¡Haz que tu empresa sea dada de alta en Google!

Con el tiempo y desarrollo de la tecnología, empezaron a aparecer cada vez más competidores y cada vez más parecidos, por lo cual se requiere de inversión y estrategias de marketing digital agresivas para poder competir por el clic y el gusto de los consumidores en la web.

De forma paralela a la evolución tecnológica también se ha ido desarrollando y ya casi no hay ningún rincón del planeta en el cual no haya al menos una conexión a internet y donde no se pueda alcanzar a un potencial cliente. El trabajo de un SEO es ser capaz de captar el clic de esa persona mediante técnicas como la utilización de palabras clave, por ejemplo.

Un buen trabajo de posicionamiento SEO es parte de todo un proceso y un equipo detrás de un objetivo. Por ello, no es llegar y hacer que los buscadores reconozcan el sitio web, tarea para lo cual no se debe dejar ningún detalle al azar.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y por su puesto de internet, ha permitido el surgimiento de nuevos profesionales como los SEO experto que son los encargados de realizar el trabajo de posicionamiento SEO, de analizar nuevas herramientas para llevarlo a cabo y de ir desarrollando nuevas técnicas para la mejor ejecución de este trabajo.

Este es un trabajo que debe ser llevado a cabo por un consultor SEO experto, producto de que se debe realizar un levantamiento de información de la web si es que ya está en la web y si es que posee mucha información a analizar.

El SEO web se convierte en un factor esencial a tener presente cuando se desea promocionar un sitio web en Internet y por consiguiente en los principales buscadores. Por otro lado, nunca está demás decir que esta técnica SEO aumentará la visibilidad.

Ahora bien, el diseño de una web pensado para el posicionamiento SEO, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.

Siempre vigentes

Dentro de este contexto surge la imperiosa necesidad de optimizar las páginas web, objetivo para el cual los expertos han desarrollado una serie de técnicas a nivel internacional, porque se ha ido adquiriendo consciencia de la importancia del trabajo SEO.

El concepto de posicionamiento SEO va mucho más allá de lo que a subir posiciones se refiere, es necesario que elementos como accesibilidad, usabilidad, visibilidad, sean considerados de suma importancia cuando se habla de posicionamiento Web, pues definen el trabajo de los motores de búsqueda y los mismos se traducen en un incremento del tráfico hacia los sitios web.

Hay que resaltar que en un poco margen de tiempo, el análisis de un sitio web ha variado considerablemente. Esto es algo que se fue complejizando cada vez más producto de la evolución de técnicas de desarrollo y aparición de nuevos conceptos y herramientas como es el caso del SEO:

La aplicación de estas técnicas de posicionamiento se traduce en un incremento del tráfico y como consecuencia en una mejora de la visibilidad de los sitios web.

Si lo que se busca es realizar un trabajo SEO para su página web, te tenemos dos grandes alternativas para Chile MaadChile y para Perú Data Trust. Para mayor información y contenido, puedes ingresar a http://www.maadchile.cl o www.datatrust.pe.

Autor: César Martínez Morales – Chief Technology Officer | Chile.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.