7 consejos para trabajar desde casa

La tecnología ha ayudado al mundo a avanzar en diversos aspectos, ha servido para simplificar a gran escala la vida de todos, brindándonos herramientas que nos permiten optimizar toda clase de  tareas de una forma eficaz.

En el mundo empresarial la tecnología tiene un importante protagonismo, ya que expande la gama de opciones para la toma decisiones permitiendo que trabajos que requieran de mucho esfuerzo y varios pasos se conviertan en tareas rápidas y cómodas si perder su calidad, siempre y cuando sea bien empleada.

Desde hace unos años hasta la actualidad las empresas han probado una nueva estrategia: el trabajo remoto, o también llamado trabajar desde casa es una de ellas.

Si eres de las personas que por primera vez se enfrenta a este término no hay problema, aquí van una serie de consejos para trabajar desde casa que te servirán en tu nuevo desafío.

Habilita un espacio de trabajo apropiado

A pesar de que estas en casa es importante que habilites un espacio único para el trabajo que este alejado de la vida matutina, claro, no tiene que ser igual al de tu oficina en la empresa pero sí que cuente con las herramientas necesarias para laborar.

Puedes personalizarlo de manera que quieras y hacerlo más cómodo aprovechando que estás en tu espacio personal, pero asegurándote de mantenerlo siempre bien ordenado, especialmente si tienes programadas video conferencias, es importante dar una buena imagen incluso desde casa.

Los artículos esenciales además de tu ordenador pueden ser lápices y hojas para tus notas importantes, o puedes programar un calendario para no olvidar tus asuntos pendientes y mantenerte al día.

Organízate, has de la agenda tu mejor amiga

agenda para trabajar

Al trabajar el tiempo vuela y en ocasiones puedes pensar que las horas no alcanzan para todas las labores que quieres cubrir. Para esos casos es útil una agenda, puedes hacer uso de un calendario, sea físico si eres del tipo tradicional o digital si quieres probar un poco de modernidad, como sea el nivel de eficiencia al organizarse dependerá de ti.

Antes de agendar tus actividades puedes hacer una lista enumerando cada una de ellas para no saltarte ninguna, luego llévala al calendario y mantenlo siempre en tu área de trabajo, revísala constantemente para no olvidar asignaciones y días de entregas.

Organizar tus actividades es importante ya que así evitaras las confusiones a la hora de trabajar garantizando buenos resultados.

Asegúrate de contar con la tecnología necesaria

Un ordenador que este en óptimas condiciones y una buena conexión a internet es el perfecto equilibrio para llevar a cabo el trabajo propuesto. Aunque no en todos lados se cuentan con estos beneficios a la vez, si tienes ambos eres afortunado.

La tecnología es tu amiga, por lo que tu celular, Tablet o cualquier dispositivo tecnológico pueden ayudarte a mejorar en tus tareas. Tener una cámara y un micrófono de buena calidad también será un plus al momento de comunicarte por video llamadas.

Fija un horario de trabajo 

Algunas empresas establecen horarios de trabajo, sin embargo otras dan la libertad a sus empleados para que cada uno organice su propio tiempo siempre y cuando se cumpla con lo asignado. Lo que tienes que hacer es establecer un horario productivo, evalúa lo que debes hacer en el día y relaciónalo con el tiempo que te lleva hacerlo, sin sobresaturarte.

Este consejo está ligado al agendado de tus tareas, mientras mejor te organices más oportunidad tienes de aprovechar el tiempo, incluso ganando ratos libres para otras actividades en casa.

Se responsable y disciplinado

trabajar en casa

Trabajar desde casa no debe ser una excusa para disminuir el rendimiento laboral, ten en cuenta que es fundamental mantener solido el lazo del compromiso con tu trabajo, la disciplina para trabajar desde casa es importante, estás en tu entorno personal pero no olvides que las responsabilidades son las mismas.

Haz el mejor esfuerzo para conseguir tus metas diarias, evita las distracciones y procrastinar. Ten en cuenta que comprometerte con tu labor contribuye con tu imagen personal y profesional, de igual modo nunca llegues al punto de sobreexplotarte.

Mantén una buena comunicación con tu equipo

Trabajar solo en casa no quiere decir aislamiento total, la comunicación sigue siendo un factor primordial cuando se trata de trabajo. Mantenerse conectado y al tanto de las operaciones de la empresa te ayudara a saber cómo tus aportes están contribuyendo con en sus procesos.

Toma intervalos de descanso

El trabajo es importante pero siempre debe haber tiempo para descansar, despejar tu mente y tomarte un tiempo para ti. Las horas de descanso también puedes programarlas para evitar desviarte de tus labores, en tanto puedes compartir con tu familia, ver un poco de tv, escuchar  música, cocinar, tomar una siesta o lo que sea que ayude a tu mente a desprenderse del trabajo por un momento.

Beneficios de trabajar desde casa

  • Ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación, implementando el uso de diferentes herramientas o estrategias para conectarte con tu equipo empresarial
  • Brinda más tiempo para tus actividades y diligencias personales
  • Elimina la rigidez de estar en una oficina ofreciendo horarios flexibles y tiempos de descanso
  • Ahorras dinero en transporte publico
  • Te permite estar más cerca de tu familia

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.