Estrategias de marketing digital para un salón de belleza

La industria de los salones de belleza tiene un valor de mercado enorme y a pesar de los dos años de pandemia (2020-2021) es un mercado que nunca se detiene y gracias a las redes sociales (Facebook, Instagram o tik tok) han podido seguir adelante.

Si llegaste hasta aquí es porque tienes un salón de belleza o tal vez una barbería y deseas mejorar la presencia digital de tu negocio. Para ello, necesitas una estrategia que pueda impulsar tus ventas de manera efectiva o anunciar la presencia de tu negocio.

Al utilizar las estrategias de marketing digital adecuadas para los salones de belleza, puedes atraer prospectos (llamemos interesados) y convertirlos en clientes potenciales. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok se han convertido en el medio principal para que esos potenciales clientes se pongan en contacto directamente con las empresas.

Por internet vas a encontrar infinitas formas de promocionar tu negocio, algunas referenciales  otras que funcionan bien, pero ¿Quieres conocer la estrategia de marketing digital para tu salón de belleza? Entonces echa un vistazo a este post que hemos creado para ti.

Beneficios de una estrategia de marketing digital para los salones de belleza 

  • Te conecta con los consumidores digitales. 
  • Ayuda a generar mayores ingresos 
  • Genera las tasas de conversión más altas. 
  • Una buena estrategia de marketing digital te ayudará a ahorrar dinero
  • Permite dar a conocer el verdadero servicio al cliente. 
  • Te mantiene a la par con la competencia 
  • Te ayudará a competir con los grandes salones de belleza. 
  • Te prepara para virtualizar tu negocio

Las 7 mejores estrategias gratuitas de marketing digital para tu salón de belleza

Hemos enumerado las 10 principales estrategias de marketing digital que pueden ayudarte a incrementar tu presencia y tus ventas.

1. Utiliza Instagram y TikTOK como herramientas de comunicación clave

Las últimas estadísticas de redes sociales de este año 2021 muestran que los usuarios gastan un promedio de dos horas y 25 minutos por día en las redes sociales (DataReportal).

El marketing en redes sociales es indispensable y fundamental cuando se trata de marketing digital para salones de belleza. El perfil de tus redes sociales debe verse como una perspectiva en miniatura de tu propio salón.

Deberás de publicar fotos y videos de tu salón, humaniza tu marca con tus propios trabajadores, publica historias al menos de 2 a 3 por día. Pero, asegúrate de dar a conocer los servicios a tus seguidores.

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2. Publica las imágenes de tus clientes

Las redes sociales (Facebook, instagram o Tik tok)  son un gran medio visual y debes de sacarle todo el provecho posible y la mejor manera es  mostrando tu trabajo. 

Inicia tomando fotos con el antes y después, con el cambio de look, estilos, peinados, servicios de manicura, publicalos  en tu muro y sácale mayor provecho creando historias y etiqueta a tus clientes 

Obtendrás más Me gusta e incrementarás la interacción, además aumentará las posibilidades de que tus clientes vuelvan a publicar en sus perfiles personales.  

3. Crea videos para tu canal de Youtube

Los videos de maquillaje y belleza en YouTube tienen un gran alcance, participación e interacción en toda la audiencia. Así que no lo pienses dos veces, crea tu propio canal de youtube para centro de belleza. Asegurate de crear videos que sean divertidos, atractivos y de mucho valor para tu audiencia

Además, agregar videos de los servicios que ofreces puede ser una excelente manera de conectar con la audiencia y ganar mayor confianza.

4. Testimonios de clientes

Imagen = Testimonios de clientes: estrategias de marketing digital para salón de belleza

Existe una estrategia de marketing digital para la industria de la belleza y son los testimonios de los clientes que se publican en la página web, en los comentarios de Facebook, Instagram o en el muro de Google. Nunca lo olvides, Los testimonios y reseñas de los clientes son la clave para ganar reputación. 

Así que prepárate y solicita testimonios de tus clientes si les gustó el servicio. Esto te ayudará a ganar la confianza de varias personas que están en la búsqueda de un buen centro de belleza.

5. Ofrece ofertas exclusivas en tus redes sociales

A los usuarios cuando les gusta más una página y se suscriben sienten que podrían obtener algo a cambio y eso debes de aprovecharlo, pública stories con un código de cupón en tus cuentas de Instagram y Facebook. Brinda a tus seguidores una experiencia personalizada y creará una base de clientes leales.

Cuando una empresa ofrece descuentos por seguir una página, los potenciales clientes comienzan a seguirlos para obtener ofertas exclusivas. Esto te ayudará a aumentar tus seguidores rápidamente.

6. Manténgase al día con la tendencia

Estar al día en las últimas tendencias no es suficiente, hay que asegurarse de poder llegar a las masas.  Aquí es donde entran en juego los famosos hashtags. Debes usar hashtags populares, apropiados y de tendencia para atraer a más usuarios a tu perfil de Instagram y que ellos puedan conocer más sobre tu salón de belleza.

7. Genera alianzas con influencers

El marketing de influencers es la gran novedad en el marketing digital y muchas marcas de diferentes categorías ya lo están implementando. La gente escucha a las personas que admira y muchos de ellos están creando contenido para marcas, hablando de los beneficios de un producto o recomendados para que sus seguidores compren ese producto.
No es tarea fácil, tienes que invertir tiempo en encontrar personas influyentes conocidas que sean conocidas por su reconocimiento en las redes sociales y ofréceles una visita a tu salón de belleza, regalale un servicio y pideles  que hagan una historia y publiquen sobre los servicios que tu ofreces

Conclusión

El hecho de que puedas utilizar las redes sociales por ti misma no significa que no necesites de un profesional. Las grandes marcas de salones de belleza le dedican esfuerzo, tiempo y dinero para mejorar  su presencia digital. Si necesitas más de una ayuda, póngase en contacto con nuestra agencia de marketing digital y consulte de forma gratuita.

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Helthon Fuentes
Hola soy Helthon Fuentes, CEO en Agencia Data Trust, consultor de marketing digital con especialización en SEO y creador de nuevos negocios digitales.

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