6 ideas de contenidos para las campañas de mailing

¿Te ha pasado que a veces se te agotan las ideas y no sabes qué contenidos crear para tus campañas de mailing? esto suele suceder y más cuando no tienes una planeación previa. Por esto es necesario definir con antelación los objetivos que tengas y de ahí definir el tipo de campaña para cada uno de ellos, por ejemplo: hacer una venta, incentivar al registro de un webinar, informar sobre un evento, etc.

También es importante identificar las características de tus contactos para diseñar y planear un mensaje acorde a sus intereses. Recuerda que no solo se trata vender y vender sino también de educar al cliente y atender sus necesidades y gustos.

A continuación, recopilamos algunas ideas de contenidos que te servirán como inspiración para tus próximas campañas de mailing.

 Campañas de mailing: 6 ejemplos efectivos

1. Campaña de invitación

Es un tipo de campaña pensada para aumentar o reforzar la fidelización y el engagement con tus clientes. Envíales un mensaje donde los invites a participar de sorteos, concursos, eventos, webinars e incluye un CTA destacado.

Por ejemplo, si te encuentras realizando un concurso en Facebook puedes promocionarlo con una campaña de mailing donde el CTA lleve al destinatario directamente al concurso en tu fan page.

También puedes aumentar los registros de un webinar e incluso enviar un mensaje un día antes a los que ya se suscribieron a modo de recordatorio.

campaña de invitación por mail

2. Mensajes empresariales

El objetivo de este tipo de campaña consiste en informar a nuestra lista de contactos sobre algún acontecimiento o novedad de la empresa.

Aunque no es inadecuado enviar información sobre la historia del negocio, lo más acertado sería centrar la información en contenidos de valor como por ejemplo listas de empleos disponibles en tu empresa, resolver preguntas frecuentes, datos que afiancen la confianza y credibilidad en tu empresa, etc.

mensaje empresarial mailing

3. Campañas de mailing de promoción

Este es el tipo de campaña ideal para los objetivos comerciales, si tu meta es mejorar la facturación aprovecha el impacto de las ofertas y las promociones.

Es importante que todo el contenido, diseño y CTA´s de tu mensaje estén enfocados en desencadenar todos los clics de venta posibles. 

Para lograrlo es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Un título y oferta atractivos
  • Una imagen impactante o una infografía de tu producto/servicio
  • Incluye CTA,s con un diseños que resalten y ubícalos estratégicamente
  • El texto debe ser directo y preciso
  • Incluye tus redes sociales para que los destinatarios compartan el contenido
  • Utiliza landing pages para aumentar la efectividad de tu promoción
  • Importantísimo hacer una buena segmentación y personalización de los envíos.

promoción por campañas de mailing

 

4. Campañas de actualización y tutoriales de uso

Informa a tus contactos sobre las actualizaciones y avances de tu empresa como por ejemplo el lanzamiento del nuevo sitio web o blog, los nuevos productos o actualizaciones en tus servicios. 

Una idea muy acertada es crear tutoriales explicando las nuevas funcionalidades de un producto, invitarlo a probar estas actualizaciones… en sí es educar al usuario sobre este.

 tutoriales de uso por mailing

5. Campañas estacionales o fechas especiales

Existen muchos momentos del año donde tus suscriptores están más que preparados para comprar y esto hay que aprovecharlo al máximo. Algunas de las fechas donde no te puedes quedar atrás en promociones y ofertas es en Navidad, Año Nuevo, Black Friday, Cyber Monday, Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, etc.

De nuevo es importante que personalices y segmentes los envíos para lograr una mayor efectividad y que incluyas un CTA llamativo que redirija a una landing page promocional, por ejemplo.

mailing en fechas especiales

6. Campañas de Fidelización

El mailing es reconocido como la aplicación de fidelización por excelencia, contar con una estrategia de contenidos con campañas de este tipo refuerzan y afianzan los lazos con los clientes.

Puedes aprovechar una fecha especial como un aniversario o cumpleaños de tus contactos para enviar un mensaje de felicitación e incluso incluir un regalo.

envío de mailing por cumpleaños

Ya tienes 6 ideas para empezar a crear tu estrategia de contenidos para las campañas de mailing, es válido combinarlas, es decir, tener varios tipos de campañas activas al tiempo o utilizar solo aquellas que vayan alineadas a los objetivos planteados.

Si tienes alguna otra idea de contenido no dudes en compartirla dejando un comentario aquí, así nos retroalimentamos de información.

Autor: Johanna Uribe
Empresa: Mailify

 

Lucia Quino