Google lanza oficialmente su plugin para WordPress

Después de 6 largos meses y de pasar por varias pruebas,  Google ha lanzado oficialmente su nuevo plugin para WordPress “Google Site Kit“. En todo estos meses de BETA lograron simplificar drásticamente el proceso de configuración y corrigieron errores de usabilidad a nivel de usuario.

Con el plugin Site Kit todos los usuarios podrán ver desde su dashboard todos los datos de los principales productos de Google como: datos de Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed ​​Insights y AdSense.

google site kit

¿Para quién esta pensado el nuevo plugin?

Cualquier usuario que cuente con un sitio web en WordPress puede instalar el plugin, pero Google enfatiza que es especialmente útil para todos los profesionales que trabajan en sitios de sus propios clientes.

Principales razones por las que debes instalarlo

  • Es muy fácil verificar la propiedad de tu web a través de Google Search Console, ya no es necesario pegar ningún código en tu sitio para demostrar que eres propietario.
  • Ver todas las estadísticas más relevantes en tu panel de WordPress, ya no hay necesidad de estar ingresando a diferentes páginas de los productos de Google.
  • No hay necesidad de editar el código fuente de tu página. Con solo unos pocos clics podrás instalar y administrar los productos de Google (Search Console, Analytics, PageSpeed Insights y AdSense).
  • Site Kit te permitirá establecer roles y permisos para asegurarte de que solo las personas relevantes puedan ver los datos.

Para aprovechar al máximo el Kit de sitio, Google recomienda revisar su panel principal al menos una vez por semana. Además, puedes verificar las estadísticas de página individualmente navegando en la página y haciendo clic en Site Kit en la barra de administración.

Otro punto a tomar en cuenta es revisar las páginas que tiene mayor visitas y ver cómo los usuarios las encontraron. Esto puede ayudar a descubrir las nuevas tendencias de búsqueda.

Pasos para instalar el plugin Google Site Kit en WordPress

PASO 01

Debes iniciar sesión en tu panel de WordPress, luego en menú de navegación haz clic en la opción de Plugins, añadir nuevo y en el cuadro de búsqueda ingresas Google Site Kit, clic en “Instalar ahora”  y “activar”.

 

PASO 02

Una vez que se encuentre activo en la parte superior se mostrará un mensaje “Enhorabuena, el complemento Site Kit ahora está activado”. Luego deberás de darle clic en “iniciar la configuración”.

PASO 03

Luego te dirigirá a una página donde deberás de ingresar tu cuenta de Google, al final deberás darle clic a la opción de “permitir”.

PASO 04

Al terminar te mostrará una página donde te indicará que todo se ha sincronizado satisfactoriamente y para finalizar solo debes de darle clic al botón “ir a mi Dashboard”.

Author avatar
Helthon Fuentes
Hola soy Helthon Fuentes, CEO en Agencia Data Trust, consultor de marketing digital con especialización en SEO y creador de nuevos negocios digitales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *