El ecosistema digital está en constante evolución y existe una gran competencia, por eso es necesario desarrollar habilidades que nos permitan competir en el mercado. Que las empresas tengan presencia digital es de suma importancia en el mundo actual.
Existe alta demanda de vendedores digitales y de profesionales de marketing digital. Además, crecen las perspectivas de los empresarios o emprendedores que migran a lo digital para atraer a nuevos públicos, generar más ganancias y con ello ampliar su negocio.
Los mejores cursos de Marketing Digital 2024
Las oportunidades para los profesionales de este rubro se acrecientan cada día más y debido a esta razón se ha vuelto más común estudiar una carrera o un curso relacionado. A continuación, te brindaremos una lista de los mejores cursos de Marketing Digital para que potencies las habilidades que te ayudarán a crecer en este terreno digital.
Curso de Inbound marketing
Esta metodología comercial o también llamado marketing de atracción permite captar clientes mediante la creación y difusión de contenido de valor orientado a un público objetivo específico, sean los consumidores o clientes, para crear relaciones significativas y que sean duraderas.
El objetivo es acercar a la empresa a los leads para que este sienta la suficiente confianza y se concluya una venta. Cabe resaltar que el Inbound marketing se viene practicando desde hace años, aunque de manera inconsciente y empírica.
Existen tres formas para que puedan aplicar la metodología: Primero, debes atraer y captar la atención de tus clientes con un tema de interés. Después, interactuar y ofrecerles información, y con ello, productos o servicios de acuerdo a sus necesidades. Finalmente, deleitarlos con herramientas o servicios para concluir una compra.
Con el inbound marketing lograrás fortalecer una identidad en internet , posicionar el negocio, generar y ampliar las oportunidades de ventas para obtener mayor rentabilidad, y consolidar relaciones comerciales.
Curso de Marketing de contenidos
El marketing de contenidos permite educar al consumidor, fomentar una sólida relación con la audiencia, recibir retroalimentación inmediata y mejorar la cantidad de convertidos.
Entre los formatos tenemos a los blogs que es un claro referente de este tipo de marketing porque permite a la empresa divulgar información para convertir en consumidores a los lectores. Otros, son los newsletters que le darán presencia a tu marca. Por otra parte, los videos también atraen al público y los podcast son de igual manera una alternativa viable, pues su formato audible es actualmente bastante atrayente para los consumidores que les gusta estar informados o entretenerse.
Estudiar un curso de Marketing de contenidos te permitirá crear y desarrollar una estrategia para establecer objetivos específicos que te ayuden a determinar KPI´s. También escoger canales de contenido adecuados de acuerdo al tipo de contenido, implantar un coordina un presupuesto, crear y difundir un contenido, y por último revisar y estudiar los resultados. Mira aquí cómo hacer una estrategia de marketing digital.
Curso de Diseño E-Commerce y Medios de Pagos
El diseño e-commerce ha cobrado gran relevancia por el crecimiento de la apertura de las tiendas online. El e-commerce ha logrado establecerse como un canal de ventas reinventando procesos e incluso nuevos mercados.
Ahora, es crucial que las empresas tomen decisiones basándose en los elementos del diseño de un e-commerce para conseguir mejores conversiones ayudados y atraídos por una buena experiencia de navegación que sea intuitiva y que permita la interacción que surtirá ser clave para la navegación.
Una web debe ser limpia, mantener una adecuada distribución de la información. El usuario no debe dudar ni complicarse al momento de obtener el producto o servicio que ha estado buscando con rapidez. Asimismo, la funcionalidad y uso deben ser objetivos.
Los medios de pago suelen ser uno de los principales problemas en las tiendas online o plataformas debido a riesgos de fraude, lo que ocasiona desconfianza y preocupación. Por eso, se debe prevenir los futuros inconvenientes y ofrecer un proceso sencillo y agradable en la compra.
Precisamente, ISIL cuenta con el curso de e-Commerce para profesionales que deseen liderar el E-Commerce en sus empresas o para emprendedores que quieran llevar su marca a Internet e iniciar un negocio con una amplia cobertura de mercado.
Curso de Plan de marketing estratégico
Un documento estratégico que contiene las estrategias y acciones alineadas para accionar dentro del área. Este, incluye la información de los objetivos, indicadores, métricas que son necesarios para conseguir los resultados proyectados en el plan.
También como primera instancia, se realiza un análisis de la situación actual de la empresa y la influencia de los factores internos o externos sistematizados en un DAFO. Es necesario que se comprenda y defina el público objetivo además de comprender al target.
Luego, se analiza a la competencia en cuanto al presupuesto y volumen que manejan, los precios de sus productos o servicios, las estrategias implementadas, el proceso de ventas entre otros factores que permiten comparar e identificar los diferenciadores y claves de éxito o fracaso de las empresas en el mercado.
A continuación se pretende desarrollar estrategias y tácticas en el plan. Una buena opción es la creación de contenido SEO para las diferentes plataformas o redes sociales que atraigan a leads. También es opcional recurrir a las famosas 4P del marketing; implementando estrategias de producto, precio, venta y distribución, y promoción o comunicación.
No te olvides revisar el plan el cual debe estar en constante evolución y satisfacer las necesidades de la empresa.
Curso de de Community Manager
Este profesional tiene la tarea de construir, gestionar y administrar una comunidad online, además comparte información de calidad para plataformas sociales. Están encargados de mantener la reputación digital de la empresa y empatizar con su público.
El community manager llevará seguimiento al porcentaje de interacciones de la audiencia con cada publicación y también utilizará métricas y evaluará el índice de participación en los canales sociales oficiales.
Las cualidades que debe tener es ser comunicativo, apasionado, multitasking, ético, curioso, analítico, estratégico, investigador, flexible y proactivo además de procurar la conexión entre la compañía y la comunidad.
Así también, debe prestar atención al panorama corporativo, comunicar la información que se considera importante, identificar a los líderes de opinión dentro de su comunidad, saber trabajar en equipo, y prestar atención a las nuevas actualizaciones corporativas y coyunturales.
Curso de Plan de Medios Digitales
El plan de medios es el documento en el cual se establecen objetivos dentro de una campaña de comunicación digital. Conocido también como un plan de acción donde se establecen las estrategias de una campaña publicitaria.
Para ello es importante conocer los medios usados para la transmisión de campañas, las estrategias que deben concretarse, las herramientas y los plazos para implantar campañas que sean de éxito. Por ello, es importante la organización.
Para realizar un adecuado plan de medios digitales es necesario, realizar una auditoría interna y externa, trabajar en los objetivos del plan, un análisis de tu público objetivo, definir estrategias, coordinar el presupuesto, el calendario y analizar la medición.
En definitiva, existe una variedad de cursos de Marketing Digital que pueden calzar con lo que estás buscando y que, seguramente, te ayudarán a mejorar tus conocimientos y aptitudes en el área.