Newsjacking: ¿Qué es esta técnica y cuales son sus beneficios?

Cuando se habla de marketing de contenidos, son muchas las técnicas y tácticas a corto plazo que tu empresa puede emplear y adoptar. Una de las menos discutidas y que menos se emplean, pero que es bastante potencial y efectiva, es una técnica conocida como newsjacking.

Pero, ¿qué es el newsjacking exactamente? ¿Cómo puede emplearse e implementarse en una estrategia de contenidos? Son muchas las maneras en que se puede trabajar esto para que tengas un mejor negocio. Si quieres saber más sobre qué se trata, no dejes de leer todo lo que viene a continuación. ¿Preparado?

¿Qué es el newsjacking?

Se le conoce al newsjacking como la forma de crear un contenido que hace referencia y se basa en las noticias de último momento, así como las historias que se encuentran en tendencias híper relevantes. Esto logra que se genere mayor publicidad de manera adicional, así como mayor atención de los medios hacia tu marca. También es una técnica excelente para potenciar las relaciones públicas digitales de una empresa.

En pocas palabras, se trata de estar en las últimas tendencias de los temas relevantes y hacer uso de ellos, generando un contenido que atraiga más tráfico y atención hacia tu negocio. Este contenido se puede realizar de diversas maneras, bien sea con publicaciones en redes sociales, vídeos, publicaciones de blog en tu sitio web, gráficos personalizados y mucho más.

El alcance que logres con el newsjacking, en última instancia, va a depender principalmente de la historia o noticia que estés realizando o cubriendo. Cuando esta técnica se emplea correctamente, podrá aumentar en gran medida la participación de los usuarios, logrando que atraigas más atención hacia tu marca y, en muchos casos, alcanzar la viralidad.

Beneficios de emplear newsjacking

El newsjacking es una técnica que se ve fácil, pero termina siendo bastante compleja. Para poder emplearlo, será necesario que las empresas se mantengan al tanto de las noticias más relevantes y de último momento, de manera que puedan ser utilizadas en su negocio.

Cuando se utiliza de forma adecuada, el newsjacking llega a ser beneficioso ya que:

  • Mantiene a tu marca en conversaciones sociales y de las industrias más populares.
  • Mayor participación en las redes sociales.
  • Demuestra que estás al pendiente de las necesidades de tus clientes y comunidad.
  • Se generan clientes potenciales y nuevas audiencias.
  • Demuestra la naturaleza que tiene tu marca a las audiencias.

¿Cómo empezar a hacer newsjacking?

Ahora que ya conoces de qué trata el newsjacking, es momento de que lo intentes y comiences a emplearlo. Para esto, será necesario que prestes mucha atención y practiques, para que lo puedas realizar bien.

Para tu fortuna, a continuación, tienes algunas claves que son imprescindibles para iniciar con esta técnica. ¡Presta atención!


Está al tanto de las últimas noticias


Lo primero que debes recordar todos los días es revisar las noticias constantemente. Puedes consultar diferentes canales como redes sociales, diarios, sitios web de noticias y cualquier fuente que comparta noticias. Esto es fundamental, ya que, así, podrás estar atento a las últimas tendencias que se desarrollan.
Una herramienta fácil de utilizar es Google Trends. Con ella podrás conocer las tendencias que ocurren diariamente. Además, podrás ver qué están buscando las personas en Google, las palabras claves mejor posicionadas y las tendencias de noticias.
Twitter es, también, una herramienta fundamental para hacer Newsjacking por la inmediatez y facilidad de contactar directamente a los protagonistas de noticias relevantes.

Configura alertas


Mantén configuradas las alertas en los diferentes canales que manejas, de modo que estés preparado para recibir una notificación sobre cualquier noticia que esté ocurriendo y sea tendencia.
Las noticias y tendencias nunca van a estar lejos, siempre habrá algo impactante que ayude a crear conversaciones interesantes.

Escoge la noticia adecuada

Si bien son muchas las noticias que merecen prestarles atención, no todas son tan relevantes. Por lo tanto, debes asegurarte de revisar el volumen de búsqueda que generan las palabras claves, para que puedas emplear palabras claves que sean relevantes para tu historia.
Cuando se emplea un mal uso del contenido y un contenido incorrecto de newsjacking, la noticia podría llegar a ser irrelevante y verse muy forzada.

Indaga sobre el tema

No está de más decir que será necesario que sepas de lo que estás hablando. No hacer esto puede traer como consecuencia que tu newsjacking fracase y quede fuera de contacto.
Si no tienes conocimiento en el tema y no te resulta familiar, lo más recomendable es que investigues y leas antes de sumergirte en la creación de la noticia.

Debes tener precisión y ser veloz

Si bien no puedes exagerar la puntualidad y velocidad cuando trabajas newsjacking, esto tiene que ser contrarrestado con mucha precisión y conocimiento. Si no se hace de esta manera, podrías llegar a correr el riesgo de dañar la reputación que tiene tu marca, por lo que el newsjacking va a ser contraproducente.

Buscas las noticias que estén en tendencia y realiza un newsjacking único

Como has podido ver, el newsjacking es una técnica que cuenta con pocos recursos para adquirir tráfico, difundir el conocimiento de la marca y atraer clientes potenciales. Sin embargo, cuando no se emplea de forma correcta, sin cuidado y sin tener consideración, puedes llegar a dañar la reputación de tu marca.
Para que evites ser contraproducente y crees las mejores historias, debes asegurarte de emplear herramientas que respalden tus creaciones de noticias. Gracias a las claves de este artículo lo podrás hacer posible. ¡Comienza a emplear el newsjacking!

Helthon
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