para tu ecommerce, aprovéchalo.

Paragraph AI: El App móvil para crear contenido de AI

Paragraph AI herramienta de AI para crear contenido

Paragraph AI es un app móvil que puedes descargar desde el Apple Store o Google Play Store, también tiene un Plugin para Chrome. Entre todas las que estuve buscando, es la primera herramienta generadora de contenido en versión móvil.

Principales Características de Paragraph AI

  • Selección de tono para escribir contenido.
  • Corrector de gramática.
  • Verificador de plagio.
  • Respuestas instantáneas.
  • Desarrollado por GPT3.

Lo ponemos a prueba: Crea un contenido amigable de las mejores herramientas de contenido de AI.

Resutlado:

La herramienta de AI Paragraph AI es una herramienta de inteligencia artificial que se utiliza para generar párrafos de manera automática. Esta herramienta utiliza algoritmos avanzados de procesamiento de lenguaje natural para crear párrafos coherentes y bien estructurados. Es útil para aquellos que necesitan generar contenido rápidamente, como escritores, periodistas y blogueros. Además, esta herramienta puede ser personalizada para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

Conclusión

Si estás conectado desde tu móvil y deseas hacer pruebas, es tu mejor opción, pero personalmente no lo usaría como herramienta de trabajo.

Sin embargo, tal vez sí te sirva si lo que deseas es crear un copy.

Grammarly.com

Para mi, está en la sexta posición de las herramienta de marketing de contenidos. Aunque por ahí leí que muchas personas lo suelen usar para corregir su ortografía y mejorar las oraciones.

Grammarly utiliza lo último en tecnología de inteligencia artificial para crear y producir todo su contenido de texto. Hace sugerencias basadas en ortografía (en varios idiomas), te brinda la opción de seleccionar un tono de voz, cantidad de contenido y mucho más. Además un dato importante – tiene un verificador de plagio para garantizar que todo su contenido sea 100% único.

Sé que te estás haciendo varias preguntas sobre estas herramientas. Si debes realmente usarla, eso quedará en ti, pero ten en cuenta que posiblemente tu competencia ya lo está usando.

Si eres nuevo en todo lo relacionado a Inteligencia artificial, acá te dejo algunas respuestas que te ayudarán a tener una mejor visión.

¿Qué es la creación de contenido por IA?

La generación de contenido de IA te permite generar contenido único “por el momento”. Ya sea que esté enfocando en la optimización SEO de tu blog o ecommerce, la IA te ayudará a optimizar ese contenido a fondo.

¿Cómo funcionan la creación de contenido de IA?

La inteligencia artificial implica combinar inteligencia artificial con algoritmos de aprendizaje automático para crear redes neuronales. El entrenamiento del software de IA les enseña a leer el texto y luego experimentar con ellas mismas.

¿Por qué deberías usar una herramienta de contenido de IA?

No te preguntes simplemente “¿por qué deberías de usar una herramienta de AI?”, tal vez en su lugar pregúntate: “¿Por qué no debería usar una herramienta de contenido de IA?”

Piensa en la IA como una herramienta que te va ayudar en ideas y a optimizar tu tiempo. No lo veas como algo aterrador que te quitará el trabajo. En su lugar, piensa que hará tu trabajo más rápido y optimizará resultados.

Helthon
Helthon
https://www.datatrust.pe
Consultor SEO