La plataforma ideal para conectarte con diversos profesionales y/o marcas de renombre es sin duda LinkedIn. Aproximadamente un 61% de los lectores dentro de esta red social son gerentes de empresas, vicepresidentes, directores ejecutivos u otro cargo importante.
Por otro lado, existen 40 millones de personas que se encuentran en puestos de toma de decisiones. LinkedIn ha sido considerada como el segundo canal de contenido más favorable para compartir contenido relacionado a las empresas, tan solo viéndose superado por el correo electrónico.
Se calcula que la audiencia de esta plataforma oscila los 500 millones de usuarios. En ese sentido, la gran mayoría de estas personas pasan entre cero y dos horas en LinkedIn o alrededor de 24 minutos por día laboral. Si lo comparamos con los 41 minutos por día que un usuario promedio diario pasa en Facebook. Se sabe que más del 50% de todo el tráfico social a los sitios B2B proviene de LinkedIn.
Utilizar adecuadamente LinkedIn no ocurre de la noche a la mañana. Para empezar a desarrollar un buen plan de estrategia de marketing, lo primero que se necesita es comprender cuál es el público objetivo al que te estás dirigiendo, así como conocer los tipos de contenido que resultaron ser útiles para que tus potenciales clientes hagan clic.
Es por ello que, a continuación, te mostraremos los diferentes tipos de contenido que podrás hacer dentro de LinkedIn. Sigue leyendo y toma nota, porque valdrán la pena.
Tipos de contenido para LinkedIn para empresas
Vídeos
Desde su estreno en 2017, LinkedIn Video se ha convertido en uno de los formatos más utilizados en dicha plataforma. Y no es para menos. La red social sabe que debe mantenerse al día con su competencia y conseguir más usuarios activos.
Gracias a esta nueva herramienta. Los vídeos de profesionales o marcas consiguen una mayor tasa de participación frente a las publicaciones de texto. Además, los vídeos tienen cinco veces más probabilidades de iniciar una conversación.
¿Por qué deberías subir un vídeo a tu perfil? La idea es que empieces a generar credibilidad dentro de tu marca y mostrarles a tus seguidores que están ante una empresa seria con objetivos claros. Recuerda eso sí, que antes de subir el vídeo, deberás agregarle un texto al menos de 400 palabras que sea lo suficientemente atractivo para poder llamar la atención de las personas.
LinkedIn Live
Buscando ser la competencia directa con Facebook Live. LinkedIn Live llegó en 2019 como una alternativa para que los profesionales puedan mejorar sus relaciones con las comunidades.
Para empezar a utilizarlo, primero deberás enviar una solicitud a la red social. Una vez que hayas sido aprobado, podrás empezar a crear vídeos en vivo. Las transmisiones que realices deberán tratar temas que sean relevantes que busquen la participación de quienes están viéndote.
Al empezar con estas transmisiones, deberás establecer qué días estarás haciendo tus vídeos en vivo. Ten en cuenta que la consistencia es la clave para un marketing efectivo. Asimismo, es importante que utilices hashtags específicos para que aparezcan en diferentes perfiles de LinkedIn.
Finalmente, como consejo, podrías aumentar tus conexiones dentro de la red social antes de iniciar transmisiones. Las personas que formen parte de tu comunidad, recibirán una notificación ni bien empieces.
Crear blogs
Los blogs siguen siendo una herramienta interesante para poder difundir tu negocio o hablar más sobre en qué rubros te especializas. Al compartir publicaciones de blog dentro de tu perfil, estás invitando a que las personas puedan saber mucho más de ti.
Otra forma de aprovechar tus escritos es utilizar LinkedIn Pulse, la plataforma de publicación que ayuda a las personas a escribir publicaciones directamente en sus perfiles. Gracias a ello, sus artículos aparecerán en las noticias diarias o semanales, lo que ayudará a que se desarrollen mejores conexiones con otras personas.
Crea Infografías
Los contenidos visuales son más rápidos de procesar y tienden a ser entretenidos para los usuarios. Con las infografías, las imágenes y cualquier elemento visual logran transmitir mejor un mensaje. Al ser un contenido fácil de ver, podrás generar más visitas, clics y conversiones.
¡Sube fotos!
Compartir fotografías con tu comunidad le demuestras que hay un rostro humano detrás de la marca. Las fotos que subas pueden ser de eventos importantes donde hayas asistido o incluso, aquellas que has creado. De igual manera, se consigue un buen impacto al darles protagonismo a los empleados de tu empresa.
Subir Documentos
Gracias a una actualización de 2019. En LinkedIn puedes subir documentos y presentaciones directamente en tu feed o en publicaciones grupales.
Hacer esto te permite desarrollar una presencia profesional dentro de la plataforma. Estos documentos deberán contener información que logre impartir conocimientos a los usuarios y poder entablar conversaciones sobre ello. Las infografías suelen ser el contenido más atractivo y que logra captar rápido la atención.
Para compartir documentos, podrá hacerse desde la página de tu empresa o incluso desde la página de inicio. Entre los formatos más utilizados están los documentos Word, presentaciones de PowerPoint y archivos PDF. Las personas que te sigan, verán en su página de inicio la primera página de este archivo, el nombre y el número total de páginas.
Conclusiones: ¿Por qué es tan importante saber los tipos de contenido en LinkedIn?
Tanto marcas como profesionales deben tener en claro que LinkedIn funciona como toda red social. Hacer las cosas únicamente esperando que la gente responda sin ofrecer nada a cambio, sería un error que no garantiza buenos resultados.
Realizar contenido de valor para LinkedIn te ayudará a convertirte en una empresa de renombre dentro de tu rubro. Solo recuerda darle la importancia adecuada al contenido hecho por terceros y valorar cuando tus seguidores hagan algún comentario en tus publicaciones.