¿Qué son los Leads y sus terminologías en el Marketing digital?

No es necesario que te conviertas en un Millennial para ser un experto en marketing digital. Sin embargo, si es verdad que hay que dedicarle un poco de tiempo para dominar el tema y especialmente cuando nos encontramos con algunos términos que no son tan fáciles de entender, especialmente para aquellas personas que están empezando a incursionar en el mundo digital generando claramente un poco de confusión, es por ello que hoy hablaremos sobre los Leads y sus diferentes terminologías en el mundo del marketing digital, conocido como uno de los conceptos básicos para la formulación de estrategias en Inbound Marketing.

Para toda empresa o negocio su principal meta es alcanzar las ventas y mantenerse en la mente de los consumidores, para así llevarlo a un segundo nivel y crear una fidelización de la clientela, sin embargo para llevarlo a cabo de manera efectiva y eficiente, se deben generar de los famosos Leads, para que así puedas definir una base para  la estructuración de tu estrategia de SEO en la creación de un plan de marketing.

Leads: Una aproximación a los clientes potenciales

No te preocupes si tienes una confusión entre los Leads y clientes potenciales, ya que la gran mayoría tiende a hacerlo, aclarándote el panorama es importante saber que su diferencia radica en que los Leads (Clientes Prospectos), son aquellos usuarios que aceptan dar su información de contacto, como es el caso de la suscripción y así recibir newsletters o boletines informativos que hagan referencia al producto o servicio ofrecido, aunque propiamente son capaces de establecerse en varios niveles, desde ser totalmente desconocido hasta incluso estar listo para concretar la compra.

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Cuando buscamos «¿Qué son los Leads?» automáticamente se relaciona con el embudo de ventas (Sales Funnel), ya que se encuentran en todo el canal propiamente, sin embargo posee sus diferentes subcategorías.

Cómo se clasifican los leads en inbound marketing

Leads

Se entiende como un tipo de cliente desconocido ubicado en una base de datos, sin embargo realmente no se sabe si estará interesado en el producto o servicio ofrecido, o que al menos cuente con los recursos para adquirirlo, siendo la base propiamente del embudo de ventas.

Lead Cualificado para Marketing (MQL)

Representando el segundo nivel del embudo, se identifica por su respuesta o interacción gracias al contenido enviado, este a su vez es capaz de rellenar formularios e incluso solicitar mayor información al respecto. (Suscripción, Redes Sociales)

Lead Cualificado para la Venta (SQL)

Luego de haberse filtrado en el embudo estos serían los clientes que están listos para adquirir el producto, y a su vez en constante interacción, por lo que posteriormente el vendedor se encargará de crear una conexión más allá con el cliente para generar una fidelización.

Es claro que el Lead puede ser considerado en todo el proceso o ciclo de venta, sin embargo es importante saber diferenciar los diferentes matices o niveles en los que se encuentra el embudo de venta.

¿Y tú, ya sabes en qué nivel están tus clientes prospectos o leads?

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