El remarketing en la era de las redes sociales
El remarketing y/o retargeting son las tácticas que, hoy en día, los anunciantes utilizan para fortalecer su lado publicitario, a través de ventas en líneas.
En otras palabras, estas herramientas permiten que el usuario que realizó una búsqueda en tu blog, se acuerde -sutilmente- sobre tu producto o servicio cuando navegue en otra página web e incluso, estando en otras redes sociales.
En el mundo de lo digital, esto ya no es una novedad. Por eso, cada vez más, distintas empresas se suman a impulsar el remarketing dentro de sus estrategias comunicacionales; ya que, de esta manera, refuerzan la lista de clientes que manejan. Además, les ayuda a reconocer que productos o servicios son los más solicitados por los usuarios.
Claves para entender el remarketing
Para entender mejor que es el remarketing, debes de conocer bien sobre el tipo de tráfico que maneja tú página web o blog. Por ello, toma nota sobre las siguientes claves que tenemos para ti:
- El remarketing te ayudará a segmentar a los usuarios que ingresaron a tu plataforma web y realizaron una búsqueda.
- Después que las cookies registraron esta acción, tú como anunciante, puedes optar por separarlos manualmente; es decir, por la afinidad de su búsqueda.
- Ejemplo: Imagina que un usuario buscó algún evento que tu empresa va a realizar próximamente. Lo que harían estas cookies, en relación con las demás redes sociales, sería botarle eventos similares que tú misma compañía ha realizado o realizará, para que este usuario no pierda de vista a tu empresa.
- El punto anterior es una forma de segmentar a los usuarios por una búsqueda privatizada; sin embargo, también existen herramientas en internet que te permiten organizar a tus clientes o usuarios por los clics o visitas que ellos emplean en tu plataforma e, incluso, por contactos de correo electrónico.
- Ten en cuenta que, este algoritmo te permitirá ver el impacto que ha tenido tu publicidad en otras redes, con respecto a los usuarios y su búsqueda. Además, este se encargará de la duración y la frecuencia en la que les aparecerá los anuncios a tus clientes.
- Lo principal es no agobiar a tus visitantes con tus menciones. Trata de familiarizarlos con tu marca y/o producto, dándoles más opciones de visita a tu blog.
- Separa la lista de usuarios que te visitan. Acuérdate que, no es lo mismo un cliente que ya te conoce y sabe de tu marca; que un nuevo usuario que no sabía ni la existencia de tu página. Pero, no te preocupes, de esto último se encargará el remarketing.
El público personalizado es agrupar a personas según los criterios que has marcado por cada una de ellas.
Una vez que hayas entendido bien cómo funciona el remarketing o retargeting, ya puedes hacer el uso de algunas de las herramientas que te facilitan todo el trabajo de las operaciones publicitarios, creándoles nuevas experiencias a cada uno de tus usuarios.
Adroll

- Esta herramienta apareció en el 2007. Hoy en día, es una de las mejores compañías dentro del rubro del remarketing.
- Al contar con más de 30 000 especialistas en marketing, ha llegado a posicionarse en este campo, gracias a su capacidad de segmentación de clientes, reorientación y más.
- Además, te permite llegar a la mayoría de tu público; pues realiza una buena segmentación del cliente, incluyendo la segmentación geográfica de estos.
- A diferencia de otras tácticas, esta herramienta suele llegar más lejos que las demás por la extensión de sus cookies (95% de la web), las cuales albergan una gran cantidad de redes sociales (como Facebook o Google).
Google AdWords:

- Con esta herramienta deberás de direccionar manualmente la lista de anuncios que vas a querer mostrar, identificando a los usuarios que ingresan a tu página web, para después segmentarlos por grupos.
- Lo bueno de Google Adwords es que te ofrece distintas maneras de hacer remarketing y es excelente si eres de las empresas que recién quieren experimentar el mundo de este rubro.
- Lo malo son las restricciones que tiene con ciertas redes sociales, como Twitter o Instagram.
Criteo:

- Esta herramienta nació en París como proveedor de grandes empresas como Lenovo, Sony y BWM.
- El plus que tiene esta táctica es su gran capacidad que tiene de impactar a los usuarios, por el buen nivel de publicidad mantiene a sus clientes.
- También suele trabajar con diversas redes sociales, ya sea Facebook, Google Instagram, editores individuales, entre otros.