Cómo utilizar la IA para el marketing digital de tu empresa

La Inteligencia Artificial es un tema que cada vez toma más relevancia en el mundo entero y más empresas apuestan por utilizarla para mejores resultados en el marketing digital, si estás leyendo este artículo es porque te interesa saber cómo utilizarla para tu empresa.

Pero antes de entrar a este tema te explicaremos un poco más sobre la Inteligencia Artificial para que podamos entender cómo utilizarla.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es un conjunto de algoritmos que está creada para resolver problemas o situaciones cotidianas que el ser humano atraviesa, en pocas palabras ha sido creada para pensar y actuar tal cual los humanos sin tener que ser una amenaza.

También la IA recopila mucha información y muchos datos, los cuales son procesados para convertirse en conocimiento global de un tema en específico, realizar acciones y resolver problemas.

Aunque no lo creas la IA ha existido desde hace muchos años y nos ha acompañado en varios procesos de nuestras vidas, está muy presente en el rubro de la salud, lo encontramos en electrodomésticos, apps para el tráfico y maquinas en general.

Es posible que muchos crean que esto se creó hace un par de años atrás, pero tiene ya más de 50 años y cada vez está perfeccionándose. Podemos encontrar desde robots que te ayudan con el aseo, que juegan ajedrez o que te ayudan a informarte con las noticias del día.

La Inteligencia Artificial y el Marketing Digital

Ahora que se puede decir que la inteligencia artificial está “de moda” muchas empresas han empezado a utilizar la IA para sus planes de Marketing Digital y han sido un éxito.

¿Cuántas veces hemos dicho que nuestros dispositivos nos espían o escuchan nuestras conversaciones? ¡Demasiadas! Y es verdad porque nuestros dispositivos móviles, ordenadores, laptops, entre otros, con ayuda de la inteligencia artificial recopilan mucha información de las páginas que vistamos para después presentarnos todo de una manera indirecta.

Por ejemplo hace dos semanas estabas buscando una casaca en una tienda por departamento pero lo dejaste porque no encontraste tu talla o el precio no te parecía, la IA te ayudará a que lo encuentres y hasta lo compres.

Las empresas que aplican IA en sus planes de marketing digital saben que esto los ayudará mucho con la información de un cliente fidelizado o un nuevo cliente.

A continuación te presentamos diferentes ejemplos de marketing digital con ayuda de la inteligencia artificial.

Tendencias de Marketing Digital con IA

Como antes ya habíamos mencionado la revolución que ha causado la IA es impresionante, por el momento hay muchas empresas que aún no apuestan por utilizarla como una herramienta por miedo o tal vez desconocimiento. Aquí tocaremos las tendencias en inteligencia artificial que debes utilizar en tu plan de marketing digital.

Publicidad Digital

Como dijimos anteriormente, muchas veces creemos que nuestros dispositivos nos espían, pero es que la IA utiliza todos los datos de tu navegación para saber qué ofrecerte. Se puede decir que ahora la publicidad es mucho más personalizada porque te presentan productos o servicios que de verdad te interesan y no de manera aleatoria.

Pero, ¿en qué ayuda a la empresa que utiliza esta herramienta? Pues permite crear publicidad o anuncios personalizados para que la compra y venta sea más efectiva.

Esta práctica también es más económica para las empresas porque permite llegar más rápido a su público objetivo.

Te recomendamos conocer las mejores herramientas de detección de contenido de IA.

ChatBots

Los asistentes virtuales son una gran solución para muchas empresas que cuentan con páginas webs, redes sociales y/o aplicaciones. El chatbot con ayuda de la inteligencia artificial ayuda a que el cliente tenga una conversación totalmente normal, como si hablara con un humano y resuelve las preguntas cotidianas que podríamos tener.

Una ventaja de esta tendencia es que este asistente estará disponible las 24 horas los 7 días a la semana, hasta que sea posible la intervención del ser humano con preguntas más complejas a resolver.

Lo que debemos tener en cuenta es que tenemos que tener parámetros para saber qué tipos de preguntas responderá el bot y cuándo es el mejor momento para pasarlo con un asistente humano.

Email Marketing

El uso de la IA en el email es una técnica cada vez más usual porque en nuestra campaña de marketing podemos enviar mensajes más personalizados a nuestros clientes o posibles futuros clientes.

Un ejemplo que podemos dar es sobre promociones o descuentos que se les dá al cliente de manera indirecta. Vamos a un restaurante, nos gustó mucho, pero no hemos ido hace un tiempo, el email marketing junto a la IA ayuda a que el cliente vuelva y se fidelice de manera que se le envían novedades, posibles descuentos o se le ayuda con alguna reservación.

El mensaje que se envié y las palabras que se escojan son sumamente importantes para que el cliente decida abrir el mensaje, desde temas interesantes, títulos atractivos o palabras que lo persuadan.

Creación de contenidos

Podemos hablar de contenido único y exclusivo para nuestro público, junto a la inteligencia artificial podemos conocer mejor a nuestros clientes porque recopila información de manera exhaustiva y nos permite saber qué ve, en dónde navega, qué busca y qué es lo que querría comprar con más precisión.

Esto ayudará a los profesionales encargados, en este caso, publicistas y diseñadores a crear piezas que sean atractivas. Junto a ellas productos que hayan tenido una gran demanda y buscar ofertas para que el cliente sea persuadido y pueda lograr la compra final.

Como vez existen múltiples maneras de poder utilizar la inteligencia artificial en nuestro plan de marketing y que este sea exitoso para nuestra empresa. Todo está en la habilidad de nuestros profesionales, lo cuales deben estar empapados de las nuevas tendencias que se encuentran en el mundo tecnológico.

La inteligencia artificial está ya presente en muchas famosas aplicaciones que conocemos y utilizamos, como Siri o Alexa que están programadas como el Voice Serch la cual es una tendencia muy conocida y nos ayuda a simplificar las tareas de poner una alarma o nuestra canción favorita hasta para bañarnos.

Si aún no te atreves a utilizar la IA en tu empresa este artículo es la señal para empezar a hacerlo y beneficiarte con todas estás tendencias que son cada vez mas útiles.

Helthon
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