¿Cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing de contenidos?

Prueba y error, acción y reacción; dos métodos fundamentales para innovar en marketing y lograr impulsar una empresa. 

De nada sirve crear una estrategia de marketing de contenidos si no puedes medir los resultados, por ello, a continuación te mostramos todo lo que debes saber para crear contenido de calidad y medir tus esfuerzos.   

¿Qué es marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en aumentar las ventas a través de contenido de alta calidad. Trabaja para informar, educar y entretener al público objetivo de una empresa para convertirlos en futuros clientes. 

Características del marketing de contenidos 

Anota estas 5 características para desarrollar contenidos exitosos que logren impactar a tu público objetivo. 

1. Conoce a tu buyers persona y dirígete a ellos

Brindar mensajes y promociones que no coinciden con las necesidades y gustos de tu cliente ideal creará desconfianza, y esa es la peor imagen que puedes proyectar. Recuerda que tienes distintos buyers, así que enfócate en cada uno de ellos y asegúrate darle contenido que aporten en su proceso de recopilación de información en el ciclo de compra. 

2. Identifica dónde encaja el contenido en el ciclo de compra

Los compradores pasan por varias pasos antes de tomar la decisión, por este motivo, debes comprender estas etapas y alinear tu contenido con ellas para lograr satisfacer las inquietudes de clientes y clientes potenciales, aumentar su confianza en cada etapa e incitarlos a tomar la siguiente acción. Las etapas del ciclo de compra son: atraer, capturar, nutrir, convertir y expandir. 

3. Cuenta historias con ejemplos centrados en el cliente 

En lugar de describir las características de tus productos o servicios, cuenta una historia de los beneficios y muestra ejemplos reales de cómo usarlo. Algunas ideas que puedes tomar en cuenta son: Historias de casos de éxito de clientes, resúmenes de soluciones y ejemplos de mejores prácticas. 

4. Usa imágenes significativas 

Según una investigación realizada por MDG Advertising, los artículos que contienen imágenes relevantes tienen un promedio de 94 % o más de visitas totales que los artículos sin imágenes. Los elementos visuales pueden hacer que tu contenido de marketing resalte, mejore la capacidad de búsqueda y aumente el interés y el compromiso. 

5. Usa un llamado a la acción 

Ya sea a través de un formulario, descarga, llamada telefónica o una compra, el objetivo del marketing digital se resume en estimular a la acción, por ello, debes guiar a los lectores hacía la acción que deseas que realicen. 

Entonces, en lugar de simplemente agregar “contáctanos” al final de cada parte del contenido, crea llamadas a la acción que coincidan con tus prospectos en el ciclo de compra, por ejemplo una plantilla para descargar. 

Revisa la siguiente infografía y entérate cómo medir el éxito en marketing digital. 

como medir el marketing de contenidos

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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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