Para nadie es un secreto que el coronavirus a golpeado fuertemente al sector turismo. El Consejo Mundial del Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), mencionó que al menos, 850 mil personas van a dejar de viajar, lo que implica que bajará la demanda de medios de transportes (aviones, trenes, buses) y hoteles, principalmente.
Para ponernos al tanto en las tendencias del turismo en Latinoamérica y conocer algunas estrategias SEO de contingencia ante el escenario que estamos viviendo, reunimos a 4 especialistas SEO en el segundo día del Data Homegress.
- Sebastián Galanternik, SEO Manager en Despegar.com
- Miguel Rodríguez, CEO de la agencia SEO en México
- Bruno Dangelo, CEO de la agencia DahSEO
- Helthon Fuentes, CEO de Data Trust
El turismo en Latinoamérica
Se estima que en Latinoamérica, el costo de la crisis oscile entre el 1% y el 5% del PBI turístico y el flujo de viajeros internacionales disminuya hasta un 10% si se multiplican los casos de contagio.
Es importante que tu empresa no deje de tener presencia en el ámbito digital y encuentre oportunidades que le genere tráfico a su sitio web y si es posible, ventas que puedan ser efectuadas luego de la crisis.
En este sentido, Sebastián, recomienda observar las consultas de los usuarios en relación al sector y en base a ello, crear contenido que responda estas interrogantes. Esto permitirá seguir generando tráfico para el sitio web y posicionar algunas keywords sobre la coyuntura.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en México, se cancelaron el 30% de reservas para Semana Santa. Siendo este uno de los países de latinoamérica más golpeados por recibir más turistas extranjeros.
Sin embargo, Sebastián y Miguel, mencionaron que en los mexicanos, la tendencia de viajes para vacaciones o para trabajo, seguirán su curso después de la pandemía, dependiendo solamente del estilo de vida y recursos económicos de determinados usuarios.
Mira la charla, conoce las tendencias del rubro y encuentra nuevos insight para impulsar tu estrategia SEO