Cuando de posicionar nuestra marca se trata y más aún si nuestro negocio dispone de una ubicación física, el SEO local es un factor muy importante para atraer a clientes potenciales que estén cercanos a nuestro negocio
El SEO local no es otra cosa que conseguir que nuestro negocio aparezca naturalmente junto a los resultados orgánicos en Google cuando los usuarios buscan un producto o servicio desde la ciudad en la que los ofrecemos.
Cuando realizamos una búsqueda en Google, no solo aparecen las webs más relevantes por los términos buscados, sino que aparecen imágenes, vídeos y en el caso de las búsquedas locales, se muestran resultados a través del servicio de Google Maps.
De ahí que este factor es fundamental. Así que si no has prestado mayor importancia al SEO local es hora de empezar hacerlo. O consulta con una Agencia SEO especializada.
A continuación te presentamos algunas de las alternativas como punto de partida, donde podemos inscribir nuestro sitio web si deseamos mejorar el SEO local.
ALTA EN DIRECTORIOS LOCALES
Ojo, no confundir con paquetes SEO que se vendían (o aún siguen vendiéndose) para dar de alta tu web en un montón de directorios que no son de utilidad.
De lo que se trata es de localizar directorios tanto nacionales como locales relevantes para tu sector y que Google tenga en cuenta porque son autoridad.
Por ejemplo, en Ecuador tenemos:
Google Places
- Google My Business
- Páginas amarillas
KoalaTrends
- Business Ecuador
- Tuugo
- Nexdu
- Amerpages
Además habrá directorios locales (listado de empresas de tu localidad, cámaras de comercio, etc) que también tendrás que añadir a nuestra lista.
Y, por supuesto, habrá portales referentes en tu sector que tendrás que “atacar” también.
Si haces un buen trabajo de SEO local, puedes conseguir salir el primero para las búsquedas relacionadas con tu negocio en tu ciudad. ¿Te imaginas? Así que si tienes un negocio local, ¡no olvides registrarlo en contratar a una Agencia Especializada!
Espero que te haya gustado este artículo. Estoy seguro que te ayudará a dar luces del cómo funciona el SEO y cómo le puedes sacar partido con tu marca.”
Autor: Joffre Carriel – Consultor de Marketing Online. | webcorp.ec