Las 5 mejores estrategias de marketing digital para Pymes

Hoy en día, es imprescindible para el crecimiento de las pymes estar presentes en el mundo digital. Y más importante aún es tener una buena estrategia de marketing digital que les permita resaltar entre la competencia.

Cada empresa es distinta y tiene distintos objetivos. Pero cuando se trata de marketing digital, hay algunas estrategias que funcionan muy bien para aumentar el tráfico web, los clientes y el posicionamiento de las pymes. 

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo porque aquí te contamos cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas para las pymes, y te compartimos algunos ejemplos de cómo aplicamos estas estrategias con nuestros clientes. 

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¿Cuáles son las estrategias de marketing digital que funcionan mejor en las pymes?

Diseño web centrado en conversión

Una página web o tienda online para tu pyme representa el corazón de tu presencia digital. Es ese lugar donde podrás mostrar tus productos o servicios, presentar a tu equipo, contar tu historia, entre otras cosas. 

En este sentido, crear una página web o ecommerce diseñada estratégicamente para convertir los visitante en clientes potenciales, es vital para partir con una estrategia de marketing digital que se desglose en otras técnicas como el posicionamiento web (SEO) o publicidad en Google. 

Colocar los botones de llamada a la acción y promociones en lugares estratégicos, tener un diseño adaptado a dispositivos móviles, crear una estructura ordenada y elegir colores acorde a lo que quieres transmitir, son algunas cosas a tener en cuenta. 

Un ejemplo de esto es Boxa Perú, uno de nuestros clientes para los que desarrollamos una tienda online con atributos que permiten ofrecer información completa a sus usuarios, además de atención personalizada a través del chat y promociones exclusivas en la página de inicio. 

diseño web centrado en conversion

SEO

via GIPHY

El SEO no es una opción, es imprescindible para cualquier negocio que quiera resaltar entre la competencia. Esta estrategia te permite mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. Es decir, que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios ingresen una consulta en Google sobre el sector de su empresa o un producto similar al que ofreces. 

De lo contrario, las posibilidades de que los usuarios encuentren tu web son demasiado bajas. Así lo confirma un estudio realizado por Chitika, donde se encontró que menos del 10% de personas que realiza búsquedas en internet, avanza a la segunda página.

Optimizar tu web con palabras claves de acuerdo a tu nicho, crear contenido basado en las tendencias de búsqueda de tus usuarios y analizar a tu competencia, son algunas cosas que debes considerar. 

El SEO es una estrategia muy efectiva para el crecimiento de cualquier pyme pero, cómo toda estrategia debe ser planificada cuidadosamente y siempre pensando en tu buyer persona. 

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos va de la mano con el SEO de tu página web. Porque para que el SEO funcione debes tener contenido que a tu público le interese consumir. 

Por eso, la estrategia de marketing de contenidos se debe basar en crear contenido de calidad pensado en las necesidades, inquietudes y preferencias de tu buyer persona. De esta forma, aportas valor a tu público al mismo tiempo que los acompañas en su proceso de compra. 

Sin duda, es una excelente estrategia para crear y fortalecer las  relaciones con tus clientes, inspirar confianza y aumentar la visibilidad y conversión en tu negocio. 

Por eso, con DepoSeguro nos enfocamos en potenciar su blog corporativo, compartiendo contenido relevante y de calidad. Siempre basado en las necesidades de su buyer persona, como lo son: la organización y el ahorro del espacio, el uso y gestión de almacenes, entre otros. 

No importa el sector al que pertenezca tu negocio, el marketing de contenidos te traerá múltiples beneficios. Una prueba de ello es que el 93% de especialistas de marketing utiliza marketing de contenidos, según WebFx. Para ello también te recomendamos trabajar con una agencia de marketing de contenidos, ya que podrán crear una estrategia que esté alineada con tu empresa.

marketing de contenidos

Publicidad en Google y redes sociales

Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio o conseguir más visitas en tu web en menos tiempo, implementar una campaña de publicidad en Google y redes sociales puede ayudarte. 

El monto de inversión para esta estrategia dependerá de los objetivos que quieras conseguir con tu campaña, y de la evaluación previa que realices a tu competencia.Es importante conocer si tu competencia está realizando una campaña de Google Ads, Facebook u otras redes sociales y analizarlas detenidamente 

Asimismo, debes evaluar y analizar las palabras claves que están usando en sus anuncios, el tipo de campañas que están haciendo, la ubicaciones que están utilizando, entre otras cosas. Así podrás implementar estrategias para resaltar entre la competencia.

Por ejemplo, si tu competencia está utilizando palabras clave fuertes de tu nicho en su campaña de publicidad, tu inversión deberá ser mayor para conseguir los resultados que esperas. 

anuncios en redes sociales

CRM 

Un Customer Relationship Management (CRM), es español, gestor de relaciones con el cliente, reúne datos sobre el comportamiento de tus clientes y potenciales clientes en tu web. Además, te permite crear una base de datos y segmentar a tu clientes de acuerdo a sus preferencias de compra y otros datos. 

Existen muchas herramientas de CRM en internet, nosotros recomendamos Hubspot, que te permite registrar toda la información sobre los movimientos de tus clientes dentro de tu web. También te presenta informes gráficos detallados. Y lo mejor de todo ¡Es gratis y muy sencillo de usar!

Toda la información obtenida con el CRM es muy útil para planificar e implementar futuras estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades de tus clientes. Además, con esta base de datos podrás implementar una estrategia de email marketing efectiva para estar más cerca de tus clientes y  fortalecer la relación con tus clientes. 

Al conocer sus preferencias y tener a tu público segmentado, podrás crear campañas de marketing personalizadas para cada tipo de público, lo que aumentará la efectividad de esta estrategia. 

Dentro de tu contenido de email marketing puedes sugerir productos o artículos de su interés que encontrarán en tu web y enviar promociones personalizadas. Eso sí, recuerda no ser muy promocional, porque el email marketing al igual que el marketing de contenidos, es una forma de aportar valor a los clientes mientras mejoras tus conversiones. 

Conclusión

Ahora que conoces las 5 estrategias de marketing digital que funcionan mejor en las pymes, y que te permitirán resaltar entre la competencia, es momento de comenzar a implementarlas. Y recuerda, más allá de las estrategias que decidas implementar, estas deben estar pensadas específicamente para tu buyer persona.

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