6 ideas de contenidos para las campaƱas de mailing

ĀæTe ha pasado que a veces se te agotan las ideas y no sabes quĆ© contenidos crear para tus campaƱas de mailing? esto suele suceder y mĆ”s cuando no tienes una planeaciĆ³n previa. Por esto es necesario definir con antelaciĆ³n los objetivos que tengas y de ahĆ­ definir el tipo de campaƱa para cada uno de ellos, por ejemplo: hacer una venta, incentivar al registro de un webinar, informar sobre un evento, etc.

TambiƩn es importante identificar las caracterƭsticas de tus contactos para diseƱar y planear un mensaje acorde a sus intereses. Recuerda que no solo se trata vender y vender sino tambiƩn de educar al cliente y atender sus necesidades y gustos.

A continuaciĆ³n, recopilamos algunas ideas de contenidos que te servirĆ”n como inspiraciĆ³n para tus prĆ³ximas campaƱas de mailing.

 CampaƱas de mailing: 6 ejemplos efectivos

1. CampaƱa de invitaciĆ³n

Es un tipo de campaƱa pensada para aumentar o reforzar la fidelizaciĆ³n y el engagement con tus clientes. EnvĆ­ales un mensaje donde los invites a participar de sorteos, concursos, eventos, webinars e incluye un CTA destacado.

Por ejemplo, si te encuentras realizando un concurso en Facebook puedes promocionarlo con una campaƱa de mailing donde el CTA lleve al destinatario directamente al concurso en tu fan page.

TambiƩn puedes aumentar los registros de un webinar e incluso enviar un mensaje un dƭa antes a los que ya se suscribieron a modo de recordatorio.

campaƱa de invitaciĆ³n por mail

2. Mensajes empresariales

El objetivo de este tipo de campaƱa consiste en informar a nuestra lista de contactos sobre algĆŗn acontecimiento o novedad de la empresa.

Aunque no es inadecuado enviar informaciĆ³n sobre la historia del negocio, lo mĆ”s acertado serĆ­a centrar la informaciĆ³n en contenidos de valor como por ejemplo listas de empleos disponibles en tu empresa, resolver preguntas frecuentes, datos que afiancen la confianza y credibilidad en tu empresa, etc.

mensaje empresarial mailing

3. CampaƱas de mailing de promociĆ³n

Este es el tipo de campaƱa ideal para los objetivos comerciales, si tu meta es mejorar la facturaciĆ³n aprovecha el impacto de las ofertas y las promociones.

Es importante que todo el contenido, diseƱo y CTAĀ“s de tu mensaje estĆ©n enfocados en desencadenar todos los clics de venta posibles. 

Para lograrlo es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Un tĆ­tulo y oferta atractivos
  • Una imagen impactante o una infografĆ­a de tu producto/servicio
  • Incluye CTA,s con un diseƱos que resalten y ubĆ­calos estratĆ©gicamente
  • El texto debe ser directo y preciso
  • Incluye tus redes sociales para que los destinatarios compartan el contenido
  • Utiliza landing pages para aumentar la efectividad de tu promociĆ³n
  • ImportantĆ­simo hacer una buena segmentaciĆ³n y personalizaciĆ³n de los envĆ­os.

promociĆ³n por campaƱas de mailing

 

4. CampaƱas de actualizaciĆ³n y tutoriales de uso

Informa a tus contactos sobre las actualizaciones y avances de tu empresa como por ejemplo el lanzamiento del nuevo sitio web o blog, los nuevos productos o actualizaciones en tus servicios. 

Una idea muy acertada es crear tutoriales explicando las nuevas funcionalidades de un producto, invitarlo a probar estas actualizacionesā€¦ en sĆ­ es educar al usuario sobre este.

 tutoriales de uso por mailing

5. CampaƱas estacionales o fechas especiales

Existen muchos momentos del aƱo donde tus suscriptores estƔn mƔs que preparados para comprar y esto hay que aprovecharlo al mƔximo. Algunas de las fechas donde no te puedes quedar atrƔs en promociones y ofertas es en Navidad, AƱo Nuevo, Black Friday, Cyber Monday, Dƭa de la Madre, Dƭa del Padre, San Valentƭn, etc.

De nuevo es importante que personalices y segmentes los envĆ­os para lograr una mayor efectividad y que incluyas un CTA llamativo que redirija a una landing page promocional, por ejemplo.

mailing en fechas especiales

6. CampaƱas de FidelizaciĆ³n

El mailing es reconocido como la aplicaciĆ³n de fidelizaciĆ³n por excelencia, contar con una estrategia de contenidos con campaƱas de este tipo refuerzan y afianzan los lazos con los clientes.

Puedes aprovechar una fecha especial como un aniversario o cumpleaƱos de tus contactos para enviar un mensaje de felicitaciĆ³n e incluso incluir un regalo.

envƭo de mailing por cumpleaƱos

Ya tienes 6 ideas para empezar a crear tu estrategia de contenidos para las campaƱas de mailing, es vƔlido combinarlas, es decir, tener varios tipos de campaƱas activas al tiempo o utilizar solo aquellas que vayan alineadas a los objetivos planteados.

Si tienes alguna otra idea de contenido no dudes en compartirla dejando un comentario aquĆ­, asĆ­ nos retroalimentamos de informaciĆ³n.

Autor: Johanna Uribe
Empresa: Mailify

 

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