Las 3 mejores formas de aprovechar la publicidad online para una tienda virtual

Ya tienes tu tienda online y es el momento de empezar a vender. Pero las visitas no llegarán solas y es muy posible que tengas que recurrir a la publicidad online. Esto no debe ser un motivo de preocupación; por el contrario, hay muchas maneras en las que la publicidad online traerá los mejores resultados para tu tienda.

Pensando en eso, hemos preparado las mejores y más populares maneras en las que la publicidad online se convertirá en la mejor aliada para atraer tráfico a tu web y potenciar tus ventas. ¡Toma nota!

Google Ads

Esta es una de las herramientas más populares del comercio online, porque un gran porcentaje de usuarios se sirve de Google como motor de búsqueda.

Entre sus características más relevantes se encuentra que es muy flexible, los resultados son fáciles de ver en cualquier momento y, si es usado de manera correcta, atraerá mucho tráfico a tu página web.

Eso sí, es necesario que orientes tus anuncios a tu público objetivo, ya que de lo contrario, podrán terminar dirigidos a personas que no les resulten relevantes y perderás tiempo y dinero. Para esto, es preciso que conozcas qué es lo que buscan tus clientes y te asegures de resolver sus necesidades y pensando en eso, escribas tus anuncios. También el anuncio debe incluir un llamado a la acción claro: así te asegurarás de obtener clics. Como es de esperar, al publicar anuncios en Google Ads, es necesario que crees una landing page especialmente pensada para realizar la conversión que precisas – capturar el correo electrónico del consumidor o  realizar una compra –.

Facebook Ads

La plataforma publicitaria de Facebook es una gran elección para lograr mayor cantidad de exposición de tu negocio. A nivel mundial, es una de las redes sociales que cuenta con mayor número de seguidores y está considerada la mejor plataforma para empresas de e-commerce.

Las ventajas de la publicidad en Facebook son varias. Entre ellas, está que permite usar datos demográficos para apuntar a tu público objetivo, que puede ser sumamente grande. Sin embargo, lo más relevante de esta plataforma publicitaria es la gran capacidad de segmentación que ofrece para el anunciante.

Un consejo para esta plataforma es que rotes los anuncios, aunque estos estén funcionando. Esto evitará que tu público se aburra y dejen de ser efectivos. Puedes crear un cronograma y rotar los anuncios: con mayor variedad, el público estará más dispuesto a darle clic.

YouTube

La plataforma de esta red social permite alcanzar a a unos 2 millones de usuarios al mes en todo el mundo, según cifras de 2019, y la sesión promedio de los usuarios es de una hora, aproximadamente.

YouTube tiene la ventaja de que ofrece una gran variedad de formatos de publicidad, que podrás elegir según los objetivos y el presupuesto de tu campaña. Además, gracias a la amplia plataforma de Google, YouTube permite obtener una gran eficacia en una campaña de remarketing.

El mayor desafío que plantea Youtube es que es necesario producir un contenido de gran calidad para estimular al público a no saltar el aviso.

Otra posibilidad que ofrece YouTube es que tu empresa o marca cuente con su propio canal para publicar sus propios mensajes. Gracias al servicio de video marketing, YouTube ofrece a cualquier empresa, sin importar su tamaño, la posibilidad de crear un video que le ayude a comunicarse con los consumidores. Un video publicado en esta plataforma tiene el potencial de viralizarse porque puede ser compartido fácilmente y tener un impacto mucho mayor al esperado gracias al boca a boca.

Un video en Youtube puede ser útil para una tienda online porque permitiría explicar cómo usar los productos correctamente y mostrar a los potenciales clientes que los productos funcionan.

YouTube también ayuda a difundir la identidad de marca de una empresa al proporcionar información útil para el público objetivo. Un ejemplo eficaz es el de la publicación de tutoriales en los que se muestra cómo se usa el producto. Obviamente, es necesario entender las necesidades de los consumidores para así saber qué tipo de contenido en video buscan.

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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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