Cómo crear experiencias personalizadas a través del chat en directo

Con la gran expansión alcanzada por las tiendas de comercio electrónico, los antiguos canales de contacto con el consumidor han pasado a la historia. Si un cliente potencial está interesado en tu producto, pero tiene una duda que le impide tomar la decisión de compra, es un error dejar que salga de tu sitio web sin conseguir respuesta.

Usualmente, la mayoría de los clientes que presentan inquietudes no te van a llamar ni te van a escribir un email, sino que van a preferir navegar en una tienda online que les brinde atención inmediata.

Aquí es cuando interviene la magia del chat en directo, que viene dada por esa posibilidad de estar allí cuando el cliente te necesite. Esto marcará toda la diferencia entre concretar una venta o perder la oportunidad.

Por esta razón, te vamos a revelar cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta tecnológica en tu negocio. También vas a obtener las mejores recomendaciones sobre cómo crear experiencias personalizadas para los clientes de tu tienda online a través del chat en directo.

Beneficios del chat en directo para tu tienda online

El papel del chat en vivo es fundamental en la creación de una experiencia personalizada para el cliente. Interactuar de forma rápida con los consumidores es esencial para que se queden en tu tienda y concreten la compra. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de implementar un chat en directo para tu tienda online.

  1. Conexión en tiempo real. Los visitantes de tu tienda pueden recibir respuesta a sus preguntas en cuestión de minutos, sin salir del sitio web.
  1. Cultivar relaciones con los clientes. Al ser atendidos satisfactoriamente, tus clientes serán fieles a tu marca, y volverán a comprar.
  1. Aumenta la eficiencia. El representante de atención al cliente podrá administrar los chats con mayor facilidad, para brindar un mejor servicio.
  1. Eleva la tasa de conversión. Se ha demostrado que el uso del chat en vivo ofrece un mayor retorno de la inversión.
  1. Recolectar datos. El chat en directo brinda información para aprender sobre las razones que impiden que los visitantes compren. Esto es de utilidad para trabajar en los ajustes que sean necesarios y, de esta manera, eliminar los obstáculos en el proceso de venta.

Con herramientas como la plataforma de comunicaciones para comercio electrónico Crisp, por ejemplo, puedes crear una experiencia personalizada para los clientes de tu tienda online a través del chat en directo. Esta plataforma es capaz de integrarse con tus plataformas favoritas, tales como WhatsApp, WordPress, Facebook Messenger, Instagram y más.

Recomendaciones para crear experiencias personalizadas a través del chat en directo

Para brindar la mejor atención al cliente, es necesario comprender sus intereses y necesidades. Las interacciones de un chat en directo proporcionan datos cualitativos que se pueden analizar. De este modo, es posible obtener valiosa información, que te permita influir en las decisiones de compra de un consumidor potencial.

Una vez obtenidas las preguntas y objeciones más comunes de los usuarios, puedes optimizar tu sitio web, brindando descripciones más detalladas de productos o servicios donde sea necesario y añadiendo mensajes persuasivos, que atraigan más visitantes.

Por lo tanto, el chat en directo contribuye a crear experiencias personalizadas para tus clientes potenciales. Para obtener el máximo provecho de esta herramienta en tu tienda online, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones:

  • Enriquece tus conversaciones en el chat, elimina el efecto robotizado. Mantén las respuestas simples, humanas, que los mensajes se adapten al vocabulario de los visitantes.
  • Genera una experiencia conversacional avanzada, mediante el uso de GIFs y videos.
  • Elige un software diseñado para conectarse a las plataformas predilectas por los usuarios, que sea compatible con Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp y otras.
  • Selecciona un software que comprenda una función para traducir mensajes de chat a otros idiomas en tiempo real, para ayudar a los visitantes en su idioma nativo.

En resumen, para asegurarte de que tus clientes potenciales se queden en tu tienda online, es importante tomar en cuenta sus motivaciones, lo que los mueve a comprar en tu tienda, las objeciones comunes que presentan y las posibles soluciones.

También es fundamental optimizar tu sitio web, de manera que se adapte a los requerimientos más solicitados por los usuarios. El uso del chat en directo contribuye a brindar una experiencia personalizada, en especial si es compatible con redes sociales, traduce a otros idiomas, incorpora contenidos con imágenes y videos, y además ofrece una respuesta rápida al cliente potencial.

Helthon
Helthon
https://www.datatrust.pe
Consultor SEO