8 factores para aumentar tus conversiones en una campaña de marketing digital

Cuando pensamos en una estrategia o una campaña de marketing digital queremos que el público objetivo realice una acción específica, ya sea compartir la información, descargar una serie de materiales, separar una cita o comprar un producto; a esta acción se le denomina conversión. Pero, no es tan fácil conseguirla, hay que tener en cuenta un conjunto de factores que ayudarán a aumentar tus conversiones, sigue leyendo y descúbrelos. 

Utiliza un «call to action»  claro 

call to action claro

Si tu CTA no es preciso sobre lo que quieres que haga el usuario, es muy posible que tengas una tasa de conversión baja. Llegar a una página con un formulario y un botón que diga “enviar” o “continuar” es muy impersonal y frío. 

Lo ideal es utilizar un call to action amigable y claro, aquí algunas ideas: Apúntate ahora, descubre más, inscríbete ahora, estoy interesado, descarga aquí, probar ahora, obtener demo, obtener prueba gratis, leer más, lo quiero, etc. 

Relaciona tu formulario con la oferta 

Si el contenido que vas a brindar es netamente informativo, como una descarga de un ebook, plantilla o guía, es preferible que solo solicites en tu formulario nombre completo, correo electrónico y número telefónico. 

En cambio, si tu formulario está creado con un objetivo comercial, es mejor que  solicites información más completa como: nombre completo, correo electrónico, número telefónico, número de empleados, presupuesto, servicio o producto de interés y cargo. 

Coloca un copy atractivo en el encabezado 

El titular y subtítulo superior es lo primero que los usuarios van a ver, por ello debes concentrarte y poner toda tu creatividad en esta parte para lograr que ese copy explique tu propuesta de valor. 

Por ejemplo si tienes una marca de ropa y estás creando un landing page para tu campaña por el Día de la Mujer, podrías utilizar un titular como este: “¡Es tu día! Engríete y luce hermosa”, seguido de este subtítulo: “Encuentra prendas desde S/ 29.00”.

Agrega testimonios y pruebas sociales 

Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes decir que tienes prendas de calidad y un excelente servicio, pero al final, las personas quieren una garantía. Esto incluye testimonios de clientes actuales, calificaciones en redes sociales, datos, estudios, etc. 

Los estudios muestran que casi el 70% de los consumidores en línea miran una revisión del producto antes de realizar una compra.

Utiliza un video 

Un excelente recurso que puede acompañar tu titular y subtítulo es un vídeo. Este lo puedes colocar en tu landing page, página principal, artículo, pop up, anuncio, etc. Un video puede ayudar enormemente a las conversiones, ya que, el 64% de los consumidores es más probable que compren un producto después de ver un video.

Según Eye Wide Digital, tener un video en tu landing page puede aumentar tu tasa de conversión en un 80%, especialmente si tu producto o servicio es un poco complejo de entender. ¡Ojo! Procura que el vídeo no dure más de 40 segundos. 

Instalar un chatbot 

Hoy en día los usuarios desean obtener información y aclarar sus dudas con inmediatez, por este motivo, es recomendable empezar a utilizar chatbots y chats en vivo para responder todas las inquietudes de tu público objetivo. 

Este recurso creará una conexión más personal con el posible cliente y ayudará a que tengas un control más preciso sobre tus prospectos. 

Mejora la velocidad de tu sitio web 

Según el portal Kissmetrics, el retraso de 1 segundo en la respuesta de un sitio web puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones. Para evitar este problema de carga lenta tienes que revisar las siguientes puntos: 

  • No instales plugins pesados
  • Optimiza el peso y tamaño de tus imágenes, procura que no pesen más de 150 kb. 
  • Contrata un buen hosting. 
  • Elige una plantilla adecuada, procura que el diseño esté acompañado de funcionalidad. 

Revisa tus páginas de agradecimiento

Aunque en este punto ya has logrado una conversión, la página de agradecimiento es un paso necesario en el embudo que puedes potenciar siguiendo los siguientes consejos:

  • Coloca un enlace a la página de inicio, a las redes sociales o a un post del blog que le sirva al cliente para obtener más información de tu servicio o producto. 
  • Sé claro en el mensaje de comunicarle al cliente que su consulta o información ha sido recibida. 
  • También puedes colocar enlaces que generen interés sobre otro producto o servicio, utilizando una frase como esta: “También te podría interesar…”

¡Inicia estas prácticas y optimiza la tasa de conversión de tu campaña!

1 comment

  1. Cristian

    Gracias por la información, hace muy poco he creado mi fanpage de facebook y estoy trabajando en mi pagina web para ir agregando contendido.
    Voy a aplicar algunas cosas de las que dices aca, espero que me vaya bien y volver para dejar un comentario de que asi fue.
    Saludos!!!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.