Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

Coronavirus en el sector del Turismo: Tendencias y estrategias SEO [Webinar]

Para nadie es un secreto que el coronavirus a golpeado fuertemente al sector turismo. El  Consejo Mundial del Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), mencionó que al menos, 850 mil personas van a dejar de viajar, lo que implica que bajará la demanda de medios de transportes (aviones, trenes, buses) y  hoteles, principalmente.

Para ponernos al tanto en las tendencias del turismo en Latinoamérica y conocer algunas estrategias SEO de contingencia ante el escenario que estamos viviendo,   reunimos a 4 especialistas SEO en el segundo día del Data Homegress.

  • Sebastián Galanternik, SEO Manager en Despegar.com
  • Miguel Rodríguez, CEO de la agencia SEO en México
  • Bruno Dangelo, CEO de la agencia DahSEO
  • Helthon Fuentes, CEO de Data Trust

El turismo en Latinoamérica

Se estima que en Latinoamérica, el costo de la crisis oscile entre el 1% y el 5% del PBI turístico y el flujo de viajeros internacionales disminuya hasta un 10% si se multiplican los casos de contagio.

Es importante que tu empresa no deje de tener presencia en el ámbito digital  y encuentre oportunidades que le genere tráfico a su sitio web y si es posible, ventas que puedan ser efectuadas luego de la crisis.

En este sentido, Sebastián, recomienda observar las consultas de los usuarios en relación al sector y en base a ello, crear contenido que responda estas interrogantes. Esto permitirá seguir generando tráfico para el sitio web y posicionar algunas keywords sobre la coyuntura.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en México, se cancelaron el 30% de reservas para Semana Santa.  Siendo este uno de los países de latinoamérica más golpeados por recibir más turistas extranjeros.

Sin embargo, Sebastián y Miguel, mencionaron que en los mexicanos,  la tendencia de viajes para vacaciones o para trabajo, seguirán su curso después de la pandemía, dependiendo solamente del estilo de vida y recursos económicos de determinados usuarios.

 

Mira la charla, conoce las tendencias del rubro y encuentra nuevos insight para impulsar tu estrategia SEO 

Lucia