TikTok está en auge con más de mil millones de usuarios activos. Esta plataforma permite a los usuarios hacer videos cortos con miles de efectos y sonidos adicionales. La red social basada en video TikTok tiene un importante potencial de promoción y participación para las marcas. Algunas marcas ya están aprovechando la capacidad de hacer publicidad en tiktok con el objetivo de para promocionar sus productos.
Entonces, ¿cómo crear contenido nuevo y atractivo para promocionar tu empresa en TikTok? Hemos creado este artículo con algunas ideas para que tu campaña de marketing en TikTok te rinde frutos.
Ideas tiktok para negocios
Prueba estas siete ideas para crear un contenido creativo para TikTok y que te ayude a promocionar más tu negocio, ya sabes si estas buscando una agencia de tiktok Ads te puedes comunicar con nosotros, seguimos:
1. Crear videos educativos en TikTok
@tiyanaperu Responder a @omaruyeki ? así no má jeje #gamer #decoracion #sillaspersonalizadas #tiyanaperu #dianaranja
Además de crear contenido entretenido, es momento de crear y compartir videos educativos que llamen la atención a tus clientes y a un nuevo público.
Nunca subestimes el poder del contenido educativo, la elaboración de un video que se encuentre relacionado con tu marca, producto o de la misma industria puede ayudarte a mejorar la credibilidad e imagen de marca. Además podrás ganar la confianza de un nuevo público y aumentará el compromiso.
Por ejemplo, si su marca se dedica a la venta de sillas gamer, puedes hacer videos educativos sobre como armar una silla, sabemos que es muy facil pero no todos tienen las mismas habilidades.
Consejo profesionale: anima a tu audiencia a hacer preguntas sobre tus productos, luego respondeles en un video educativo con pequeños fragmentos de información.
2. Celebra ocasiones especiales
@trekking_travel_tours Nos vamos para Ayacucho en semana santa. Punto de Partida Plaza Norte #ayacucho #fiesta #turismo #viajesperu #lima #diversion #limaperu #travel ♬ sonido original – Volcano Pro
Las ocasiones especiales y los días festivos aumentan la posibilidad de que tu marca se vuelva viral en TikTok.
Todos sabemos que la pandemia golpeo muy duro a las agencias de viaje, pero ahora ya se están volviendo a reactivar, puedes crear un resumen de la última festividad como semana santa (mira la referencia). Si te gusta vender ropa o productos para mujeres, ocasiones como el día internacional de la mujer o el dí de la madre, serán perfectas para publicar videos alentadores sobre el empoderamiento de las mujeres.
Los usuarios de TikTok tienden a buscar contenido usando hashtags en ocasiones especiales y días festivos. Agregue hashtags especiales en estos días de contenido de celebración para aumentar su alcance y participación en TikTok.
3. Crea un desafío de marca
Una de las formas más favorables de un llamado a la acción en TikTok son los famosos desafíos. Pide a tu audiencia que haga algo, grabe y lo comparta en su cuenta.
No olvide pedirles a tu público que usen tu producto de manera única e interesante. Por ejemplo, aprovechar un momento con amigos y familiares, recrear algo nuevo usando el ejemplo de tu marca, compartir un movimiento de baile que hayas creado, etc.
Los desafíos funcionan porque fomentan la creatividad de toda la audiencia. Esto también ayudará a difundir el conocimiento de tu marca y crea una imagen sólida en torno a la presencia social de tu marca.
Agregue el hashtag de marca o cree un hashtag de desafío especial que aumentará las posibilidades de volverse viral y aumentar su participación en TikTok.
4. Crea tutoriales, contenido fácil de hacer usted mismo
@tiendamoller Te dejamos acá una idea para hoy #YerkoRendic nos deja esta preparación #carne #asados #parrilla #parrillachilena #chile #brochetas ♬ sonido original – ? Tienda Moller ?
El formato de video en TikTok te permitira promocionar tu producto o servicios a través de tutoriales prácticos que transmitirán el mensaje rápidamente.
Por ejemplo, si vendes utensilios de cocina, puede hacer tutoriales de cocina rápidos, que son muy populares en TikTok. Puedes colocar y resaltar el uso de tu producto en el video.
En general, los tutoriales de todas las categorías tienen un impacto significativo en el aumento de la tasa de participación y en el aumento de los espectadores. Esto se debe a que las personas están ansiosos por probar algo nuevo, especialmente si pueden hacerlo ellos mismos de una manera muy fácil.
5. Use la música de tendencia para exhibir tu producto
Desde el principio, TikTok tiene que ver con la música. Hay tantas maneras de aprovechar esto. Crea contenido altamente entretenido y muestre algunos de tus productos de manera única y fresca. Luego, encuentra una canción de moda que aún se ajuste a tu marca y vea qué imágenes interesantes podría crear para acompañarla.
6. Anime a los usuarios a publicar contenido creativo mientras usan sus productos
Usa una estrategia de llamado a la acción para alentar a tus consumidores a publicar un contenido creativo y de etiquetar a la cuenta de tu marca mientras usan tus productos. Al aplicar esta estrategia, también puedes obtener un buen contenido generado por el usuario.
El contenido de clientes reales mejora la credibilidad de tu marca y convertira las promesas de tu marca en una experiencia de la vida real. De esta manera, no solo aumentaras su participación en TikTok, sino también mejoraras la confiabilidad de marca.
7. Crea alianzas con personas influyentes para cocrear contenido de alta calidad
@viajayprueba A qué viaje llevarías esta maravilla? #viajayprueba #lucianomazzetti #viajar #parrilla ♬ sonido original – viajayprueba
El marketing de contenido co-creado con personas influyentes de TikTok es una gran herramienta para aumentar el conocimiento de su marca. Aumenta la eficiencia en cuanto a ahorro de costes y tiempo. Además, también es más impactante y, si se implementa correctamente, lo ayudará a iniciar relaciones, alentará a su audiencia a interactuar con usted de manera orgánica y alcanzar sus objetivos comerciales.
No te desanimes
Crear contenido para promocionar tu producto en TikTok puede no ser tan fácil como crees. Sin embargo, no es una tarea imposible. Para tener éxito, tu estrategia y todas las ideas de contenido de TikTok deben de ser sólidas y brindar información valiosa a toda la audiencia.