En Julio Google Chrome marcará como No Seguro tu Web

Ya faltan pocas semanas para llegar a Julio y la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68 está por llegar y nos trae un anuncio que asustará algunos usuarios y esto se debe a que identificará todos los sitios que como NO SEGUROS a los que sigan utilizando el protocolo de transferencia HTTP y reconocerá como “SEGURO aquellas que utilicen un certificado de seguridad SSL (HTTPS://)

Google Chrome marcará como ‘no seguras’ las páginas webs que tienen el HTTP

Emily Schechter – Product Manager de Chrome lo dio a conocer mediante el blog de Google que marcará todos los sitios HTTP como «no seguros«. Actualmente, Chrome muestra un icono de información neutral, pero a partir de la versión 68, el navegador advertirá a todos sus usuarios con una notificación dentro de su barra de direcciones. Actualmente, Chrome marca los sitios que tienen el certificado SSL “HTTPS” con un ícono de candado verde y un letrero «Seguro«.

Google Chrome 64 - SSL

Muchos especialistas de SEO comentan que este cambio también ayudaría a mejorar el posicionamiento web dentro del resultado de búsqueda de Google,  por este motivo muchas empresas han estado migrando sus sitios a HTTPS y haciendo que la web sea más segura para todos.

Otro dato que llama la atención es:

  • Más del 68% del tráfico en la aplicación de Chrome tanto en Android como en Window ahora está protegido
  • Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica
  • Y el 81 de los 100 mejores sitios en la web ya usan HTTPS por defecto,  

Chrome sigue siendo el navegador más usado

Seguramente tú y tus clientes usan este navegador, dejame decirte que hasta la fecha Chrome es el navegador más utilizado en todo el Perú y el mundo, así lo dio a conocer StatCounter, empresa que se dedica a entregar datos actualizados de la usabilidad de internet, Google Chrome registró a Abril de 2018, 88.63% de las instalaciones en PC muy lejos de su competencia directa Firefox (4.81%), Safari y Microsoft Edge.

Cuales Son los Navegadores Mas Usados En Perú

Google Chrome es el navegador más usados en el Perú

Y en el mercado móvil Google Chrome se sigue manteniendo dentro del primer lugar de uso con un 50% de cuota del mercado, seguido por Safari de Apple (17%), UC Browser (15%), Samsung Internet (6%).

 

Garantiza la seguridad de tu web con un certificado SSL.
¡Contrata tu Certificado SSL!

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.