El común de los usuarios que recién está ingresando al mundo del marketing digital, sabe que el posicionamiento web se divide en dos: SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization). El primero que se basa en su posicionamiento pagado que mayormente se realiza en Google Ads (antes Google Adwords), mientras que el segundo tiene como objetivo ubicar a un sitio web en los primeros lugares de los buscadores de manera natural, también conocida como orgánica.
Sin embargo, son muchas personas que desconocen sobre Long Tail SEO, que es un tema del posicionamiento orgánico que les puede parecer fascinante para empresas que deseen contratar el servicio de SEO con una agencia de marketing digital.
¿Qué es el Long Tail SEO?
Es un tipo de keyword que se caracteriza por ser específica y está enfocada en búsquedas de usuarios concretas. Aunque, ésta genera poco tráfico a comparación de la keyword de alta competencia, puede producir más ventas porque es una búsqueda precisa, por ello que los usuarios no realizan una búsqueda de alta competencia. ¡Ah, quizás no sabes identificar una palabra clave de alta competencia con una long tail! Bueno, te dejo tres ejemplos:
- Keyword de alta competencia: Grass sintético.
- Keyword Long Tail: Grass sintético decorativo para condominios.
- Keyword de alta competencia: Zapatillas deportivas
- Keyword Long tail: Zapatillas deportivas para niños
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Importancia del long tail SEO
En primer lugar, las palabras claves de alta competencia tiene una gran cantidad de tráfico web, pero en contraparte con las keywords long tail estas son las que generan más conversión, debido a que el usuario está con la intención concreta de realizar la compra o al menos, de realizar una acción en un sitio web, e-commerce o con un blog.
Asimismo, teniendo esta técnica dentro de tu estrategia SEO podrás descubrir nuevos nichos posicionando palabras claves que tienen menor cantidad de búsquedas, lo que lleva tener menos competencia en el posicionamiento web orgánico luchando con otras empresas, donde podrás tener más posibilidades ventas.
Caso de éxito: Amazon
Amazon cuando comenzó su travesía en el mundo digital, tuvo que realizar distintas estrategias para ser el e-commerce más importante del mundo. Teniendo una estrategia SEO muy establecida e innovadora para ese tiempo, solo luchar por palabras claves de poca competencia pero que sea especifica: Long Tail SEO.
Por ello, crearon un canal que sea ideal para cualquier estrategia SEO, el blog, ya que éste facilita la difusión de contenido a otros medios digitales. Allí, colocan palabras claves y tags en las páginas de los productos, teniendo una página más organizada que potencia el SEO.
Concluimos, que en una estrategia SEO se debe dar prioridad a las palabras claves Long Tail, de la misma manera a las que se consideran palabras claves más importante, puesto que te genera mayores ventas ¿Qué esperas para triunfar con el Long Tail SEO?