Ecommerce En Argentina: Lo que tu negocio realmente necesita

Dado que América Latina se presenta como la región líder en el crecimiento del ECommerce, es absolutamente necesario considerar la implementación de una tienda online. ¿Pero cómo y con quién?  Aquí encontrarás los 3 elementos fundamentales para decidir cuál es la mejor plataforma para tu negocio.

¿Has considerado tener tu tienda abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año? ¿No? Entonces, te estás perdiendo una de las mayores oportunidades que Internet ofrece hoy a las empresas. Y si no lo crees así, tenemos una palabra: eCommerce.  

Si ya sabes de qué se trata el ECommerce, entonces sabes que hay muchas opciones de ECommerce en el mercado, pero ¿conoces los elementos que debes considerar para elegir la plataforma más adecuada para los objetivos de tu empresa?

Selecciona la plataforma de ECommerce que mejor se adapte a tu proyecto, es una de las claves para crear un negocio exitoso en Internet.

Por lo tanto, el dominio de algunos parámetros básicos puede ser la diferencia que elevará tu empresa al siguiente nivel.

Si aún no estás convencido del impacto que la implementación de una plataforma de ECommerce puede tener en tu negocio, considera esto: para el 2020 -sólo en América Latina- el mercado de ECommerce será de alrededor de 68.940 millones de dólares.

América Latina a la cabeza

Un reciente informe de Worldpay señala que “el ECommerce crecerá un 11% en los próximos cinco años, con América Latina a la cabeza. Colombia y Argentina son los países del continente con mayor crecimiento en la adopción del ECommerce, con un 31% y un 24% respectivamente.

Actualmente, Brasil es el país líder del continente en ECommerce, con 16.580 millones de dólares en ventas en línea en 2016. Por su parte, Argentina se ubicó como el tercer mercado de e-commerce más grande de la región, detrás de México, con ventas superiores a los 5.100 millones de dólares.  

Argentina ofrece un fascinante estudio de caso que ilustra el rápido crecimiento del mercado latinoamericano”, dice el informe de Worldpay.

A pesar de la difícil situación económica de los últimos años, Argentina se beneficia de una alta penetración de Internet de más del 80%, y de una de las tasas de uso de Internet móvil más altas de todos los países latinoamericanos.

El país está a punto de consolidarse en un potencial de ECommerce, a la par de Brasil, a partir de 2024.   

¿Cómo Elegir La Mejor Plataforma ECommerce?   

Pero, ¿Cómo aprovechar el crecimiento del mercado ECommerce? El ECommerce por sí solo no es el encanto mágico que garantiza el triunfo de una empresa.

Para lograr los objetivos, es necesario tener un proyecto bien establecido que te permita crear un negocio exitoso en Internet. Cada vez que nuestra estrategia de negocio se consolida, es el momento de dar el salto al eCommerce.

En este caso debemos tener en cuenta que vamos a ampliar el alcance de la empresa, por lo que también será necesario contratar publicidad digital para mejorar la captación de clientes, lo que implica ofrecer atractivas oportunidades de pago y envío.

Además, es vital seleccionar la plataforma de ECommerce que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Hay dos características esenciales a considerar:

  • Escalabilidad
  • Flexibilidad

Escalabilidad

Hay muchas opciones para la creación de una tienda electrónica. Sin embargo, con la velocidad de la evolución del ECommerce, la mayoría se vuelve obsoleta rápidamente.

Aquí es donde entra en juego el coste real: pagar por las actualizaciones o, en el peor de los casos, por un rediseño completo de la tienda.

Nadie quiere eso. Cada vez que una tienda de ECommerce no funciona, se pierde dinero.

Por lo tanto, es necesario buscar una solución que sea escalable en el tiempo. Que esté siempre actualizado, con los últimos complementos, y que sea visualizable en todos los dispositivos con los que los usuarios navegan en Internet.

Tal es el caso de la Plataforma de ECommerce de Signos, que es perfectamente escalable, y en donde se desarrollan módulos exclusivos para cada cliente, a medida que evolucionan sus necesidades.

Flexibilidad   

La plataforma de ECommerce que elijas debe ser una solución bastante robusta y flexible. Capaz de integrarse en todos los ecosistemas Web, así como de trabajar mano a mano con las opciones de entrega y pagos preferidos por los usuarios, como Mercado Envíos, Mercado Pago, Todo Pago, Oca Envíos y Mercado Libre, en Argentina.

Por ejemplo, una buena solución de eCommerce incluye dentro de su licencia una implementación llave en mano, para que el cliente pueda empezar a vender productos con todas las personalizaciones, sin requerir inversiones adicionales.

 

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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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