6 ejemplos de Marketing de Contenidos que te sorprenderán

Una empresa que implementa el Marketing de Contenidos a su plan de negocios está destinada a triunfar en el mundo digital. Así es, leíste bien, a triunfar en internet. Pero eso sí, no basta con llevar a cabo cualquier plan, no. Una buena investigación, planificación, pero, sobre todo, mucha creatividad, te ayudarán a adoptar una estrategia exitosa de contenidos. Por ello, hoy te presentaremos 6 ejemplos de Marketing de Contenidos que pueden inspirarte y ayudarte a crear la tuya de manera increíble. Coge lápiz y papel y, ¡manos a la obra!

Marketing de Contenidos:

Ejemplos de Marketing de Contenidos que te sorprenderán

 

Antes de comenzar, hagamos un breve repaso sobre qué es Marketing de Contenidos. Esta estrategia no es nada más que la creación de una narración relevante y útil que te ayudará a captar el interés de tu audiencia mientras que, a la vez, estos resuelven sus problemas. En otras palabras, es brindarle al usuario información valiosa antes de pedirle que compre algo.

¿Sabías que el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales? (Fuente: DemandMetric)

¡Y así es! Una buena estrategia de Marketing de contenidos no solo te ayudará a generar clientes potenciales, sino que también, entre otras cosas, ¡aumentará tus ventas! Si aún no conoces todos los beneficios que te puede brindar el Marketing de Contenidos, es hora de leer nuestro post donde te contamos TODO acerca de esta estrategia imprescindible para cualquier negocio que quiera triunfar hoy en día.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Crear contenido valioso, pero sobre todo creativo, es el primer paso para lograr que tu público se interese (y hasta se llegue a enamorar) de tu marca o producto, tanto como para que siempre quieran saber más de ti. Por ello, para esos días de bloqueo o falta de inspiración, que a todos siempre nos pasa, hemos elaborado una lista de los mejores ejemplos de Marketing de Contenidos que estamos seguros que te motivarán a crear un plan increíble.

Netflix:

Empezaremos esta lista de ejemplos de marketing de contenidos con una marca muy popular, porque, ¿quién no conoce Netflix? En los últimos años esta empresa de entretenimiento y servicio streaming se ha ganado el reconocimiento del público. Y es que esta marca estadounidense supuso un cambio importante en la forma en la que consumimos contenido audiovisual. Ahora, las personas decidimos el momento y la manera de ver series y películas.

Pero vamos a lo nuestro, así como es tan popular, ha sabido también implementar buenas estrategias de Marketing de Contenidos que lo mantienen en la delantera. Entre algunas de sus estrategias encontramos “Nada que ver”, un podcast creado por la misma marca y dirigido especialmente para su público hispanohablante. El audio fue el formato elegido por esta compañía para acercarse con su público y crear contenido.

En estos podcasts, los conductores Luis Pablo Beauregard, Mariana Linares Cruz y Trino Camacho, realizan recomendaciones de las películas y series que no puedes perderte dentro de su plataforma.
Lanzado el pasado 11 de abril, actualmente el canal cuenta con 80 episodios que cuentan de manera amena cuáles son los contenidos de Netflix que valen la pena ver. Así, buscan captar la atención de sus usuarios y llevarlos a que estos se suscriban a su plataforma o simplemente pasen más rato en ella. Si quieres escuchar este podcast puedes buscarlo en iTunes, Spotify o App Store.

Definitivamente el podcast es una excelente opción para potenciar una estrategia de contenidos en las redes sociales, por más nicho que sea una empresa. La clave estará en la originalidad del tema, su valor informativo y su capacidad de generar reacciones en los usuarios.

Coca Cola:

Coca Cola es una empresa altamente reconocida y querida a nivel mundial, y no solo por sus productos, sino por la capacidad que tiene de llegar al corazón de su público. Aunque ha tenido muchos ejemplos de estrategias de contenido, esta vez nos enfocaremos en una que, a pesar de haber sido implementada por primera vez hace más de 5 años atrás, aún sigue vigente.

La campaña “Comparte una Coca- Cola” comenzó en Australia y supuso un número de 250 millones de botellas y latas vendidas durante el verano, el equivalente a poco más de 10 unidades por cada australiano. Pero, ¿de qué trató esta campaña?

Coca Cola utilizó la personalización como su mejor arma para crear contenido. Estos brindaron a su público la oportunidad de personalizar su propia botella con su nombre previa inscripción en su sitio web. Así, estos podrían encontrar una botella con su nombre, por más poco común que sea, en su supermercado o tienda más cercana. Inmediatamente, las personas empezaron a compartir en sus redes sociales fotos con sus bebidas personalizadas. Y, como era de esperar, la campaña se extendió rápidamente a otros países.

comparte una coca cola

Este es un claro ejemplo de una campaña creativa y, sobre todo, que va más allá de limitarse a mostrar solo el valor del producto. Ten en cuenta que la personalización puede contribuir de gran manera a que tus clientes se sientan especiales y queridos. Y aunque quizás no tengas el presupuesto de Coca Cola, puedes empezar con un mensaje personalizado por correo electrónico o en la entrega de producto. Cuanto más personalizado sea el mensaje, más efectivo será.

Buffer:

Aunque Buffer nació como una herramienta de gestión de redes, a medida que fue creciendo, la plataforma se ha diversificado y ha sabido adaptarse a las necesidades de su público. Un claro ejemplo es la creación de “Buffer Blog”, un blog donde crea y comparte contenido para sus usuarios.

Como todo comienzo, la compañía buscaba las maneras de visibilizar su servicio, y fue así que empezó utilizando blogs invitados, escribiendo un par de veces al día y publicando sus contenidos en sitios web que le ofrecían una alta visibilidad. Sin embargo, con persistencia, esta técnica de growth hacking cumplió su objetivo y atrajo a sus primeros 100.000 usuarios. Al día de hoy Buffer cuenta con cuatro blogs donde comparten pensamientos sobre productividad personal, trucos de vida, felicidad del cliente, negocios y mucho más.

Al realizar esta acción Buffer recibió grandes resultados convirtiéndose así en una marca altamente reconocida y confiable, con casi 400,000 usuarios y alrededor de un millón de seguidores en múltiples sitios de redes sociales. Además, Buffer también comparte su contenido mediante una estrategia de marketing de correo electrónico y eso lo hace que sea una marca conocida en los usuarios y les genere confianza.

Colgate

La estrategia de Marketing de Contenidos que utilizó Colgate, se basa en la limpieza bucal. Como todos sabemos es un tema muy extenso, por eso esta empresa creó una página, donde explicó la importancia de una buena higiene bucal, dividida en secciones y con viñetas para que sea más agradable para los niños y jóvenes.

Cada sección te ofrecía una explicación sobre el tema, las viñetas exponían los subtemas más complejos y todos estaban enlazados a diferentes sitios web con información más detallada.

GOPro:

El éxito de su estrategia de Marketing de Contenidos se basa en buscar usuarios con los mejores videos utilizando una GoPro. Luego, estos suben el contenido en la página de YouTube de la marca, para que pueda ser compartido por los usuarios. También colaboran y complementan su estrategia con videos de los skaters Ryan Sheckler o el snowboarder Shaun White.

En este ejemplo vemos que solo es cuestión de creatividad y estrategia. Las cifras en sus redes sociales hablan por sí solas, cuentan con 9 millones de usuarios en Facebook, más de 1 millón de seguidores en Twitter, 3 millones de seguidores en Instagram y más de 9.52 millones de suscriptores en YouTube.

Conclusión:

Estos fueron nuestros 6 ejemplos de Marketing de Contenidos para ayudarte a fluir tu creatividad. Recuerda que puedes llevar a cabo uno o varios de estos ejemplos a la vez; y lo mejor, ¡no necesitarás ser una marca mundialmente conocida para implementarlos! Adáptalos a tu entorno. Puedes empezar por personalizar tus mensajes e ir tratando de dar respuesta a las preguntas complejas, es un gran paso para iniciar este bello proceso.

Eso sí, un consejo para antes de que realices tu plan, es importante que conozcas muy bien a tu audiencia. Solo así acertarás con el contenido que ellos esperan de tu marca. Piensa, ¿de qué les gustaría hablar?, ¿cómo les gustaría que les hablen? Responder estas preguntas te ayudarán a obtener un lenguaje más cercano para comunicarte con tus usuarios.

Sobre todo: Recuerda que, aunque el objetivo de tu marca es vender, con esta estrategia lo que queremos en llegar al corazón y mente del consumidor, no te centres en comercializar todo el tiempo

Como repetimos, no es necesario tener un gran presupuesto de marca para hacer un buen plan de Marketing de Contenidos, lo importante es ayudar a tus clientes a resolver algún problema al que se enfrentan habitualmente. Y tú, ¿conoces otra marca con una gran estrategia de Marketing de Contenidos? No olvides que si tienes alguna duda nos la puedes dejar en los comentarios. ¡Éxitos!

Author avatar
Andrea Saavedra

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *