6 razones de porque deberías utilizar Google Ads

Google Ads se ha convertido en la plataforma ideal por la que muchas empresas apuestan para invertir en publicidad a fin de impulsar su marca en internet. Con esta herramienta, se puede crear diferentes anuncios ya sea usando texto o aplicando imágenes o vídeos.

Sea cual sea el método que uses, con Google Ads trabajarás de forma rápida, sencilla y pagando por los clics que vayas obteniendo de usuarios que visitarán tu página web tras verse interesados en los productos o servicios que vendas.

Google Ads ya es una plataforma de confianza que garantiza resultados positivos y una optimización extraordinaria, convirtiéndose de esta forma en un balance entre las empresas que buscan “lograr” o “romperla” en internet.

A continuación, te presentamos las…

Principales razones por las que tu empresa debería utilizar Google Ads 

#1 Google Ads es fácil de monitorear y adaptable

Al momento de implementar SEO dentro de nuestra publicidad, se presenta el gran desafío de cuantificar de manera efectiva cuál ha sido su verdadero impacto pues no tenemos comentarios directos sobre qué cambios se han dado o qué efectos causan.

En ese sentido, uno de los beneficios de Google Ads es que cuenta con una amplia gama de métricas de PPC (Pago Por Clic) así como herramientas de análisis que actúan de forma silenciosa y eficiente en segundo plano para conseguir los mejores resultados.

Por otro lado, la herramienta es adaptable en el sentido de poder contar con muchas opciones modificables dentro de la campaña que estés preparando como coincidir con opciones de palabras clave específicas. Así pues, gracias a esta flexibilidad se pueden conseguir resultados muy particulares.  

Finalmente, e igual de importante, con Google Ads podemos ubicar a nuestro público objetivo a través de su ubicación, establecer un horario, parámetros de idioma, sexo e inclusive el navegador web o dispositivo que usan para visitar tu portal.

#2 La plataforma ideal para búsquedas es Google

Cuando las personas necesitan resolver alguna duda, su primera opción es definitivamente Google. No importa si es usuario de celular o computadora de escritorio, utilizar el buscador de Google se ha convertido ya en un estándar en la vida diaria.

De acuerdo a una investigación realizada por el portal Search Engine Land. La plataforma de búsqueda maneja más de 2 millones de búsquedas por año. Una cifra que ha ido en aumento desde 2012 cuando el número era de 1.2 millones.

Al aplicar anuncios para tus servicios o productos, podrás darle una ventana de ayuda a esos potenciales clientes que estén buscando una solución dentro de Google. Y gracias al anuncio que vean sobre ti, es casi seguro que optarán por ti.

#3 Obtienes mejores resultados

Lamentablemente, ya no se puede depender únicamente del SEO tradicional pues en muchas ocasiones tendrás que esperar varios meses para poder notar que se hayan dado resultados positivos de aparecer en los motores de búsqueda de alto rango.

Uno de los principales inconvenientes es que el marketing digital se ha convertido en algo sumamente competitivo y tanto tú como otras marcas luchan a diario para conseguir una mejor posición en Google.

Afortunadamente con Ads, la situación es diferente. Los anuncios de Google Ads son instantáneos. Esto quiere decir que, al momento de activar tu campaña de anuncios, automáticamente aparecerán en los resultados del motor de búsqueda de Google y sitios asociados a la empresa.

Es a partir de ese momento cuando verás un mayor tráfico de lo que hubieras pensado. Se calcula que, dentro de las 48 horas de haber empezado tu campaña, tendrás el 100% de los datos más importantes para definir si ha funcionado tu estrategia o necesita algunos cambios.

Con la información necesaria, podrás empezar a diseñar mejores estrategias y construir un SEO mucho más efectivo que te permitirá conectarte mejor con tu público.

#4 Puedes desarrollar distintas versiones para tus campañas

Al desarrollar una campaña, se pueden aplicar diferentes anuncios. Esto es sumamente importante pues te da la oportunidad de probar diferentes combinaciones de textos y landing pages con el fin de descubrir cuál es el te da un mejor resultado.

Cada prueba de anuncio que hagas te dará diferentes datos. Con esto en tus manos, podrás analizar cuál es el que finalmente funciona mejor de acuerdo a las necesidades de tu empresa y así poder optimizarlo para conseguir mayores conversiones.

#5 Tienes control absoluto de tus costos publicitarios

Al aplicar campañas de Google Ads, uno de los aspectos más positivos es que tu administras la cantidad de dinero que gastarás en publicidad. Para el final del día, tendrás a tu disposición un informe de estimación que te dejarán en claro el probable rendimiento de tu anuncio.

Otro punto interesante es que podrás analizar cómo le está yendo a tu competencia y analizar la cantidad que deberás gastar para subir o bajar en la fila de tus competidores. Podrás adentrarte totalmente en el funcionamiento interno de tu publicidad y calcular el costo real de la inversión.

¿Eres nuevo en este mundo de los anuncios y el PPC? No te asustes, pues también cuentas con la calculadora de anuncios de Google que te facilitará una fórmula matemática intuitiva y será un punto de partida de cómo lanzar campañas de anuncios.

#6 Creas conciencia de marca

Además de poder generar tráfico a través de anuncios por pago. Uno de los beneficios de Google Ads es que se convierte en una gran herramienta para crear conciencia de marca. Algo que los especialistas de marketing, priorizan al momento de desarrollar una campaña.

Cuando nos referimos a conciencia de marca hablamos de reforzar la marca en cuanto a personalidad y reputación. La idea es darle seguridad a quienes visitan nuestra página. Al asegurarte una gran confianza, conseguirás generar compras y clientes leales.  

Quizás muchos no harán clic en tu anuncio. Sin embargo, en su mente quedará el nombre de tu marca, lema y los servicios que ofreces. Todo en base a lo que hayas colocado en tu anuncio.

Gracias a la red de visualización de anuncios, podrás priorizar el conocimiento de la marca eligiendo mostrar tu anuncio a más personas. De esta forma, podrás reforzar los atributos críticos de tu empresa y a la vez fortalecerla.

En conclusión

En el mundo del marketing digital, los anuncios se utilizan cada día. Al momento que creas una campaña en Google Ads no deberás limitarte a esperar a que sea el propio sistema el que te arroje los resultados. Por tu lado también deberás estar al tanto y monitorear los resultados que vayas obteniendo

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