6 razones para crear un blog para empresas

¿Sabías que un 61% de clientes que se decidieron a realizar una compra, lo hicieron después de leer un artículo en un blog corporativo?

De acuerdo a Content Marketing Institute, las empresas que realizan marketing de contenidos mediante un blog obtienen un 126% más de tráfico web que otras empresas. ¿Por qué? Porque han comprendido que su audiencia es algo más que un potencial cliente, sino un ser humano que tiene sus propias necesidades y han decidido atenderlas.

Es decir, cuando un usuario realiza una determinada búsqueda, más que solo querer adquirir el producto, también busca compararlo con otros productos, conocer sus ventajas y desventajas o hasta descubrir nuevas maneras de usarlo. En ese sentido, una empresa con un blog abarca temas que responden a las necesidades e inquietudes de los usuarios, logrando que ellos la tomen como referente del rubro. 

Pero mejor, veamos entonces qué tan importante es tener un blog para tu empresa. 

Importancia de un blog corporativos en números 

El 2020 fue un año difícil para la gran mayoría de países y, como consecuencia, para los emprendedores alrededor del mundo. Sin embargo, aquellos que consiguieron sortear las adversidades, en su mayoría, fueron aquellos con una sólida estrategia de marketing de contenidos que incluía a un blog para empresas.

De acuerdo a LinkedIn, durante el 2020 se estimó que un 54,2% de empresas que usó un blog como estrategia obtuvo resultados positivos. Asimismo, de acuerdo a Hubspot, se estima que los blog son uno de los 3 tipos de medios de comunicación más utilizados en estrategias de contenido.

A partir de ello, ya podemos comenzar a hacernos una idea de que contar con un blog corporativo termina siendo de vital importancia. Ya que si algo permiten los blogs es hacer que tus usuarios vean en ti a alguien que provee información de valor, un referente; y mediante ello, confíe no solo en ti sino en lo que te encuentras ofreciéndole.

Asimismo, de acuerdo a Hubspot, los especialistas en marketing que establecen una alta prioridad en las publicaciones diarias del blog tienen 13 veces más probabilidades de experimentar un ROI positivo. De esta forma, contar con un blog influirá positivamente en tu objetivo principal: el incremento de leads, y por ende, de clientes finales. 

Pero si esto no te parece suficiente para tener un blog para empresas, a continuación te daremos algunas razones para comenzar a considerarlo.

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Razones para crear un blog para empresas 

Conoce 6 poderosas razones por las que los grandes especialistas en marketing de contenidos confían en que tener un blog para empresas es fundamental para generar un mejor tráfico web:

#1 Genera awareness

¿Cómo hacer que tu cliente te conozca, si no te das a conocer?

Un blog te da mayores oportunidades de llegar a tu audiencia. En tanto realices una investigación adecuada de palabras clave que utiliza tu audiencia, podrás generar una mayor cantidad de temas y ampliar tus oportunidades de darte a conocer.

Ahora bien, lo ventajoso de darte a conocer mediante un blog es que tu público te conozca como lo que eres: un experto en el tema. Esto puede sonar repetitivo, pero es importante que tu audiencia te vea así pues se sentirá más confiado de adquirir tu producto o servicio.

#2 Construirás relaciones 

En tanto tu audiencia te conozca como un experto, confiará en ti y en la información que le estés brindando. En especial si el contenido que generas se encuentra dentro de su rango de intereses.

Por ejemplo, digamos que posees un ecommerce de venta de productos de cuidado de la piel. Si tu audiencia lee acerca de la radiación solar y las formas de autocuidado para prevenir sus efectos y encuentra ese tipo de información en tu blog corporativo, se sentirá más seguro de comprar tus productos, en comparación a un ecommerce que no tenga un blog. 

#3 Le darás un rostro humano

Créelo o no, pero la gran mayoría de usuarios odia sentir que interactúa solo con una máquina. Sin embargo, en el caso de los blogs, no es posible automatizar este proceso.

Ahora mismo, mientras lees este post, probablemente hubo algo dentro de lo que mencionamos que capturó tu interés y te animó a continuar. Puede que fuese alguna cifra útil o el estilo de la redacción.

No obstante, al leer este post así como otros dentro del blog, estamos seguros de que conoces de nuestros pilares como empresa, sabes que nos preocupamos por que a tu negocio le vaya bien.

Esa sensación es precisamente lo que se llevarán los lectores de tu blog cuando te lean. Y, a partir de ello, dejarán de ver a tu marca como tal y comenzarán a verla como una grupo humano que se esfuerza por brindar las mejores soluciones a sus usuarios.

#4 Mejora tu Posicionamiento web

Lo hemos mencionado muy rápido al inicio, pero debemos hacer énfasis en que trabajar un blog te permite mejorar el SEO de tu sitio web.

Crear contenido para un blog permite abarcar distintos temas de interés para tu buyer persona. Por ello, tienes la oportunidad de utilizar palabras clave long tail (de cola larga) que te ayuden a ubicarte en los resultados de búsqueda en Google. 

Gracias  a los artículos que vayas creando se van  ampliando las posibilidades de aparecer en más términos de búsqueda que tu buyer persona utiliza. Esto sin duda te ayudará a generar más tráfico orgánico y mejores posiciones en el buscador. 

Por otro lado, es importante saber que para redactar artículos que logren posicionar es necesario conocer los estándares de contenido SEO ; solo así podrás saber la cantidad de veces que se recomienda utilizar una keyword o la estructura  que el artículo debería tener. 

#5 Crear un nuevo portal de ventas

¿Sabías que después de leer un artículo tuyo, tu cliente puede necesitar solo un call-to-action para decidirse a comprar?

Con un blog corporativo, no solo estás brindando contenido de valor sino que te estás sumando al proceso de compra de tu usuario desde otros canales persuasivos como lo es el uso de la información para influir en su decisión de compra. Es así que un blog te permite persuadir a tu usuario de adquirir tu producto.

Con esto, tu equipo obtiene otro canal de ventas que sin duda aportará en los objetivos mensuales y anuales que tengan planeados.

#6 Desarrolla una comunidad

Finalmente, un blog para empresas permite hacer algo que no tiene que ver sólo con la relación entre tus usuarios sino en la profundidad del nivel de interacciones que puedes generar: una comunidad.

Una comunidad es comprendida como un conjunto de personas conectadas por un tema en común. Es así que los usuarios no solo interactúan con la marca, sino entre ellos mismos, difundiendo los valores de la marca a otras personas y generando un sistema de referidos de amplia importancia.

Por ello, desarrollar una comunidad es importante para toda marca. Y, contar con un blog, sin duda te ayuda a crear ese sentimiento de pertenencia que es necesario tengan tus usuarios antes de lograr ser una comunidad.

Conclusión

Como has visto a lo largo de este artículo, contar con un blog es importante si es que lo que deseas no solo es aportar valor, sino también posicionarte mejor y conectar con tu audiencia. Por lo cual, un último consejo que te daríamos es que si ya estás decidido a conformarlo, no pierdas el tiempo en pensarlo y lo hagas lo más pronto posible. Ten en cuenta la búsqueda de palabras clave que más te ayuden a mejorar tu posicionamiento y el tipo de contenido y estilo que mejor puedan responder a las necesidades de tu audiencia. El resto es solo poner manos a la obra.

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Pamela Adco
Redactora de Marketing Digital.

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