Hoy en día todos hemos escuchado sobre TikTok por lo menos una vez, esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo y 3000 millones de descargas, lo cual la posiciona como la «app» más descargada del momento pero sabemos ¿Cómo hacer publicidad en esta red social?
¿Qué es TikTok y cómo funciona?
Empecemos hablando sobre qué es TikTok y cómo funciona. Esta plataforma fue creada en el año 2016 por la compañía china Byte Dance, se trata de una red social que permite compartir videos cortos con una duración entre 15 y 60 segundos.
Gran parte del contenido que podemos ver es de entretenimiento, ya sean bailes, retos, bromas, etc. Originalmente, TikTok estaba orientado al público asiático, ya que en ese momento entre los hispanohablantes y angloparlantes había otra aplicación de moda que ocupaba su lugar. Sin embargo luego de una fusión entre esta plataforma y la plataforma de competencia logró una gran difusión en todo el mundo y de forma muy rápida.
En la actualidad, TikTok representa a un mercado mayormente joven (Personas menores de 30 años), los cuales equivalen al 66% de usuarios totales. Sin embargo, este indicador varía cada año, ya que las personas adultas también han encontrado formas de divertirse en esta red social.
Si eres una empresa y aún no sabes ¿Cómo hacer una estrategia B2B de marketing digital?, no te preocupes. Hemos creado un post para ti.
TikTok y el Marketing Digital
Por el momento, TikTok tiene más de mil millones de usuarios y disfruta de su enorme crecimiento diario y la popularidad. Los especialistas en marketing siempre buscan plataformas con una gran cantidad de usuarios y mayor conocimiento, para comercializar su negocio o marca. Ya que pueden tener varias audiencias en un solo lugar, cuando eligen comercializar en plataformas famosas como Instagram y TikTok.
Por eso, TikTok seguramente está funcionando mucho mejor para las marcas. Pero antes de considerar comenzar una campaña publicitaria en TikTok, debes conocer mejor la plataforma. La respuesta a preguntas como, quién usa más TikTok, cuánto cuestan los anuncios de TikTok y cómo hacer una publicidad para empresas en TikTok, te ayudará a decidir si considerarlo como una plataforma de marketing rentable para tu marca o no. Así que mantente al día con este artículo para saber todo acerca de los anuncios TikTok.
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Anuncios en TikTok
Fue en febrero de 2019 cuando se anunció la incorporación de anuncios a TikTok con el fin de expandirse a más marcas. Más tarde, en abril de 2019, TikTok lanzó una versión beta de su campaña publicitaria y oficialmente pisó el espacio publicitario. Luego reafirmó este paso con TikTok For Business y TikTok Ads Manager en 2020.
Con esta plataforma y sus múltiples herramientas es posible crear y administrar anuncios en TikTok de forma fácil y guiada. Por lo tanto, es obvio que todos podemos anunciar en TikTok ahora, pero primero, asegúrate de que tu empresa tenga los requisitos necesarios para comenzar un anuncio de TikTok. ¿Buscas una agencia de tiktok ads en Perú? comunicate con nosotros
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¿Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok en Perú?
Hacer marketing en TikTok no es caro comparado a los anuncios que puedes hacer en Facebook e Instagram. En nuestra agencia de publicidad digital realizamos anuncios para diferenes marcas. Los costos varían según el formato de anuncio, pero comienzan en un promedio de :
- $0.07 por CPM
- y el costo CPC a $0.02 a medida que la campaña publicitaria se hace más grande.
Siempre se debe de tener en cuenta el tipo de campaña y el objetivo que desees llegar.
¿Cómo hacer anuncios en tiktok en Perú?
Estos son los pasos para hacer un anuncio de TikTok:
1. Regístrate y crea tu cuenta publicitaria en TikTok
La plataforma publicitaria de TikTok está separada de la cuenta y el perfil. Entonces, el primer paso para hacer un anuncio es dirigirse a la página de anuncios de TikTok e iniciar sesión para poder comenzar su campaña publicitaria. Si aún no tiene una cuenta de negocios, cree una colocando su ubicación y tocando el botón «próximo» y registra tus datos.
2. Elige tu objetivo
TikTok para Perú ofrece diferentes objetivos para sus anuncios, como tráfico, descargas de aplicaciones o conversiones, visualizaciones en video, etc.
3. Ingresar nombre de la campaña
Una vez que seleccionas el objetivo de la campaña es hora de ingresar el nombre para que lo puedas reconocer.
4. Ingresar nombre del conjunto de anuncio
Trata de organizar bien tu grupo de anuncio para que puedas organizarlo en un periodo de 01 año
5. Selecciona a tu audiencia
La plataforma de tiktok ofrece distintos modos de segmentación, tu podrás seleccionar el que más se adapte a tu negocio. Además podrás seleccionar el sexo, las edades del público a quien desees llegar.
Para poder llegar a un buen publico, recuerda probar la Segmentación por interés y comportamiento
6. Establece tu presupuesto
Puedes seleccionar entre un presupuesto diario o total para la campaña y todo va en función de la duración de la campaña, tendrás que seleccionar un presupuesto mínimo. Si cuentas con un presupuesto bajo, te recomendamos establecer los horarios en que deseas impactar.
7. Empieza tu campaña publicitaria
Es la etapa final de la campaña, deberás de seleccionar tu cuenta de tiktok, seguido de seleccionar la publicación que deseas promocionar. Otra opción que tienes es subir la imagen de tu campaña.
Los anuncios de TikTok ofrecen una experiencia publicitaria única a sus usuarios al permitirles colocar sus anuncios en toda la familia de aplicaciones relacionadas con TikTok.
Desventajas de los anuncios de tiktok en Perú:
Si te encuentras en Perú o en otra región de latinoámerica aún la herramienta no es de gran ayuda debido a:
- Aún no cuenta con información de regiones, ciudades del Perú.
- Solo se puede seleccionar al país entero, comparado a la platorma de Facebook.
- Deberás de considerar tu presupuesto diario teniendo en cuenta que vas a impactar a todo un pais.
Anuncia en Tiktok Ahora
Si te encuentras en cualquier región, ciudad del Perú y deseas anunciar en TIKTOK nuestra agencia te puede ayudar, envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Si te encuentras fuera de Perú, también te podemos ayudar