Google Analytics 4 ya esta muy cerca

Inicio con esta pregunta rápida y sencilla ¿Necesitas cambiarte a Google Analytics 4? La respuesta es sí. Google retirará la versión anterior de Google Analytics en este 01 julio de 2023 y ya casi no falta nada de tiempo.

Y el trabajo no es algo sencillo, configurar la nueva versión de GA4 es algo que no debe ser pospuesto. Cuanto antes pueda comenzar la implementación de GA4, es mejor.

¿Qué es GA4?

GA4 es la próxima generación de Google Analytics. Es una reinvención completa de lo que podría ser la recopilación y el análisis de datos de una pagina web y un aplicativo móvil.

¿Se debe de hacerlo de inmediato?

Si, seguramente realizas campañas de seo o estrategias publicitarias multicanal y multiplataforma, la única forma de obtener una visión holística del tráfico y el rendimiento centralizados en un solo lugar es Google Analytics 4.

Beneficios de cambiarte a Google Analytics 4

¿Aún con dudas? la versión anterior de Google Analytics muy pronto dejará de funcionar y deberás de realizar la transición al nuevo Google Analytics 4 para que puedas tener mejores datos, te comparto a mi gusto los 5 beneficios

Interfaz más personalizable en Google Analytics g4

1. Interfaz más personalizable

Uno de los aspectos más emocionantes de Google Analytics G4, es que la interfaz de la herramienta si, ahora son más personalizables. Este fue un problema en el pasado, y desde entonces Google ha reconocido este problema y lo ha solucionado.Al cambiarte a GA4 podrás tener una mejor experiencia con la herramienta, porque puedes personalizar fácilmente el rango de tiempo de sus informes de datos. Esto también significa que puedes acceder fácilmente a los datos que necesitas con un simple vistazo.

2. Más control sobre los informes personalizados

Otra gran ventaja de Google Analytics GA4 es que te brinda mucho más control sobre los informes personalizados. Esto significa que ahora podrás tener más control sobre los datos que desea analizar.Puedes crear informes que incluyan tablas personalizadas, visualizaciones de embudos e incluso varios segmentos en capas para comprender a sus usuarios.

3. Informes más detallados

GA4 también te permite recopilar datos más detallados. Esto significa que puedes obtener más información sobre el tipo de tráfico que estas recibiendo durante los últimos días, semanas o meses.Esto se debe a que Google Analytics ha introducido un modelo de datos completamente nuevo. Todo lo que pasa en tu web o app se envía a sus informes como eventos.

¿Deseas que nos encarguemos de tu migración?

4. Mejores datos en tiempo real

GA4 tiene mejores informes en tiempo real que Universal Analytics. Puedes profundizar más en los informes en tiempo real para comprender mejor lo que hacen tus visitantes dentro de tu sitio web o en tu app, e incluso puedes ver lo que hacen los usuarios individuales.

5. Nuevo seguimiento automático

Una función útil en GA4 se llama “Medición mejorada” a mi entender ?. Se encarga de realizar un seguimiento automático de una serie de acciones que las personas realizan en tu web, incluso cuando las personas se desplazan por otras páginas, hacen clic en enlaces salientes y miran videos de YouTube incrustados. Esto significa que ya no necesitas realizar una configuración extra un seguimiento personalizado como antes se hacía con Universal Analytics. Estas acciones se rastrean automáticamente.

Conclusión

Estas son solo algunas de las razones por las que debería cambiar a Google Analytics 4. Cuando ya te encuentres listo para pasar a la nueva versión, es importante que te tomes un tiempo adicional para ponerse al día con todos los cambios, no queremos que pierdas tu información. Es una nueva herramienta de análisis completamente nueva creada desde cero, por lo que te puede tomar algún tiempo para explorar los nuevos informes y funciones.

En nuestra agencia somos expertos en Google Analytics y Google Ads y podemos ayudarte a configurar tu cuenta a la nueva Versión de G4 comunícate con nosotros a nuestro WhatsApp 949713997 y con gusto te atenderemos.

Helthon
Helthon
https://www.datatrust.pe
Consultor SEO