Google Ads: ¿Qué tipo de campaña escoger?

Google cuenta con más de 259 millones de visitantes únicos y 4.800 millones de interacciones diarias ¿cifras extraordinarias verdad? Lo cierto es que con el pasar de los años, la gran alternativa de las empresas para llegar a su público objetivo es utilizar “Google Ads”.

Y al utilizar esta plataforma, se consiguen buenos números en relación al alcance expansivo que se obtiene de las personas -dígase clientes potenciales- que visitan Google y que tarde o temprano terminan haciendo clic en un anuncio.

Sea el método que uses cómo Google Shopping para poner a la venta productos específicos o promocionar tus servicios entre las personas que buscan palabras clave relevantes en el buscador, según los objetivos que tengas en mente, existe un formato de anuncio perfecto. Sí hace de la forma correcta, conseguirás un enorme potencial para incrementar tus leads y ventas.

A continuación, te presentamos una guía de cómo elegir el tipo de campaña adecuado según tus necesidades.

Tipos de campaña en Google Ads

Antes de explicar la forma en cómo podrás escoger el tipo de campaña para tu empresa. Es importante saber cuáles son los principales tipos de campaña de la plataforma:

#1 Campaña de Búsqueda

Este tipo de campaña resulta ser uno de los más utilizados dentro de la red de búsqueda. Los anuncios te permitirán mostrar los productos o servicios de tu empresa cuando los usuarios estén buscando algún término relacionado con algunas palabras clave tuyas en el buscador.

Durante cada segundo, hay un promedio de más de 63.000 búsquedas en Google, lo que ayudará a que tu empresa y servicios obtengan una gran visibilidad. Asimismo, cuentas con una herramienta conocida como los “ajustes de oferta”, el cual te permitirá manejar un mejor horario para tus publicaciones. Así pues, si un anuncio funciona entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., sería lo ideal desarrollar publicidad en esas horas.

#2 Display

Conocido como “La Red de Display de Google”. Esta opción se define como la forma ideal de encontrar a tu público correcto. Con buenas opciones de orientación, los clientes potenciales pueden ver tu publicidad de forma estratégica en el lugar y momentos adecuados.

Pero ojo, existen dos tipos de display: Nativos e Inteligentes (SDC) que guardan detalles distintos: 

  • Nativo: Podrás encontrar clientes nuevos o interactuar con los que ya tienes mediante el uso de públicos. Así pues, los públicos similares y los públicos en el mercado, te ayudarán a orientar mejor tus anuncios hacia los clientes potenciales que cuenten con las características necesarias e indicios de que pueden estar interesados en tu producto. De igual forma, podrás utilizar datos como las listas de remarketing que ayudará a motivar a esas personas que se alejaron para que vuelvan a visitar tu sitio.
  • SDC (Smart Display Campaign): Una alternativa bastante utilizada es el uso de la orientación automática, ya que busca públicos de alto rendimiento según tu público existente y tu página de destino. Podrás identificar que públicos son los más adecuados para tus anuncios. Igualmente, las ofertas automáticas pueden ajustar su oferta para ayudarte a alcanzar el retorno de tu inversión.

Es importante señalar que los anuncios de la Red de Display pueden mostrarse en páginas web de terceros como Youtube o Gmail. Asimismo, en aplicaciones móviles donde se haya aceptado la publicidad a través de Google Ads.

#3 Shopping

Google Shopping es una alternativa altamente clasificada para quienes cuenten con una web de comercio electrónico. Su principal objetivo es mostrar la publicidad formateada con título, imagen de producto, carruseles, precio y tienda sobre las búsquedas orgánicas.

Para aplicar su uso, será necesario enviar un feed de tus productos a Google Merchant Center y luego establecer un presupuesto diario y una oferta de CPC. Hecho esto, tus productos aparecerán en la plataforma de Google Shopping.

Como recomendación para estar siempre delante de la competencia. Sería bueno que agregues un código promocional a tus productos. Con ello te ganarás rápido la atención de las personas y aumentar su deseo de obtener un producto a bajo costo.

#4 Campaña de Vídeo Advertising

 Las campañas de anuncios de vídeo logran un buen resultado en relación a mejorar el posicionamiento de tu marca e impulsar el tráfico a tu sitio web. Existen distintos tipos de anuncios de vídeo que puedes tomar en consideración:

  • Anuncios de vídeo in-stream:

Es la forma más común de anuncios de video. Se caracteriza por ser un vídeo lineal que se reproduce antes, durante, o después cuando otro vídeo se esta reproduciendo. Quien haga el anuncio, podrá escoger un formato para que este sea obligatorio de verlo antes si quiere acceder a un vídeo o poder saltar el anuncio después de 5 segundos.

  • Anuncios de vídeo outstream

Estos anuncios suelen aparecer en los sitios de socios y de preferencia en dispositivos móviles y tablets. Además, se destacan por ampliar tu alcance más allá de Youtube y así poder aumentar el conocimiento de tu marca.

  • Anuncios de vídeo Discovery

Este tipo de anuncio se utiliza normalmente cuando se quiere promocionar un vídeo en lugares de descubrimiento como pueden ser los vídeos relacionados de Youtube, así como al momento de hacer una búsqueda o en la propia página principal de la plataforma.

  • Anuncios Bumper

Similar a los vídeos in-stream. Este tipo de anuncios dura máximo 6 segundos y deben ser vistos obligatoriamente antes de poder acceder al vídeo que queremos ver en Youtube u otro sitio.

  • Tarjetas patrocinadas

Las tarjetas son mensajes que aparecen superpuestos al vídeo principal. Se utilizan para promocionar contenido relacionado con el vídeo, consiguiendo que la gente pueda mantenerse enganchada a un solo canal y revisar todo su contenido.

#5 Campaña de aplicaciones

Diseñado para aumentar el tráfico de tu aplicativo móvil. La principal diferencia frente a otras campañas, es que con esta no será necesario que diseñes los anuncios individuales. Lo único que deberás hacer es proporcionar líneas de texto, imágenes, vídeos y una oferta para que sea la propia Google que empiece a optimizar estos elementos y así crear un anuncio que llegue a la audiencia adecuada.

Si todo está en orden, los anuncios aparecerán en distintas redes de búsqueda de Google como: Play Store, Youtube, Socios de Búsqueda de Google, Red de Display de Google y AdMob.

Cómo elegir el tipo de campaña en Google Ads según tu objetivo

Razones para escoger:

Campañas de Búsqueda:

Al ser uno de los más utilizados, el aumento de ventas y la aparición de más clientes potenciales están garantizados. Además, para poder configurarlo solo se necesitará redactar anuncios de texto y seleccionar palabras. Con eso último, la segmentación será muy específica y llegará a más personas que buscan productos y/o servicios que tu empresa ofrece

Natura al ser una marca conocida internacionalmente. Para lanzar su anuncio en la búsqueda de Google, realizó un texto corto donde son directos en mencionar que pueden comprarse sus productos DE FORMA SEGURA con tarjeta de crédito.

Display:

Con los anuncios con imágenes en sitios web podemos captar la atención de clientes potenciales aplicando un llamado a la acción que sea visualmente atractivo para generar ventas y registros. Es importante que los anuncios que hagas deben ser fáciles de recordar para que las personas conozcan tu marca.

Finalmente, podrías expandir el alcance más allá de los resultados de búsqueda para segmentar los anuncios en función de las personas que navegan por otros sitios web y aplicaciones.

En los diarios más conocidos de Perú se suelen dar este tipo de cosas. En la parte superior salta un anuncio relacionado a Semrush sobre cómo alcanzar las 3 primeras posiciones en Google.

tipos de campaña Google Ads

Vídeo:

Los anuncios de vídeo considerarán más rápido comprar tu producto si consigues realizar un material audiovisual atractivo y que siempre esté orientado a la acción. También se diseñan estos anuncios para generar conversiones o lograr que los usuarios realicen compras en tu sitio web.

En Youtube suele ocurrir que estás viendo un vídeo y al costado de los “vídeos relacionados” te aparece publicidad de algo que guarda cierta relación. Si le damos clic a este anuncio, llegarás a la web de Wong para comprar producto de Gillette.

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Shopping:

Si eres un minorista, entonces este tipo de campaña es ideal para ti. Cuando quieras vender tu inventario de productos, necesitarás que los anuncios aparezcan tanto en los resultados de búsqueda y en la pestaña de “Google Shopping”.

En caso seas propietario de una tienda, también se pueden usar anuncios de inventario local que sirven para promocionar los productos que se encuentran disponibles en establecimientos físicos.

tipos de campaña Google Ads

Tomemos de ejemplo estos anuncios de laptops. Podemos observar los productos de diversas cadenas de tiendas como Ripley, Hiraoka o Coolbox. Solo se ha necesitado colocar en el buscador la palabra “laptop” para toparnos con este anuncio. Y lo mejor, es que no solo tenemos el modelo de estas portátiles, también sabemos su precio.

Aplicaciones:

Las campañas de aplicaciones captarán usuarios nuevos para tu app y aumentará las ventas dentro de ella. Para este tipo de campaña se utiliza información de la aplicación para optimizar automáticamente los anuncios en la búsqueda. Con solo una campaña se mostrará su aplicación en la Búsqueda, Display, Play y Youtube.

tipos de campaña Google Ads

Cuando estás buscando un servicio o producto en tiendas virtuales como la Google Play Store. Es normal que terminarás topándote con anuncios de este tipo.

Empieza tu campaña

Google Ads ya se ha convertido en el estándar dentro de la estrategia de pago. Con los datos que tienes, podrás poner en marcha tu campaña y así lograr impulsar las ventas que tanto necesitas en tu empresa ¡Buena suerte!

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Samuel Moreno
Periodista bachiller. Especializado en redacción creativa y redacción SEO. Siempre con deseos de aprender.

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