Los 20 mejores libros de marketing digital

Los libros son los mejores legados cognoscitivos que nos deja una generación porque nos transmiten conocimientos para toda la vida. Siendo el marketing digital una temática cada vez más estudiada por expertos,  hemos recopilado los mejores 20 libros de marketing digital (SEO, redes sociales, narrativa transmedia y analítica web) que han sido publicados desde el 2011 al 2016.

  1. Marketing digital en redes sociales “Lo imprescindible en marketing online en las redes sociales para tu empresa” | De: Alexandre Fonseca (2014).

¡Tremendo libro! Ideal para los emprendedores que desean lanzar un nuevo producto o servicio en las redes sociales como Facebook, YouTube, etc. ¿Y quién lo escribe? Una persona quién se define en una sola palabra como: Emprendedor. Además, da la definición del Community Manager, explica su perfil y las funciones que debe que realizar. ¡Uno de los mejores libros de marketing digital y social media, definitivamente!

2.Marketing digital para empresas del sector turístico | De: Juanjo Ramos (2013)

¡Te asegura gran parte de tu éxito en el sector de turismo! Este libro te ayudará a crear estrategias de marketing digital para negocios del sector turístico, mediante el SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, etc. Un plus, es el posicionamiento en Tripadvisor. Son pocos libros de marketing digital que documenta tanta información de un solo rubro empresarial, debe ser muy aprovechado por los altos ejecutivos del sector de turismo.

3.Conecta! “La empresa en la red social. Aprovecha la fuerza de los medios digital para crear ventajas competitivas” | De: Pepe Tomé (2011)

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¡El marketing digital mirado de otra perspectiva! Sin duda, es un libro que es muy leído por los académicos del marketing digital por la rica interpretación que tiene el autor. Los lectores coinciden al invitar a leer el capítulo 3 “la comunicación ha cambiado!

4.Marketing directo 2.0 “Cómo vender más en un entorno digital” | De: Félix Cuesta (2011).

¡Es un libro que tiene el prólogo de Elena Gómez, Presidenta de la Federación Española de la Economía Digital! Se caracteriza por ser dinámico porque cuenta con ejemplos reales y prácticos. Por ello, que ayuda a la digitalización de las empresas. Aunque, también hace una comparación del mercado del siglo XX al siglo XXI

5. La Guía del Community Manager: Estrategia, táctica y herramientas | De: Juan Carlos Mejía Llanos (2013)

¡Mamá mía, qué tal libro para los Community Managers! Considerado un documento de cabecera para todos los especialistas en social media. Está dirigido para personas que tienen un nivel intermedio para llegar a una escala avanzada en lo que se refiere gestión de redes sociales

6. Cómo triunfar en redes sociales | De: Manuel Moreno (2015)

¡El libro de referencia de las redes sociales! Se caracteriza por ser dinámico y práctico para los lectores, ya que contribuye a sacarle el máximo provecho a las redes sociales. Y te responde la pregunta: ¿Cómo ganar dinero con videos de YouTube?

7.Marketing de guerrilla para emprendedores valientes | De: Carlos Bravo (2013)

Es un libro que te dice de manera precisa y clara: “Se necesita de nuevas armas para lograr el éxito en el marketing digital”. Está dirigidos personas que quieren aventurarse en el ámbito online, también llamados emprendedores digitales y que tengan un valor agregado: Valientes.

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8.Triunfagram | De: Vilma Nuñez (2015)

¡El primer y el mejor libro sobre Instagram! Es un e-book que te enseña estrategias, tácticas y ejemplos para triunfar en la red social de fotografía. Además, de ello es uno de los pocos libros que tiene su propia web donde te ofrece el curso online de Triunfagram.

9.Narrativas Transmedia “Cuando todos los medios cuentan”| De: Carlos Alberto Scolari (2013)

¡Un libro fabuloso y novedoso sobre un tema poco estudiado! Se caracteriza por ser práctico y sencillo, te ayuda a entender historias contadas a través de distintos medios y la participación de los usuarios. Un plus, tiene casos conocidos como Harry Potter y Star Wars.

10. Marketing Online 2.0 Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet | De: Fernando Macía Domene (2013)

¡Es un libro ideal para emprendedores y Community Managers! Es la continuación del libro Marketing Online, estrategias para ganar clientes en Internet. Leyendo este libro tendrás el conocimiento para realizar un plan de social media. Además, este documento se caracteriza por tener gráficas, métricas y fotografías en su contenido.

11. Aprende Facebook Ads desde cero | De: Roberto Gamboa (2015)

¡Guía definitiva paso a paso para crear anuncios en Facebook que atrapen clientes y leads! Es un libro que te pide que tengas como mínimo uno de estos 3 requisitos: Un empresario / emprendedor o estás a punto de serlo – un profesional del marketing digital – Un blogger y quieres más tráfico y leads. Con este documento aprenderás si o si manejar Facebook ads.

12. Marketing Analytics | De: Tristán Elósegui y Gemma Muñoz (2015)

¡Un libro que aprenderás mucho sobre analítica web! Es un documento donde todos sus capítulos tienen teoría del marketing digital, analítica web y casos prácticos. Aprenderás un punto muy importante: El futuro (presente) de la analítica web.

13. Gestión de la reputación online | De: Antonio Rodríguez Ruibal (2015)

¡Un gran libro sobre reputación online! Cuenta con múltiples ejemplos sobre el tema. Además, trata de temas interesantes como derecho de internet y aspectos legales de situaciones cotidianas en las redes sociales; es importante para gestionar una buena imagen en internet. Considerado por muchos, uno de los mejores libros de marketing digital y reputación online.

14. Analítica web. Medir para triunfar | De: Sergio Maldonado (2012)

¡El libro total de la analítica web! Te brinda un glosario de términos para la gestión analítica para las empresas, además de métricas y conceptos de marketing. Asimismo, cuenta con casos ejemplificados en más de 200 páginas lleno de contenido relevante.

15. Pinterest. La red social visual y creativa | De: María Ángeles González Macías (2013)

¡El libro obligatorio para triunfar en la red social de fotografía, Pinterest! Considerado como uno de los libros más completos sobre Pinterest porque aporta análisis e información poco conocida. Además, te explica como utilizar Pinterest dentro del social media planner.

16.SEO, luego existo: El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre De: Miguel Gómez (2015).

¡Un libro increíble de posicionamiento web natural, SEO! Es un documento donde el autor te habla sobre su proyecto que lo ubicó en los primeros lugares de búsqueda de Google. Asimismo, te enseña las estrategias que se debe utilizar para llevar a nuestro sitio web en las mejores ubicaciones. ¡Definitivamente, uno de los mejores libros de marketing digital y SEO!

17. Cómo preparar un Plan de Social media marketing | De: Pedro Rojas y María Redondo (2013)

¡100% recomendado para los especialistas en social media! Te explica paso a paso la elaboración de un social media planner. La estructura del libro está divido en las etapas de observación, operativa, ejecución y evaluación – control. Además, te brinda consejos como si fueran tweets.

18. El plan de marketing digital en la práctica | De: José María Sainz de Vicuña Ancín (2015).

¡Recomendable! Este libro te explica detalladamente cómo elaborar un exitoso plan de marketing digital, mediante fases. Aunque eso no es todo, también te ofrece cómo hacer el seguimiento y el control de plan de marketing. Asimismo, incluye estudios de casos.

19. Marketing digital y SEO en Google | De: Ángel Arias (2014).

¡El gran libro entre los libros de marketing digital y SEO! Ayuda mucho a entender el comercio electrónico (E-commerce) desde distintas perspectivas, aunque lo más valiosos es el punto poco mencionado en los libros, el sistema de seguridad en las compras On-line. Por otro lado, alrededor de la otra mitad del libro está dirigido al SEO, para los principiantes les parecerá novedoso la parte de palabras claves negativas.

20.Marketing y pymes “Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa” | De: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz – Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith. (2013).

¡Del marketing tradicional al marketing digital! Nos ayuda a entender como fidelizar a los clientes. Sin embargo, el capítulo 2 está netamente dirigido al marketing digital, comienza desde la importancia del marketing digital en la estrategia de una empresa, pasando por el posicionamiento web, redes sociales y terminando en el email marketing.

Pregunta: ¿Cuáles libros de marketing digital, añadirías a la lista?

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