¿Cómo leen los usuarios el contenido en línea? INFOGRAFÍA

Desde pequeños nos han enseñado que leer es importante. En efecto, estudios recientes han demostrado que la lectura estimula el cerebro y que puede prevenir el Alzheimer. ¡Sí, es verdad! aunque el congresista Bienvenido Ramírez diga lo contrario.

Broma aparte, seguramente te ha pasado que dedicas muchas horas en elaborar un artículo, pues debes generar toda una estrategia de contenidos pensando que gracias a él puedes generar más tráfico, posicionarlo y aumentar el número de tus seguidores. En cambio, esto se dificulta si te digo que un visitante que llega a un sitio web solo le dedica 8 segundos en revisarlo y solo lee aproximadamente el 20% del contenido de una página.

Además, los usuarios pasan el 69% de su tiempo viendo la parte izquierda de su pantalla y el 30% la parte derecha.

De estos datos, podemos inferir que las personas no están leyendo el contenido de la manera que creemos. Tal vez no les interese, lo cual nos puede jugar una mala pasada frente a los ojos de Google.

Para ayudarnos a comprender mejor estas cifras y que podamos sacar nuevas ideas para nuestros lectores/visitantes, te presentamos esta infografía que lo resume todo.

Author avatar
Helthon Fuentes
Hola soy Helthon Fuentes, Director en Agencia Data Trust, consultor de marketing digital con especialización en SEO y creador de nuevos negocios digitales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *