Los centros esteticos y las clínicas de belleza son cada vez más exploradas, debido al crecimiento de tratamientos de belleza facial, corporal y de piel. Las búsquedas mensuales que se realizan en Google sobre los servicios estéticos han llegado hasta las 1,000 búsquedas por mes (métricas de Semrush).
Es por ese motivo que una empresa del rubo estetico debe de contar con una buena presencia digital y promocionar sus servicios, porque necesita captar la atención de los potenciales clientes, pero también para asegurarse de que la mayor cantidad de usuarios conozcan la marca.
Dada la evolución y el creciente interés en estos tratamientos y procedimientos, es bueno estar siempre un paso adelante y listo para promocionar los servicios que ofreces.
7 Estrategias de marketing para Spa
En realidad, las mejores estrategias tienden a involucrar una combinación de estrategias de marketing tradicionales como las digitales que ambas representan las realidades del mundo moderno en el que vivimos.
No todas las empresas utilizarán la misma estrategia, ya que los negocios tienen diferentes objetivos de venta, presupuestos y algunos de los servicios son diferentes. Dicho esto, hay algunas estrategias generales que pueden ser muy efectivas para los profesionales de la belleza y en este artículo te vamos a presentar un caso de éxito de un centro estético que esta logrando incrementar sus ventas.
Tener un sitio web que genere conversiones
Con demasiada frecuencia, vemos sitios web donde la información clave falta o está oculta o no cuenta con la suficiente información para ayudar a las personas a tomar una decisión. Además no basta con tener un una pagina web informativa o bonita, “cualquiera puede hacer eso” su empresa necesita de una web de alta conversión, se debe de convertir en la mejor herramienta de ventas para su clínica.
Lo mínimo que debería de tener su web es:
- Refleje con precisión los servicios y las personas que trabajan en su empresa, el objetivo generar confianza y credibilidad a su audiencia
- Contar con una buena velocidad de carga: los clientes en realidad están bastante impacientes y se irán de su web si demora mucho en cargar sus imágenes.
- Debe ser adatpable a un dispositivo móvil: Lo sabemos, a estas alturas no deberíamos de hablar de este punto, pero hemos visto marcas que no lo tienen.
- Proporcione información de los tratamiento y que eduque a su clientela.
- Que se encuentre optimizado para Google, especialmente para el SEO, estoy seguro que ud quiere que un prospecto los encuentre en google.
- Incluya los llamados a la acción regulares y efectivos.
Sugerencia:
Ud. necesita de un fuerte “llamado a la acción / call to action” en el que un lector pueda actuar de inmediato. No pida a las personas que «llenen un formulario de consulta» o «soliciten que le devuelvan la llamada».
Vaya un paso más, incluya un botón destacado de «reservar ahora» en alguna sección caliente de su web, adicione un banner que genere un acción de registro.
Realice Campañas de búsqueda de pago.
Las estadísticas nos dicen que el 73% de los peruanos ingresa a Google para investigar problemas de salud. Eso significa que potenciales clientes están buscando Tratamientos Corporales para reducir la grasa localizada, tratamiento para reducir abdomen o depilación láser y su marca debería de estar presente para ese momento.
La campaña de búsqueda en Google Ads es una de las estrategia más rentables, porque puede concentrarse en un público objetivo muy definido y solo paga cuando alguien hace clic en su anuncio.
Sugerencia:
Piense en las palabras claves que un posible paciente podría escribir en Google y luego considere publicar anuncios sobre esos temas.
Estrategia de posicionamiento SEO LOCAL
Estrategia de posicionamiento SEO LOCAL
Este es el proceso de generar tráfico orgánico a su sitio web, atraer visitantes cuantitativos y de calidad, aumentando la visibilidad en Google, lo que implica realizar muchas mejoras en su sitio web con el objetivo de mejorar su clasificación en Google.
Este es el proceso de generar tráfico orgánico a su sitio web, atraer visitantes cuantitativos y de calidad, aumentando la visibilidad en Google, lo que implica realizar muchas mejoras en su sitio web con el objetivo de mejorar su clasificación en Google.
Al implementar una estrategias de SEO al sitio web de su clínica estética podrá aumentar el tráfico de calidad a través de resultados de búsqueda orgánicos en Google o Bing. Sus productos y servicios no tienen que ahogarse en la oscuridad de las últimas páginas de Google. El contenido de SEO permitirá a los clientes potenciales detectar su sitio web en el momento en que busquen un tipo específico de tratamiento de belleza en línea.
La propia naturaleza de los servicios ofrecidos en Clínicas Estéticas enfatiza la importancia del SEO. La mayoría de las Clínicas Estéticas brindan servicios similares. En lugar de ahogarse en la oscuridad de las últimas páginas de Google, los clientes potenciales detectarán su sitio web en el momento en que comiencen a desplazarse por los resultados de búsqueda. Esto es como publicidad gratuita con un mínimo esfuerzo. Su negocio se destacará por encima de la competencia y generará más clientes potenciales y aumentará las conversiones. Estar en la primera página de los motores de búsqueda más populares aumentará automáticamente su credibilidad en línea y facilitará la conexión con nuevos clientes.
Los beneficios de tener un buen SEO incluyen:
Sirviendo como una fuente primaria de clientes potenciales
Resultando en una tasa de conversión más alta
Ayudando a construir su marca
Crear una mejor experiencia de usuario
Ayudando a su estrategia de marketing a largo plazo
Diferenciando su práctica de la competencia
Mejorar la velocidad del sitio web