Consejos de estrategia digital para un Ecommerce durante el COVID-19 [Webinar]

El despegue del Ecommerce a raíz de la cuarentena global provocada por el Covid-19, a motivado a muchos empresarios y especialistas a reforzar su tienda online o convertir su web en una.  Por ese motivo, durante el evento online Data Homegress, nos enfocamos en brindar toda la información posible para que tomen las mejores decisiones.

SEO en Ecommerce

Bruno Dangelo, Consultor SEO de la agencia digital Dahseo ,nos acompañó para contarnos los puntos clave para potenciar un Ecommerce con SEO. Inició analizando como ha cambiado la SERP del 2008 hasta el 2020 y todas las oportunidades que tienes posicionar en los resultados de búsqueda.

Comentó que tu ecommerce puede posicionar con videos o imágenes  de los productos, con preguntas frecuentes, con Google My Bussiness y muchos otros formatos; la idea es acaparar la SERPs según el producto o servicio que brindas.

El SEO gestionado, planificado y bien ejecutado puede ser tu principal canal digital

Por otro lado, Bruno explicó los puntos básicos de SEO que todo ecommerce debe tener optimizado, como: los títulos SEO, las descripciones, las etiquetas H, las imágenes, las páginas de error 404, las canonicals y las versión responsive. Y la herramienta que puedes utilizar para analizarlas: Scremingfrong.

Asimismo, mencionó los tres pilares de contenido para una estrategia SEO: Descripciones de productos, contenidos en categorías y artículos en blog o similar.

Descubre todos los hallazgos que brindo Bruno mirando el video de su charla.

Estrategia digital Ecommerce

Por su parte, Rodrigo Conde, Jefe de Marketing en Hipermercados Tottus, participó en el evento para dar algunas ideas de estrategias digitales y de pricing durante la crisis del coronavirus.

En este sentido, Rodrigo comenzó recalcando que solo durante la primera semana de la cuarentena en China, el mercado ecommerce creció en un 17 %, lo que impulsa a mirar este sector como una gran oportunidad.

Por otro lado, recomendó no cambiar la estrategia que planteaste a inicios de año, solo modificar el plan táctico a corto y mediano plazo. Los tres puntos que no deberían cambiar son:

  • La propuesta de valor.
  • La ventaja competitiva.
  • La estrategia y visión a largo plazo.

Además, aconseja tener en cuentas las tres fases por las que pasará la empresa: La cuarentena, la recuperación y la nueva normalidad.

Mira las ponencias aquí: Bruno Dangelo (00:01) – Rodrigo Conde (2:01:00)

Lucia Quino